Web Analytics
Noticias

Silvia Folgueira, representante española en World Skills, se prepara con Glasurit para la gran final

Silvia_Folgueira_glasurit_worldskills
Silvia_Folgueira_glasurit_worldskills

Silvia Folgueira tendrá la oportunidad de vivir la que, según ella, será una de las mejores experiencias de su vida: representar a España en el World Skills 2017, que se celebrará del 15 al 18 de octubre en Abu Dhabi. Durante esta competición mundial, jóvenes profesionales, aprendices y estudiantes medirán sus habilidades a través de diferentes pruebas y bajo unos estándares internacionales, todo ello con el patrocinio oficial de Glasurit.

La joven pintora lucense, de tan sólo 21 años, ha tenido que poner mucho empeño para conseguir llegar hasta aquí. Desde muy pequeña ha sentido pasión por la automoción y se pasaba horas viendo a su padre en su pequeño taller de Pastoriza (Lugo), su pueblo natal. Desde siempre tuvo muy claro que quería dedicarse a la automoción, y en concreto a la pintura, que cataloga como “lo más bonito”, pero nunca se pudo imaginar que un día se enfrentaría a 26 jóvenes profesionales de todo el mundo haciendo lo que más le gusta: pintar.

Silvia es muy consciente de que va a competir con grandes profesionales que llevan mucho tiempo preparándose, pero eso no le quita la esperanza de poder convertirse en la mejor pintora del mundo. Sin duda, como ella ha dicho, va allí a demostrar sus habilidades e, independientemente de lo que suceda, su mayor deseo es disfrutar de la experiencia y hacer todo lo que esté en su mano para demostrar que se ha ganado con su esfuerzo el estar allí.

Desde que comenzó esta aventura con su participación en Galicia Skills 2016, concurso al que se apuntó a sólo tres semanas de su celebración, no ha dejado de formarse y aprender de todos los profesionales que le rodean, como sus compañeros de Ditram automoción o Balbino Trigo, su tutor del CIFP As Mercedes, centro en el que Silvia Folgueira desarrolló el ciclo formativo de automoción y “culpable” de que ella esté aquí ahora.

Glasurit y su Concesionario Oficial Prodausa también han querido ayudarle con su formación y han invitado a la joven pintora a las instalaciones del Refinish Competence Center de Guadalajara para terminar de prepararse antes del viaje que emprenderá hacia Abu Dhabi. Durante los dos días que dura la formación, Silvia podrá absorber al máximo de la experiencia y los conocimientos de Sebastián Maroto, NHT Glasurit con más de 40 años de experiencia en el sector.

Desde Glasurit se muestran “muy orgullosos de que Silvia represente a España en esta ocasión y le deseamos la mayor de las suertes”. Y desde Ponsventa.info y Talleres en Comunicación nos unimos a ese deseo!

Hoy destacamos

Más noticias

Valeo arquitectura electrica
Producto

Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.

UFI Filters Sustainability Report 2024
Empresas

El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.

Bridgestone neumaticos
Fabricantes

Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.

Norauto dispositivo V16
Equipamiento

Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.

Omoda jaecoo aimoga robot humanoide concesionarios
Técnica y Técnología

El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.

Faconauto electricos
Actualidad

La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.

Scania campaña frenos
VI

La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.

Adine precio neumaticos junio 2025
Actualidad Neumáticos

Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.

Aema itv motocicletas
Cifras

A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.

OSRAM LEDinspect PRO TORCH
Equipamiento

Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.

Tiresur GT Radial
Producto

Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.

MaxMeyer Pincolor formacion
Carrocería y Pintura

El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.

Faconauto bbva electricos
Cifras

Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.

Daimler Truck centro global repuestos Halberstadt
VI

Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.

Pirelli P Zero Goodwood Festival Speed
Fabricantes

El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.

Pro service promocion nevera puntos estrella
Promociones y campañas

Canjea tus Puntazos Estrella y consigue una fantástica nevera portátil, con capacidad de 13 litros, antes de que se agoten. ¡Prepárate para un verano muy refrescante!

Equip auto paris
Actualidad

A falta de tres meses para su apertura, la feria, que reunirá a más de 1.400 expositores y marcas y espera la asistencia de 100.000 profesionales, ya cuenta con el 94% del espacio reservado y un 39% de nuevas empresas registradas.

GREMI   FECATRA
Actualidad

Fecatra presenta una demanda contra la nueva interpretación de garantías de consumo que amenaza al sector de la reparación en Cataluña.

B Parts Austria
Empresas

En España, la empresa observa un crecimiento superior al 200% en ventas y un aumento de más del 150% en facturación.

Retromovil Motortec
Actualidad

Con más de 16.200 metros cuadrados de exposición, la feria incorpora como novedad la primera subasta presencial de coches clásicos, en colaboración con Melvin Auctions.

Nexa Autocolor pintores VI
Carrocería y Pintura

La formación, celebrada en el Business Development Center de Rubí, también versó sobre las últimas innovaciones incorporadas al ecosistema digital para el taller de chapa y pintura PPG LinQ.

Eurotaller skf coche sustitucion
Promociones y campañas

Los talleres miembros de la Red pueden ganar un vehículo de sustitución rotulado -Peugeot 208 5P Style Gasolina 100 S&S 6 Vel MAN- con los datos del taller ganador, la imagen corporativa de EuroTaller y de SKF.

Buscar en Posventa

Síguenos