Suscríbete
Suscríbete
El nuevo European Color Report for Automotive OEM Coatings, publicado por la división de Coatings de BASF, ha analizado los colores más utilizados en Europa en 2016 y muestra la creciente necesidad de expresarse a través de efectos especiales y una amplia variedad de colores.
El blanco es el color más popular en Europa, con un share de 29%, seguido de negro con un 19% y gris con un 18%. Además, casi el 80% de los colores de automóviles en 2016 pertenecen al rango de colores cromáticos. Entre ellos, el azul continúa siendo el más popular, con un 10%, seguido del rojo y el marrón. Dentro del segmento de vehículos, los coches pequeños normalmente han sido blancos o de colores cromáticos, mientras que para los SUV el gris ha sido el color predominante.
Aunque la distribución de colores en 2016 permanece prácticamente constante, hay un incremento en la diversidad entre los rangos de color, según el informe. La razón es el constante desarrollo de nuevos colores, así como la alta demanda de efectos especiales. La mezcla de color existentes con diferentes partículas de efecto produce efectos perlados o metalizados personalizados.
Además, la amplia gama de combinaciones posibles da lugar a una extraordinaria abundancia de variaciones de color, que también va de la mano con la gran tendencia social hacia la individualización. “Hoy en día, los clientes finales son capaces de seleccionar colores únicos y personalizados para sus coches”, explica Stefan Sickert, jefe de Gestión de Proyectos Basecoat.
Además de ayudar a individualizar un coche, los efectos también acentúan la forma de la carrocería y destacan el carácter del vehículo. El azul es el color principal en términos de diversidad con más de 100 variaciones de color, mientras que el gris está muy cerca con unos 90 tonos diferentes.
Glasurit, la correcta solución de color para cada variante
La tendencia hacia una mayor diversidad de colores y la individualidad plantea grandes desafíos para los talleres, ya que se enfrentan al reto de realizar un trabajo de repintado lo más invisible posible. La marca premium de BASF, Glasurit, los apoya ofreciendo la solución de repintado adecuada para cada color. La conexión de Glasurit con BASF significa que está cerca del mercado y de las tendencias, además de estar en condiciones de desarrollar la solución para renovar nuevos colores en el momento oportuno.
Gracias a la base de datos Color Online de Glasurit, los talleres pueden encontrar los colores OEM y especiales de casi todos los fabricantes de automóviles de todo el mundo, actualizados diariamente. Los colores individuales también se pueden almacenar en esta base de datos. En palabras de Jürgen Book, director del Refinish Competence Center, “ésto nos permite atender la creciente individualización de los colores del automóvil y asegurar que los talleres puedan encontrar rápidamente una solución para cualquier color”.
Esta familia de productos tiene una aplicación para muchas marcas, por ejemplo: DAF, Ford, Iveco, MAN, Mercedes-Benz, SAF, Scania y VW
Un componente clave de esta iniciativa es el desarrollo de un Plan Integral de Implementación de Habilidades Automotrices, que servirá como guía para la industria a nivel regional
Concesionarios y talleres autorizados de Mercedes-Benz de toda España acudieron a las instalaciones del fabricante en Guadalajara para formarse en esta gama y en la laca A-C-24
Según InfoJobs y coches.net, en 2024, el salario promedio ofertado ha subido en 12 comunidades, mientras el precio de los coches de segunda mano se ha incrementado en toda España
El fabricante francés amplía su gama de neumáticos para grúas con el nuevo Michelin X-Crane 2 445/95 R 25, un neumático que permite transportar cargas más pesadas gracias a un nuevo índice de carga (178F)
Con más de 180 eventos institucionales y técnicos organizados, además de demostraciones de expositores, la feria italiana se perfila como la edición más completa e informativa de la historia.
Comprobar el estado del vehículo en la recogida y devolución, así como la política de combustible de la compañía o la declaración de los conductores, entre las cuestiones más importantes para alquilar
El filtro de aire patentado Mann-Filter C 29 046 para vehículos comerciales destaca por su alta eficiencia de separación del 99,98 %, su sellado complejo y su protección fiable para el conductor y el vehículo
La marca ha optimizado el dibujo de la banda de rodadura y lo ha hecho aún más rígido, garantizando así una respuesta rápida y precisa a los movimientos de la dirección
Galardonado con el “Premio a la Trayectoria Profesional” en los “Personajes de la Posventa 2025, Gata considera que la combinación de formación técnica y adaptación a nuevas tecnologías es esencial para sobrevivir en la posventa.
Este ligero repunte aún se sitúa seis décimas por debajo del IPC general, según datos del INE analizados por Adine
Pirelli se convierte en patrocinador principal del equipo, al que prestará apoyo técnico en aspectos como la virtualización, la inteligencia artificial y el desarrollo de materiales innovadores
Gracias al diálogo y la colaboración durante las negociaciones, se ha logrado una reducción significativa en el número de ceses inicialmente previsto
Xavier Chardon tendrá la misión de capitalizar los recientes éxitos de Citroën y acelerar la transformación de la marca en el actual y cambiante contexto automovilístico
Entre ellas, 89 cremalleras de dirección, 40 de ellas eléctricas, un tipo de dirección cada vez más relevante para distribuidores y talleres
Ancera impulsa una jornada para celebrar el trabajo de la distribución, además de conmemorar sus 48 años en el sector.
Para el recientemente galardonado Personaje de la Posventa 2025, “el acelerado progreso de la inteligencia artificial permite optimizar procesos y mejorar la experiencia del cliente en el sector posventa”.
El cambio responde a las peticiones reiteradas del sector para abordar la escasez de conductores y promover la digitalización de los permisos de conducir, manteniendo altos estándares de seguridad vial.
El fabricante celebrará demostraciones a pie de campo de la gama de neumáticos para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la productividad de los agricultores.
El 33% de las compañías del sector afirma necesitar de forma inmediata profesionales especializados en sostenibilidad, según revela el informe elaborado por Hays en colaboración con Sernauto.
Para garantizar la competitividad del sector en un mercado con un volumen de negocio que la patronal de la distribución estima en 15.000 millones de euros anuales.
Con este producto, la marca ofrece una solución que mantiene los frenos en condiciones óptimas y simplifica el proceso de limpieza, ahorrando tiempo y esfuerzo a sus usuarios.