Suscríbete
Suscríbete
La Universidad de Oviedo y Axalta Coating Systems Spain han firmado un convenio para la constitución de la Cátedra Axalta, que favorecerá la proyección internacional de la institución académica asturiana. Entre otras actuaciones, el acuerdo incluye la colaboración para conseguir que la Facultad de Economía y Empresa obtenga la acreditación de sus títulos de “The Association to Advance Collegiate Schools of Business”, con la que hasta ahora sólo cuentan dos universidades españolas.
Además, la Cátedra permitirá la programación y realización de eventos que reúnan a profesores de la Universidad de Oviedo y de otros países. Trabajará también en el asesoramiento y apoyo para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos internacionales, a través de programas promovidos por la institución académica, y en particular aquellos que desarrolle la Facultad de Economía y Empresa. La Universidad y Axalta podrán participar en proyectos relacionados con la formación y la empleabilidad, la investigación y la innovación, y la divulgación y transferencia.
El acuerdo fue firmado, el pasado 17 de julio, por el rector de la Universidad, Santiago García Granda, y el director de Recursos Humanos de Axalta para España, Portugal e Italia, Juan Antonio Rodríguez Martín. En el acto, celebrado en el Edificio Histórico, también intervinieron el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Julio Tascón, y el director de Recursos Humanos para Europa, Oriente Medio y África, Kolja Hosch.
En palabras del rector, “este convenio, que asegura dos años de colaboración, permitirá desarrollar proyectos de proyección internacional a partir del capital humano que producimos en la Universidad de Oviedo, que es lo mejor que producimos. Dicha proyección es algo de lo que ninguna universidad puede prescindir”.
Por su parte, Kolja Hosch aseguró que “creemos en Asturias y creemos que la Universidad de Oviedo ofrece muchas oportunidades para los estudiantes y las empresas. Por eso colaboramos gustosos para conseguir buenos resultados, caminando junto a la institución académica en un mismo camino”.
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos