Suscríbete
Suscríbete
Vipal Cauchos, uno de los mayores fabricantes de productos para el recauchutado de neumáticos en todo el planeta, busca la forma de perfeccionar la atención a los clientes en los más de 90 países donde actúa. Con ese objetivo invierte en el incremento de su modelo de negocio para atender las necesidades de sus clientes en Europa.
Para esto, también con el reto de desarrollar el mercado manteniendo el enfoque en la calidad de sus productos y servicio al cliente, Vipal pone en práctica un plan de acciones de relación y de comunicación con sus clientes.
La empresa lanzó este proyecto en España, donde empezó su operación en Europa en 2006 y mantiene una sucursal y uno de los cuatro centros de distribución propios en el continente. Las primeras reformadoras que participan son Manlu, de Pamplona, y Remusa, de Ávila.
Para poner este proyecto en funcionamiento, Vipal Europa contó con el apoyo del Departamento Técnico de la empresa en Brasil, además de los dueños de Manlu, Alberto Izuriaga y Juan Ruiz, y de los de Remusa, David Leiva y Enrique Leiva.
"Buscamos reforzar lo que distingue a Vipal con los clientes y el consumidor final, un producto de calidad con un servicio de excelencia", señala el Gerente General de Vipal Europa, Alessandro Campos.
Una de las acciones iniciales del proyecto fue llevar a cabo actividades de concientización dirigidas a los transportistas. Este servicio es realizado por el equipo de Vipal, que constantemente busca difundir los beneficios del recauchutado de neumáticos, tanto económicos como para el medio ambiente, además de destacar las características de los productos de Vipal, que ayudan al transportista a reducir costos y gastos con combustible.
Asimismo, el trabajo se refuerza con la estrategia de comunicar con claridad los locales donde los consumidores pueden encontrar los productos Vipal. Para esto, la empresa invierte en la renovación de la identidad visual de las fachadas de las reformadoras, empezando por Manlu y Remusa.
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.