Suscríbete
Suscríbete
En tan solo un año, Borg Automotive Reman, refabricador independiente de piezas de automóviles usadas en Europa, ha aumentado su gama de artículos de dirección. Incluyendo los lanzamientos a partir de enero de 2025, se han agregado un total de 101 nuevas referencias a la gama. Entre ellas, 89 cremalleras de dirección, 40 de ellas eléctricas, un tipo de dirección cada vez más relevante para distribuidores y talleres.
Tras la ampliación, la gama incluye más de 1.350 cremalleras de dirección y más de 578 bombas de dirección. Esto se traduce en una cobertura del mercado europeo del 86% para cremalleras de dirección y del 82% para bombas de dirección. El portfolio incluye cremalleras de dirección para vehículos escasos o antiguos como el Renault 5, así como artículos de rápida rotación para modelos populares como el Ford Fiesta MK VII.
Entre las últimas incorporaciones a la gama se incluyen una cremallera de dirección manual para las tres versiones más vendidas del Toyota Yaris y el Toyota Yaris Hybrid a partir de 2020, así como una cremallera de dirección eléctrica para varios modelos de BMW fabricados entre 2012 y 2020, incluidos el BMW 118d y el BMW 330d. En conjunto, estos dos artículos alcanzan a más de 750.000 vehículos en Europa.
Otra novedad de la gama es una bomba de dirección hidráulica para 17 aplicaciones de vehículos BMW. Es la pieza de recambio ideal para varios modelos BMW fabricados entre 2004 y 2013 con motor diésel de 3,0 litros, como el BMW 325d, 325d Coupé, 330d y 330d Coupé.
Las cremalleras de dirección eléctricas se están volviendo cruciales para el mercado de accesorios. Sin embargo, sólo unos pocos refabricantes poseen el conocimiento necesario para reacondicionarlas. Al fin y al cabo, estas unidades se comunican con la unidad de control del motor a través de la red de la placa, por ejemplo, mediante CAN o FlexRay. El proceso de refabricación es, por consiguiente, complejo.
Al igual que todas las piezas refabricadas de Borg Automotive Reman, las cremalleras de dirección y las bombas de dirección de la empresa son piezas originales usadas que se han devuelto a su estado original mediante un proceso complejo. La refabricación se lleva a cabo en plantas de producción en Europa certificadas según el estándar de calidad ISO 9001:2015.
Cada pieza pasa por un proceso de seis etapas: se desmonta, se limpia y se inspecciona minuciosamente. A continuación, se sustituyen piezas pequeñas y de desgaste, que se adquieren exclusivamente de proveedores de renombre. Después del reensamblaje, cada cremallera de dirección y bomba de dirección se somete a una prueba de funcionamiento individual según las especificaciones del fabricante.
Todas las bombas y cremalleras de dirección nuevas se pueden encontrar en TecDoc y en los catálogos electrónicos de las marcas Borg Automotive Reman Elstock, DRI y TMI.
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos