Suscríbete
Suscríbete
Los conductores españoles gastarán 11,7 millones más en carburante esta Semana Santa que en la misma época del año anterior. Esta es una de las conclusiones que se desprende del informe elaborado por UniversalPay, para el que se han analizado 2.500 estaciones de servicio de todo el territorio nacional, y que ha tenido en cuenta que el precio de los carburantes de automoción ha subido un 1,33% con respecto a las vacaciones del año pasado, considerando además el mayor consumo de diésel que de gasolina en el parque automovilístico español.
El volumen de facturación de las gasolineras a lo largo de estos diez días se incrementará un 16% con respecto a otras semanas del año donde no hay festivos. Según el estudio, el gasto en carburante será mayor el Jueves Santo, coincidiendo con las jornadas de festivos nacionales y la segunda parte de la operación salida, el Sábado de Pasión, como primera parte de operación salida, y el Lunes de Pascua, día en el que se pone fin a la operación retorno. Sólo durante estos días se concentrará más del 30% del volumen de facturación.
Ante este incremento en las cifras de facturación, las gasolineras se preparan para hacer frente a una mayor demanda de productos en sus negocios. Desde UniversalPay, Miguel Ángel Cuesta, subdirector adjunto de la compañía, apunta que “la adopción de nuevas soluciones de pago, como el contactless, el pago por móvil o por reconocimiento de la matrícula, o la solución de nuestro partner H24, que permite dotar a las gasolineras de un servicio de gestión de pagos integrado y de servicios como la conversión dinámica de moneda (DCC), pueden contribuir a aumentar la fidelización del usuario y a agilizar el tráfico”.
Según refleja la muestra de UniversalPay, los conductores gastarán esta Semana Santa una media superior a 37 euros en cada operación. Sin embargo, el ticket medio en el pago con tarjeta variará entre Comunidades Autónomas. En Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Asturias y La Rioja el gasto con tarjeta en cada transacción superará los 40 euros, mientras que en las Islas Canarias apenas alcanzará los 24 euros, por la menor fiscalidad aplicada al precio de los carburantes. También las gasolineras de Andalucía ingresarán menos por operación, 33 euros. El resto de autonomías se mantendrán en la media con entre 35 y 39 euros por transacción.
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos