Suscríbete
Suscríbete
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al Administrador Único y a la empresa distribuidora de Neumáticos Top Recambios, mediante sentencia firme del pasado mes de junio, por un delito de fraude fiscal sobre los Impuestos de Sociedades y del IVA en los ejercicios 2011, 2012 y 2013.
La sentencia de la Audiencia Provincial recoge como hechos probados y admitidos por el acusado, el Administrador Único de la empresa, Juan Francisco Reig, desde el año 2000 (con el 99,88% de las acciones), que “el acusado, además de ostentar el cargo de administrador único, ha sido la persona que de manera efectiva ha tomado las decisiones en el seno de Top Recambios, SL tanto en relación con la marcha del negocio como en relación a las declaraciones por Impuesto de Sociedades e Impuesto sobre el Valor Añadido correspondientes a los ejercicios 2011, 2012 y 2013”, decisiones por las que su empresa declaró una base imponible irreal en los ejercicios 2011, 2012 y 2013 tanto para el IVA como para el Impuesto de Sociedades, de forma que defraudó alrededor de 4 millones de euros al erario público.
“El acusado, en representación de Top Recambios, SL, con posterioridad al inicio de las actuaciones inspectoras, pero antes de que se denunciaran los hechos ante el Juzgado de Instrucción, ha ingresado en la cuenta de la Dependencia Regional de la AEAT la cantidad de 4.570.283,29 euros, habiendo manifestado la AEAT que con dicha cantidad queda satisfecha la deuda tributaria, incluyendo los intereses de demora.”, manifiesta la sentencia, lo que se ha considerado atenuante.
Como penas por los seis delitos contra la Hacienda Pública, la sentencia fija el pago de casi 2,2 millones de euros, “sin perjuicio de las cantidades ya ingresadas”, más una pena de cárcel de dos años para el Administrador único, aunque también informa de que “la defensa del condenado a penas privativas de prisión interesó la suspensión de la ejecución de la ejecución a lo que no se opuso el Ministerio Fiscal, que interesó un plazo de dos años, a lo que se adhirió el Abogado del Estado”. Asimismo, “El Tribunal, sin perjuicio de documentar la sentencia, la dictó 'in voce', manifestando las partes acusadoras y defensoras su intención de no recurrirla, por lo que se declaró su firmeza”.
Puestos en contacto con la empresa distribuidora de neumáticos valenciana, han declinado ofrecer ninguna versión o comentario sobre la sentencia, asegurando que la compañía mantendrá con normalidad su actividad distribuidora habitual dentro de la legalidad, así como sus planes de expansión con la construcción de un nuevo almacén de neumáticos.
El recinto de Porte de Versaille reunirá, del 14 al 18 de octubre, a todos los protagonistas de la cadena de valor de la automoción con ocho espacios temáticos y nuevas zonas dedicadas a las tendencias del sector.
El manual no sólo ofrece soluciones de alta calidad para los talleres, sino que también introduce una serie de innovaciones diseñadas para mejorar la productividad y rentabilidad en el sector.
A partir de este mes de mayo, los turbos nuevos y remanufacturados de Alanko se distribuirán en el mercado europeo a través de la cadena de suministro de NRF.
El segmento de neumáticos de camión y/o autobús, por su parte, experimenta un leve aumento del 0,7% hasta el mes de marzo, según los datos del Distripool de Adine.
La formación, impartida los días 20 y 21 de mayo, versará sobre los diferentes componentes y modos de funcionamiento para poder llevar a cabo una diagnosis rápida y precisa.
La Night Breaker LED Speed H7 de Osram fue galardonada en los Premios Galería de la Innovación como ganadora en la categoría de “Componentes eléctricos y electrónicos”.
Sernauto celebró la III jornada “Impulsando la Sostenibilidad” en el marco de Motortec 2025, con la participación de representantes de HAYS, Fundación Repsol y de las empresas Bosch, Olipes, Osram y Phinia.
La compañía eligió la última edición de Motortec para mostrar sus propuestas más innovadoras en filtración, conectividad y monitorización de activos.
La asociación reúne a una representación de empresas especializadas en tecnología y accesorios, apostando por digitalizar la personalización del vehículo.
Los profesionales se interesaron en el servicio técnico de resolución de dudas legales y administrativas ofrecido por la asociación madrileña durante la feria.
Los nuevos P Zero R y P Zero Winter 2 lucen el marcaje “N” en el flanco, que indica su desarrollo específico para el nuevo modelo híbrido del constructor alemán.
La marca diseña un plan de entrenamiento para técnicos y especialistas en pintura del grupo, trazando un futuro ágil, dinámico, sostenible y digital.
Parte de la red global de innovación digital, el centro marca otro paso en la transformación de la compañía de un fabricante de componentes a un proveedor de soluciones también en software, IA y ciencia de datos.
Con un espacio de más de 2.200 metros cuadrados y ocho elevadores, las nuevas instalaciones ofrecen servicios a turismos, motos, vehículos industriales, maquinaria agrícola e ingeniería civil.
La reactivación del Plan Moves con carácter retroactivo ha contribuido a que el mercado de la movilidad eléctrica mantenga el tono positivo, según el análisis de Aedive y Ganvam.
Los cerca de 2.200 servicios oficiales que operan en España emplean a más de 10.000 personas y atienden a 6,9 millones de españoles, según las conclusiones del I Encuentro de Fagenauto celebrado en Motortec.
Car Repair System evoluciona y se transforma en CRS. La compañía ha aprovechado su participación en Motortec 2025 para presentar su nueva identidad corporativa.
Bajo la marca “Lizarte NEW” y con más de 1.000 referencias listas para servir, que incluyen árboles de transmisión, juntas homocinéticas y cardan.
El stand de la empresa recibió a miles de visitantes profesionales, distribuidores y clientes interesados en conocer, entre otras novedades, el abrasivo premium Iridium Soft, el Modular Trolley y el Maletín de Lijado y Pulido.
Martínez, que hasta ahora desempeñaba el cargo de Export Manager, asume esta responsabilidad tras la salida de Egoitz Goiricelaya.
La mayoría de los puntos de venta integran servicios de posventa en la misma instalación. La marca prevé cerrar el verano con más de 60 concesionarios operativos y superar los 80 antes de que finalice 2025
Estos centros de servicio brindarán reparaciones de garantía, mantenimiento de alto voltaje, mantenimiento de neumáticos y mantenimiento general a los vehículos nuevos de esta marca vietnamita