Suscríbete
Suscríbete
A parte de las revisiones rutinarias que hay que realizar al vehículo, comprobar con frecuencia los niveles de los líquidos del coche es muy importante para garantizar el buen estado del automóvil. Norauto hace hincapié en la necesidad de revisar, en concreto, cinco líquidos: aceite, refrigerante, líquido de frenos, limpiaparabrisas y líquido de dirección (éste último sólo en algunos casos).
1. Aceite. Además de cambiarlo cuando indica el fabricante, es aconsejable revisar su nivel con cierta periodicidad. Lo ideal es hacerlo una vez al mes y especialmente cuando se vayan a realizar desplazamientos de largo recorrido. Si el vehículo es antiguo, la mejor opción es revisarlo cada dos semanas y recuerda que, además de comprobar su nivel, hay que sustituir el aceite cuando indica el propio fabricante, así como sustituir el filtro y consultar el libro de mantenimiento para verificar cuándo se debe cambiar el resto de filtros (habitáculo, aire y combustible). Un buen aceite ayuda a reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y gases contaminantes, y disminuir el desgaste del motor. Si está en mal estado y no se cambia, puede llegar a dañar gravemente el motor.
2. Refrigerante. Absorbe el calor generado por el motor y se encarga de sacarlo fuera del vehículo a través del radiador. Si no se comprueba con frecuencia y los niveles son muy bajos, puede llegar a afectar al motor. Hay que revisarlo con frecuencia y en cada revisión de mantenimiento. Norauto destaca en que tanto el aceite como el refrigerante se deben comprobar con el motor en frío.
3. Líquido de frenos. A medida que la eficiencia del líquido de frenos disminuye, la distancia de frenado se alarga. Debido a su importancia, la compañía recomienda revisarlo con frecuencia, a ser posible varias veces al año y especialmente cada 10.000 km. El cambio del líquidos de frenos se debe realizar cada dos años o según indique el fabricante. También se aconseja su revisión con el motor en frío. En este sentido, Norauto incide en que hay que comprobar el manual de mantenimiento del vehículo para certificar la norma del líquido de frenos a utilizar.
4. Limpiaparabrisas. El líquido limpiaparabrisas ayuda a tener una mejor visibilidad cuando es necesario, siendo especialmente útil en los días de lluvia o cuando el cristal está muy sucio y el sol da de frente. Hay que comprobarlo con frecuencia para que no falte cuando más se necesita.
5. Líquido de dirección. Sólo se debe comprobar en los coches que tienen dirección asistida hidráulica o electrohidráulica, no siento necesario en los coches con dirección eléctrica. Se recomienda su revisión al menos una vez al año.
Además, existen otros líquidos que hay que tener en cuenta como el aditivo en los vehículos equipados con Filtro Antipartículas (FAP) o el Adblue en vehículos con SCR (Catalizador de reducción selectiva), cuyo nivel bajo provoca un aumento de los gases contaminantes. Ambos se deben revisar para el buen funcionamiento de los sistemas de anticontaminación. Lo recomendable es hacerlo anualmente o cuando lo indique el testigo del cuadro. En el caso del FAP, la revisión debe ser hecha por un profesional.
La jornada, exclusiva para sus asociados, contará con dos ponencias sobre el marco regulatorio del sector y acogerá la entrega del galardón Adine 2025 a figuras destacadas de la distribución de neumáticos.
Además ser expositor y de tomar parte en múltiples eventos sectoriales, la Confederación celebró su Asamblea Electoral en la que Miguel Pérez Carballo fue elegido nuevo presidente.
El 74% se transformó en bases regeneradas para formular nuevos lubricantes, mientras que el 26% restante se destinó a valorización energética, convirtiendo el residuo en un combustible alternativo de uso industrial.
La compañía sigue ampliando su perímetro de red en todo el territorio nacional, acercándose a la cifra de 200 centros en el país.
El uso preventivo de este producto permite eliminar bacterias, hongos y olores desagradables en el habitáculo en sólo 10 minutos.
Con motivo del NAPA Racing Weekend, la marca reunió casi 2.500 personas con el objetivo de conmemorar el legado y futuro del automovilismo.
Con estos nombramientos, la empresa refuerza las divisiones de Maquinaria y Herramientas mientras consolida su presencia en los segmentos tradicionales de recambio, escobillas, iluminación y accesorios de automóvil.
Solera recuerda que los talleres tendrían que subir un 4,6% el precio de mano de obra. El del taller es un negocio de pequeñas y medianas empresas: de los más de 30.000 talleres, la media de técnicos por centro es de nada más que 2 personas
La compañía ofrece el sistema de secado rápido a baja temperatura FCLE a través de sus marcas Cromax (Sistema Ultra Performance Energy), Spies Hecker (Speed-TEC) y Standox (Sistema Xtreme).
En el marco de su estrategia de reivindicación mediante la presión dialogada con las compañías de seguros, ambas entidades quieren conocer mejor aspectos críticos de su relación con el taller
Esta línea de fluidos técnicos de marca compartida incluye aceites para ejes, líquidos para transmisiones automáticas y manuales, y líquidos de frenos, disponibles exclusivamente dentro de la Red Iveco.
El encuentro, que también contará con una Plenaria abierta a todos los asistentes, tendrá lugar, el próximo 29 de mayo, en el Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower (L’Hospitalet de Llobregat).
Desde noviembre de 2012, la normativa europea exige a los minoristas de neumáticos que informen a los clientes sobre las clasificaciones de los neumáticos, recuerdan desde Apollo Tyres.
Aeca-ITV advierte de que entre el quinto y el sexto año de un vehículo aumenta el riesgo de siniestros viales (con víctimas mortales) relacionados con fallos técnicos.
Se hará mediante procedimiento de emergencia para aprobar una enmienda que brindará a los fabricantes la opción de cumplir con sus obligaciones para los años 2025, 2026 y 2027, promediando su desempeño durante el período de tres años, en lugar de cada año por separado
El recinto de Porte de Versaille reunirá, del 14 al 18 de octubre, a todos los protagonistas de la cadena de valor de la automoción con ocho espacios temáticos y nuevas zonas dedicadas a las tendencias del sector.
El manual no sólo ofrece soluciones de alta calidad para los talleres, sino que también introduce una serie de innovaciones diseñadas para mejorar la productividad y rentabilidad en el sector.
A partir de este mes de mayo, los turbos nuevos y remanufacturados de Alanko se distribuirán en el mercado europeo a través de la cadena de suministro de NRF.
El segmento de neumáticos de camión y/o autobús, por su parte, experimenta un leve aumento del 0,7% hasta el mes de marzo, según los datos del Distripool de Adine.
La formación, impartida los días 20 y 21 de mayo, versará sobre los diferentes componentes y modos de funcionamiento para poder llevar a cabo una diagnosis rápida y precisa.
La Night Breaker LED Speed H7 de Osram fue galardonada en los Premios Galería de la Innovación como ganadora en la categoría de “Componentes eléctricos y electrónicos”.
Sernauto celebró la III jornada “Impulsando la Sostenibilidad” en el marco de Motortec 2025, con la participación de representantes de HAYS, Fundación Repsol y de las empresas Bosch, Olipes, Osram y Phinia.