Suscríbete
Suscríbete
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, el próximo 22 de abril, Hertz, empresa global de alquiler de vehículos, ofrece una serie de recomendaciones para una conducción menos contaminante y, de esta manera, dañar en menor medida el Planeta.
1. Puesta a punto del vehículo. Antes de emprender un viaje, es necesario asegurarse de que las piezas que contribuyen a la regulación y eliminación de gases contaminantes, como catalizadores y filtros antipartículas, están en perfecto estado. También es importante comprobar la presión de los neumáticos, ya que si no están suficientemente inflados el vehículo puede consumir más gasolina. Pero la mejor manera de asegurar un bajo consumo de combustible y reducir las emisiones, es utilizar para el viaje un vehículo eléctrico o híbrido, como los que ofrece Hertz en su gama Green Collection.
2. Mantener una velocidad constante. Conducir tranquilamente, sin acelerones ni frenazos y a una velocidad constante, contribuye sin duda a reducir la emisión de gases contaminantes, además de que permitirá ahorrar en gasolina.
3. Usar las marchas adecuadas. Una manera muy fácil de conducir de manera eficiente es mantener el coche a bajas revoluciones. Esto se consigue con el uso de las marchas adecuadas en cada momento, siendo preferible circular siempre con la marcha más larga posible, ya que hará que el coche vaya más desahogado y produzca una menor combustión.
4. Evitar el exceso de carga. Cuanto más peso lleve el vehículo, se incrementa el gasto de combustible, así que se debe llevar sólo el equipaje que sea necesario. Además, hay que evitar utilizar el coche como ‘trastero' y quitar los portaequipajes o portabicicletas cuando no se utilicen.
5. Verificar los sistemas del vehículo. Si no están en uso, es importante comprobar que sistemas internos del vehículo, como los del aire acondicionado o de los asientos con calefacción, estén correctamente apagados. Estos reducen la eficiencia del motor cuando se ejecuta, así que es una manera fácil de reducir la huella de carbono.
6. Reducir el uso de aire acondicionado. Muchas veces encendemos el aire acondicionado cuando vamos a una velocidad en la que podemos bajar las ventanillas del coche. El uso del aire acondicionado incrementa en un 20% el consumo de combustible del vehículo, así que es aconsejable encenderlo sólo cuando sea estrictamente necesario.
7. Planificar la ruta. Preparar bien el viaje mapa en mano puede ayudar a ahorrar combustible y reducir emisiones contaminantes, aunque sólo sea en un pequeño porcentaje. Por eso es importante planificar la ruta con ayuda de un navegador o un mapa, para elegir así el trayecto más corto y evitar perderse haciendo kilómetros de más.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida