Web Analytics
Carrocería y Pintura

Nueva construcción de la carrocería en el Honda CR-V

1HONDA_CR-V_M_S
1HONDA_CR-V_M_S

En el nuevo CR-V se ha empleado por primera vez acero estampado en caliente de ultra-alta resistencia de última generación en hasta el 9 % de la carrocería, que refuerza las zonas que podrían verse más afectadas por las colisiones, al tiempo que reduce el peso total del chasis. El uso combinado de acero de alta resistencia de 780 MPa, 980 MPa y 1500 MPa en el CR-V es del 36%, frente al 10% en el modelo anterior. Además, esta combinación de materiales de calidad con los procesos de ingeniería sofisticados ha logrado un aumento de la rigidez a la flexión del 35% y un incremento del 25% en la rigidez torsional.

Los procesos de montaje de la carrocería incluyen una innovadora técnica de unión de alta eficiencia, en la que primero se monta el bastidor interior completo y luego el exterior, seguido de las uniones. Esto supone, según el fabricante, “un desafío al método convencional del montaje, y mejora significativamente la rigidez general de la carrocería”.

La suspensión totalmente nueva complementa la mayor rigidez de la carrocería, contribuyendo así a una dinámica centrada en el conductor. En la parte delantera, la suspensión MacPherson de brazo inferior proporciona una elevada rigidez lateral para una maniobrabilidad lineal, así como una rigidez longitudinal baja para un mejor rendimiento en la conducción, mientras que en la parte trasera, una nueva configuración de la suspensión multibrazo proporciona una mayor estabilidad geométrica para una conducción a altas velocidades más previsible, una comodidad de conducción superior y una maniobrabilidad más lineal, junto con el sistema de dirección asistida eléctrica.

El sistema de dirección es de desmultiplicación variable de doble piñón. La barra estabilizadora trasera acentúa los giros y reduce el balanceo en la carrocería, mientras que el bastidor auxiliar flotante montado en caucho mejora el aislamiento del ruido. En la parte delantera y trasera se han instalado silent blocks hidráulicos, normalmente reservados para los coches de gama alta, que aumentan el aislamiento en la conducción y mejoran el control de la vibración en el chasis.

Por primera vez, se ha incorporado al CR-V el sistema de maniobrabilidad Agile Handling Assist (AHA). El sistema electrónico de estabilidad se ha adaptado específicamente a Europa para reflejar los estilos de conducción y las condiciones de la carretera habituales. La última tecnología de tracción integral de Honda, el sistema Real Time AWD with Intelligent Control System, está disponible como opción de fábrica en el nuevo CR-V. Las actualizaciones del software del sistema AWD permiten distribuir hasta un 60% de par a las ruedas traseras cuando es necesario, sobre todo circulando cuesta arriba.

Al igual que en el resto de automóviles de Honda, la plataforma del CR-V incorpora la carrocería de última generación exclusiva de Honda ACE (Advanced Compatibility Engineering, ingeniería de compatibilidad avanzada), que emplea una red de estructuras del bastidor delantero que absorbe y desvía las fuerzas del impacto en caso de colisión frontal. El sistema de Honda no solo se ha diseñado teniendo en cuenta la “autoprotección”, sino también para minimizar el daño a los demás vehículos implicados en caso de choque frontal gracias a su ingeniería de “compatibilidad”, que absorbe la energía del impacto y la desvía a través de múltiples vías de transmisión de carga en el habitáculo.

En el nuevo CR-V, el sistema de seguridad pasiva ACE se complementa con el conjunto de sistemas avanzados Honda Sensing de seguridad activa, de serie en toda la gama y que incluye el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el sistema de control de crucero adaptativo y el sistema de prevención y mitigación de impactos, entre otros. Está previsto que las primeras unidades del nuevo Honda CR-V con motor de gasolina VTEC TURBO de 1,5 litros lleguen al mercado español en otoño de 2018. Las versiones híbridas estarán disponible a principios de 2019.

Hoy destacamos

Más noticias

ValoraTuSeguridad poster pro service talleres
Empresas

En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.

Aser Parts Wine
Empresas

Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.

Aedive enchufate serie vehiculo electrico
Vamos de paseo

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.

Michelinparticulas
Fabricantes

El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa

Faconauto sea jornada automocion pais vasco
Actualidad

Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.

Adine info sectorial abril 25
Neumáticos

Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%

NER TOR KSH Europe filtros
Producto

Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.

Asepa nueva web
Empresas

En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.

Ricardo Araujo CTO Nextlane
Empresas

El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.

Euroreparcolision
Carrocería y Pintura

La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores

Ana
Carrocería y Pintura

Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento

Anceraparque
Cifras

Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento

Enrique fontan atra cetraa pontevedra
Actualidad

En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.

Motortec Chile 2025 balance
Actualidad

Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.

PHILIPS PACK LED U60 Boost H11
Equipamiento

Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.

Anfac barometro electromovilidad segundo trimestre
Cifras

A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.

Faconauto Jornada Navarra
Cifras

El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.

Cim upc planta piloto
Técnica y Técnología

La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.

Targa Telematics website
Empresas

Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.

Scania CORE plan mantenimiento
VI

La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.

TNU jornadas iberoamericanas reciclaje
Neumáticos reciclados

Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).

Matriculaciones rent a car feneval
Cifras

Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.

Buscar en Posventa

Síguenos