Web Analytics
Noticias

La VIII Convención de Top Truck reúne a más de 300 profesionales en Benidorm

Convención Top Truck
Convención Top Truck

La red de talleres multimarca para el mantenimiento y reparación de vehículos industriales, Top Truck, celebró su VIII Convención entre el 21 y 23 de abril en Benidorm (Alicante) con el lema “Evolución”, en torno al que giraron las propuestas de futuro que la enseña presentó a sus talleres miembros. El objetivo es avanzar en su posicionamiento de marca como la de los talleres mejor preparados técnica y comercialmente, más valorados por el cliente y más rentables.

La eficiencia en la reparación de un vehículo industrial es fundamental para los autónomos y flotas de transporte. Sólo maximizando su movilidad y reduciendo al mínimo las inmovilizaciones estos negocios pueden obtener márgenes adecuados para optimizar su rentabilidad económica. Esa es, precisamente, la razón de ser de Top Truck: consolidarse como la marca de las empresas de reparación de V.I. preferida y más valorada por autónomos y flotistas.

En palabras de José Moreno, responsable de la red, “Top Truck es la opción inteligente para que autónomos y flotas de transporte maximicen la movilidad de sus vehículos industriales. Y lo es porque la red pone a disposición de todos sus talleres miembros las más innovadoras y avanzadas herramientas para que sigan evolucionando tanto desde el punto de vista de la excelencia en la reparación del vehículo como de la gestión eficiente del negocio y, sobre todo, de la prestación de un servicio que satisfaga con creces las expectativas del cliente”.

Entre los instrumentos presentados por Top Truck durante la Convención destaca su plataforma electrónica Armin Truck, con soluciones tecnológicas para la gestión de diversas áreas de la empresa, desde la compra online de recambios, al acceso a la información técnica necesaria para la reparación o el software adecuado para realizar un presupuesto. Por su parte, el Manual de Red cuenta con la información más completa del mercado para la gestión eficiente de un taller de reparación de vehículos industriales.

La enseña también pone en marcha campañas promocionales dirigidas al cliente y un ambicioso plan de comunicación de notoriedad y conocimiento de marca en medios de comunicación del sector, además de nuevos acuerdos con flotas de vehículos y las nuevas herramientas de información técnica. Desde el punto de vista de la tecnología aplicada a la imagen, cabe subrayar la demostración de las presentaciones virtuales que los Top Truck van a poder hacer a sus clientes: en un barrido visual 360º, de alta definición, podrán comprobar el nivel de calidad y servicios de los talleres.

Por otro lado, la VIII Convención de Top Truck contó con la asistencia de más de 300 profesionales del mantenimiento y reparación del V.I., la mayoría de ellos representantes de sus 120 talleres miembros, pero también de las empresas proveedoras de recambios y servicios de la red. El formato del encuentro, con mesas de trabajo para la discusión de aspectos como el servicio al cliente, la formación técnica, comercial y empresarial de los talleres, o los servicios de asistencia en carretera, propició animados debates y generó útiles conclusiones para la mejora del modelo de negocio y ventajas competitivas de los talleres miembros.

En palabras de José Moreno, “las mesas de trabajo han servido para poner en valor atributos exclusivos de Top Truck enormemente valorados por autónomos y flotistas. Es el caso de la garantía nacional y europea o nuestra orientación al servicio y al cliente, claramente superior a la de la competencia durante, por ejemplo, los fines de semana o los servicios nocturnos. Pero el debate ha contribuido, también, a poner sobre la mesa nuevos posibles servicios, nuevos valores añadidos concretos, que van a servir para reafirmar nuestro compromiso con el cliente, con la movilidad de sus vehículos”.

Hoy destacamos

Más noticias

ID Buzz World Records EV Tour Tiresur Giti
Distribuidores

Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.

IRU camiones electricos
VI

El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.

Netun Help Flash V16
Equipamiento

Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.

Valeoiaa
Producto

El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada

Aeca ITV siniestro
Carrocería y Pintura

En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.

Ganvam Ventas VO primer semestre 2025
Cifras

El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.

Portada informe anual Anfac 2024
Cifras

La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.

Grupo Addvalora Apcas Empresas
Carrocería y Pintura

Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.

Cojali Digital Hub
VI

Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.

Hankook Dynapro AT2 Xtreme
Producto

Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.

Bcs
Promociones y campañas

El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google

Recalvi Team Suarez Iglesias Vigo25
Empresas

Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.

🙌 AGRADECIMIENTO OFICIAL DEL GRUPO VAGINDAUTO – EVENTO & FORMACIÓN THINKCAR
Empresas

Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.

Jaimebarea
Actualidad

La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa

Cetraa DGT talleres
Actualidad

El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.

TNU Signus gestion neumaticos dana
Neumáticos reciclados

Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.

Premios Impulso Movilidad Sostenible
Actualidad

Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).

Ganvam cecra
Actualidad

La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.

Iberinformcycc
Cifras

Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Euromaster testigos averias
Equipamiento

Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.

David Nogal
Redes y Talleres

La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva

Pirelli1
Neumáticos

Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC

Buscar en Posventa

Síguenos