Web Analytics
Noticias

La digitalización del negocio reparador, protagonista de la Jornada Innotaller

Innotaller_2017_Jornada
Innotaller_2017_Jornada

La Jornada Innotaller, organizada por el Gremio de Talleres de Barcelona, ha tenido lugar como foro para debatir y acercar a los talleres las novedades tecnológicas y de gestión con el objetivo de que éstas no sean vistas como una amenaza, sino como una fuente de oportunidades de progreso u servicio a las nuevas demandas de los clientes del taller.

El presidente del Gremi de Barcelona, Celso Besolí, en la apertura de esta edición, se ha referido a la naturaleza de servicio de proximidad a un gran número de clientes particulares y profesionales como base del negocio del taller, lo que le confiere al sector una resiliencia a las incertidumbres del entorno actual. Sin embargo, el verdadero desafío para el taller proviene de la adaptación a los cambios tecnológicos y medioambientales globales.

La actitud empresarial positiva de transformar los retos en oportunidades unido a la profunda digitalización del taller, constituyen las claves que el Gremi de Barcelona ha transmitido a los talleres en este Innotaller 2017. Las sesiones que han tenido lugar en esta Jornada han aportado ideas y conceptos sobre tecnologías, equipos y métodos de gestión de utilidad práctica para el taller en sus distintas especialidades, con ponencias técnicas a cargo de representantes de empresas como, PPG Ibérica, Audatex-Solera, 3M España, Hella Gutmann, GT Motive, Actia o Averiasresueltas.com.

El debate sobre la emergente inquietud por las políticas de calidad del aire y sus repercusiones en el negocio del taller, no podía faltar en Innotaller. Xavier Grèbol, Ingeniero Industrial, en representación de Applus-Iteuve, ha expuesto las nuevas oportunidades que se abren al taller, junto con las demandas técnicas y de servicio que necesitará cubrir el taller y sus profesionales para aprovecharlas.

La jornada concluyó señalando que el primer reto del negocio del taller actual es asumir el fuerte componente tecnológico que transforma los procedimientos del mantenimiento y reparación de los vehículos y que alcanza a todas sus especialidades. Este cambio tecnológico se ve aupado por las políticas públicas de sostenibilidad ambiental, incluso a nivel europeo, como es el caso de la calidad del aire y sus nuevos elementos de control. Por ello, la digitalización integral del taller, tanto electromecánico como de carrocería y pintura, es irrenunciable para seguir adelante y conjugar un servicio competitivo con la rentabilidad del negocio de la reparación de vehículos.

Hoy destacamos

Más noticias

🙌 AGRADECIMIENTO OFICIAL DEL GRUPO VAGINDAUTO – EVENTO & FORMACIÓN THINKCAR
Empresas

Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.

Jaimebarea
Actualidad

La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa

Cetraa DGT talleres
Actualidad

El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.

TNU Signus gestion neumaticos dana
Neumáticos reciclados

Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.

Premios Impulso Movilidad Sostenible
Actualidad

Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).

Ganvam cecra
Actualidad

La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.

Iberinformcycc
Cifras

Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Euromaster testigos averias
Equipamiento

Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.

David Nogal
Redes y Talleres

La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva

Pirelli1
Neumáticos

Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC

Castrol lubricantes talleres
Equipamiento

Una encuesta de Castrol revela que muchos usuarios no están seguros de qué lubricante de motor utilizar en su vehículo y desearían que los talleres fueran más proactivos para recomendar el más adecuado.

OSRAM BATTERYcharge SOLAR
Equipamiento

Desde actualizaciones LED y mantenimiento de baterías solares hasta arrancadores y control de la presión de los neumáticos.

Adine webinar antidumping importaciones neumaticos China
Actualidad Neumáticos

El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.

VARTA elearning baterias talleres
Empresas

Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.

Sernauto memoria sostenibilidad 2024
Actualidad

Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.

Continental sportcontact7 UHP
Fabricantes

Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.

Top Recambios neumaticos motos scooters
Distribuidores

La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.

Cetraa mantenimiento preventivo
Actualidad

A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.

Cartercashs
Empresas

Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes

NUEVA WEB DE MOBIUS GROUP
Empresas

Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible

Imagen CEA
Redes y Talleres

Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario

NFU TNU 1
Neumáticos reciclados

TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje

Buscar en Posventa

Síguenos