Suscríbete
Suscríbete
La marca de iluminación para el automóvil Philips, que fabrica y comercializa Lumileds, aplaude la última campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico entre el 23 y 27 de julio, en la que, entre otras cosas, los agentes de Tráfico vigilaron que las furgonetas tuvieran la ITV en regla. De los 37.200 controles realizados en carretera durante esta campaña, se derivaron 3.151 denuncias, 636 de ellas, más de un 20%, por problemas con la ITV. Según datos recogidos por Lumileds, los rechazos de furgonetas en la ITV por defectos de iluminación también han crecido un 20% en tres años.
La compañía ha analizado los datos estadísticos de los últimos tres ejercicios (de 2015 a 2017) ofrecidos por el Ministerio de Industria, sobre los resultados de las inspecciones técnicas llevadas a cabo por las estaciones de ITV de toda España. Estos datos revelan que, en el apartado “Alumbrado y Señalización”, se ha producido un crecimiento del 20,2% en los defectos graves, los que impiden superar la inspección obligatoria, en los vehículos de mercancías de menos 3.500 kg, al pasar de 341.820 en 2015 a 410.758 en 2017.
“El aumento de los fallos graves en el sistema de iluminación y alumbrado en vehículos comerciales debe preocuparnos a todos. Más si cabe cuando la máxima de ‘ver y ser vistos' tanto de noche como de día en carretera es aún más importante en este tipo de vehículos. De ahí la importancia de realizar un mantenimiento periódico de las luces y demás componentes del sistema para evitar poner en riesgo la seguridad tanto de sus ocupantes como del resto de vehículos que circulan por sus mismas vías”, señala Juan Sologuren, director de Lumileds Luxeon de Iberia. “No en vano, este tipo de vehículos se vio involucrado en más de 12.800 accidentes con víctimas en 2017, en los que fallecieron 232 personas, según los datos de la DGT”.
Al analizar los datos en detalle, Lumileds señala que los defectos graves en el apartado “Alumbrado y Señalización” en vehículos de mercancías de menos 3.500 kg significaron en 2017 el 23,3% del total de fallos graves detectados en estos vehículos. Mientras, los defectos leves en esta categoría supusieron más del 33% del total, es decir, uno de cada tres defectos leves encontrados.
Todo ello, teniendo en cuenta que, según calcula la asociación Aeca-ITV, el 52% de las furgonetas circula sin la ITV en vigor. Y cuando el parque de furgonetas y camiones hasta 3.500 kg, según datos de la DGT, cerró 2017 con 4.465.079 unidades, de las cuales 2.937.867 (65,8%) tenía más de diez años. Y, más aún, 946.955 (el 21,2%) tenía más de 20 años.
“El creciente envejecimiento del parque automovilístico español, más acusado en los vehículos destinados al transporte de mercancías, no puede ser excusa para no prestar la atención debida a uno de los sistemas de seguridad más importantes: el sistema de alumbrado y señalización. Por eso, es fundamental efectuar un mantenimiento básico de lámparas y ópticas en talleres de confianza para contribuir a mejorar la seguridad vial y a reducir las tasas de siniestralidad en nuestro país”, concluye Sologuren.
Para ayudar a los automovilistas a disfrutar por más tiempo de una iluminación optima en su coche, la marca Philips cuenta con lámparas como las LongLife EcoVision, con una duración aún mayor. De este modo, las lámparas Philips LongLife EcoVision se convierten en el mejor aliado para quienes les cuesta más llevar al día el mantenimiento del automóvil. Se trata de unos productos con procesos de calidad rigurosos que maximizan la duración de la lámpara en las condiciones más exigentes.
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos