Equipamiento

Componentes, tipos y mantenimiento de transmisiones SUV e híbridos

La transmisión de un vehículo es un conjunto de elementos que, relacionados entre sí, permiten llevar la potencia desde el cigüeñal del motor a las ruedas motrices. En un nuevo artículo, Loctite se centra en los componentes principales del sistema de transmisión, los tipos de entrega en vehículos SUV e híbridos y el mantenimiento aconsejado para alargar su vida útil.
loctite transmisiones SUV hibridos
loctite transmisiones SUV hibridos

Los componentes principales del sistema de transmisión de un vehículo son la caja de cambios de velocidades, el embrague, el árbol de transmisión, el grupo cónico-diferencial y los palieres o semiejes.

En plena fase de cambio, los fabricantes del sector trabajan día a día en el desarrollo de nuevos sistemas, combinando las transmisiones tradicionales con las más actuales. Entre los tipos de transmisión más empleados en coches SUV e híbridos se encuentran la tracción a las cuatro ruedas, la tracción trasera, la tracción delantera, la tracción 4x4 conectable, el híbrido en serie, el híbrido en paralelo y el híbrido serie-paralelo o reparto de potencia.

Las medidas de mantenimiento esenciales del sistema de transmisión son supervisar el estado de los palieres, comprobar el nivel del aceite del cambio y grupos, y renovarlo siguiendo las instrucciones que marca el fabricante, y verificar el recorrido, sonido y vibración del embrague.

El artículo completo sobre “Transmisiones de coches SUV e híbridos” de Loctite se puede leer pinchando AQUÍ.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos