Noticias

Europa investigará en profundidad la propuesta de Knorr-Bremse para adquirir Haldex

parlamento_emisiones
parlamento_emisiones

La Comisión Europea ha abierto una investigación en profundidad para evaluar la propuesta de adquisición de Haldex por Knorr-Bremse en virtud del Reglamento de Concentraciones de la UE. La Comisión está preocupada por el hecho de que el acuerdo pueda reducir la competencia en los sistemas de frenos y componentes relacionados con los vehículos comerciales en Europa.

La Comisaria Margrethe Vestager, responsable de la Política de Competencia, ha declarado que “los frenos son un componente crucial para la seguridad de millones de camiones, remolques y autobuses que transportan mercancías y pasajeros por Europa diariamente. Haldex no restringe la competencia de estos componentes críticos, lo que podría conducir a menos innovación, por ejemplo, en el desarrollo de la conducción automatizada, o al aumento de precios para los fabricantes de vehículos, los operadores de flotas y, en última instancia, los consumidores”.

Knorr-Bremse y Haldex son dos de los mayores fabricantes mundiales de sistemas y componentes de frenos para vehículos comerciales, junto con Wabco, con una presencia especialmente significativa en el Espacio Económico Europeo. Knorr-Bremse anunció su oferta pública para Haldex el 5 de septiembre de 2016 y, finalmente, superó la oferta competitiva de ZF Friedrichshafen, otro fabricante de piezas de automóviles.

La investigación inicial de la Comisión Europa ha demostrado que la fusión propuesta eliminaría probablemente a un competidor importante de un sector ya muy concentrado. Según destaca en un comunicado, está preocupada por varios mercados en los que Knorr-Bremse y Haldex compiten actualmente, como los sistemas de frenado electrónico (EBS) y los frenos de disco de aire, tanto para camiones como remolques, sistemas de frenos antibloqueo (ABS) para remolques, válvulas y aire, y sistemas de tratamiento. Estos mercados tienen altas barreras de entrada debido a los requerimientos técnicos y regulatorios para equipos de seguridad, así como a los importantes esfuerzos de investigación y desarrollo requeridos para entrar o expandirse.

En esta fase, preocupa a la Comisión que, tras la transacción, el nivel de la competencia restante sea insuficiente para evitar aumentos de precios y satisfacer las necesidades de los clientes en términos de innovación. “En algunos mercados, esto puede dar lugar a que Wabco sea el único competidor efectivo de la entidad fusionada”, destaca el organismo.

La operación fue notificada a la Comisión Europea el 1 de junio de 2017. La CE dispone ahora de 90 días hábiles, hasta el 30 de noviembre de 2017, para adoptar una decisión. La apertura de una investigación en profundidad no prejuzga el resultado final de la investigación. Dado el alcance mundial de las actividades de Knorr-Bremse y Haldex, la Comisión está cooperando estrechamente con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Hoy destacamos

Más noticias

Signus Fundacion Real Madrid
Neumáticos reciclados

La escuela socio-deportiva de baloncesto en silla de ruedas de Getafe será la beneficiaria del acuerdo, que continúa por quinto año consecutivo.

Cromax CC6500 High Performance VOC Clear
Carrocería y Pintura

Las altas temperaturas y la baja humedad alteran la composición química de las pinturas y, en consecuencia, éstas se comportan de una manera distinta a la habitual.

ANRAO
Actualidad

La asociación, miembro de Fagenauto, reúne en Segovia a la red de talleres y agentes Opel para analizar la realidad actual y los desafíos del sector.

Recorauto1
Empresas

Ha supuesto el pistoletazo de salida a una serie de reuniones que cada socio del grupo, junto a diversos proveedores, mantendrá con clientes a lo largo del año

Conepa talleres menorca sermi
Actualidad

La Asociación de Talleres de Menorca organiza una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema.

Petronas Mercedes Benz
Empresas

Ambas compañías acuerdan desarrollar nuevas soluciones para optimizar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos, así como ampliar la presencia global de ambas marcas, garantizando la accesibilidad de los productos.

Hankook neumaticos verano
Producto

En numerosas pruebas comparativas de neumáticos de verano y para vehículos eléctricos de revistas europeas especializadas.

Aema itv fmm
Actualidad

Ambas entidades resaltan la necesidad de concienciar a la ciudadanía de que tener la inspección técnica del vehículo en vigor contribuye a la mejora de la calidad del aire.

Castrol1
Producto

Con el fin de conocer más sobre los actuales procesos de diseño, desarrollo y prueba de los nuevos lubricantes de motor

Apollord
Neumáticos

Con dos medidas (295/80 y 315/80) para llantas de 22,5 de su línea EnduRace RA 2

Benito Tesier SERNAUTO2
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Resultados Grupo
Neumáticos

Las previsiones para 2024 se mantienen sin cambios: resultado operacional a tipos de cambio constantes de 3.500 millones de euros, y cash flow libre antes de adquisiciones superior a 1.500 millones de euros

Minibus
VI

Organizado por la revista Autobuses & Autocares, editada, al igual que Talleres en Comunicación / Posventa.info, por Motor de Ventas Ediserv

Adine
Neumáticos

Aumentaron un 10,2% en el segmento consumer y un 3,2 en camión en el período enero-febrero respecto a 2023

Tony con equipo de Clarios VARTA
Empresas

La Copa Toyota GR Cup Spain es una competición clave para promocionar a los futuros pilotos profesionales en su carrera deportiva

Faconauto CADA
Actualidad

Ambas patronales firman un acuerdo de colaboración para promover iniciativas que beneficien a sus asociados, coincidiendo con la llegada de nuevas marcas chinas al mercado español.

ganvam usados
Cifras

El precio medio alcanza los 19.500 euros, frente a los 18.900 euros del año pasado, según los datos del Barómetro VO de Coches.com y Ganvam.

Continental neumaticos conti urban autobuses
VI

El galardón reconoce los logros sobresalientes en sostenibilidad de estos neumáticos gracias a su combinación de economía y atractivo medioambiental.

AM Frankfurt 2024
Actualidad

Sernauto estará presente con un espacio propio en el pabellón 6.1 y aprovechará su presencia en la feria para promover la plataforma digital Autoparts from Spain

Bodegonhorum
Producto

La marca cuenta con un buscador de referencias en su web

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Buscar en Posventa

Síguenos