Web Analytics
Noticias

La tecnología ProPilot llegará a Europa en 2017 equipada en el Nissan Qashqai

ProPilot_nissan_vehiculo_conectado
ProPilot_nissan_vehiculo_conectado

Nissan Motor ha anunciado que su modelo Serena, que se pondrá a la venta a finales de agosto en Japón, será el primer vehículo de la marca en equipar la tecnología de conducción autónoma ProPilot, diseñada para circular por autopista siguiendo un mismo carril. Nissan es el primer fabricante de automóviles japonés en introducir un sistema que controla la dirección, el acelerador y el freno, y que pueden ser accionados de modo totalmente automático.

Gracias a su tecnología de procesamiento de imágenes, el sistema ProPilot del coche analiza las situaciones de circulación y de tráfico y controla la dirección para que el vehículo se comporte de manera natural. Esta tecnología es fácil de usar gracias a un mando situado en el volante, que permite al conductor activar y desactivar fácilmente el sistema. La interfaz intuitiva y adaptada a la conducción de ProPilot incluye una pantalla personal en la que se muestra el estado de funcionamiento.

El acelerador, los frenos y la dirección se controlan en función de la información obtenida mediante una monocámara equipada con software avanzado de procesamiento de imágenes. La cámara del sistema ProPilot puede reconocer con profundidad tridimensional, tanto los vehículos que tiene delante como las marcas de carril.

Una vez activado, el sistema controla automáticamente la distancia entre el coche y el vehículo que tiene delante, usando una velocidad pre-programada por el conductor (entre 30 km/h y 100 km/h, aproximadamente). También mantiene el coche centrado en el carril de la autopista mediante la lectura de las marcas de carril y el control de la dirección, incluso en curvas.

ProPilot activa los frenos de forma automática y progresiva para detener completamente el vehículo. Tras ello, el vehículo permanecerá inmóvil incluso si el conductor quita el pie del pedal del freno. Cuando se puede retomar la circulación, se activa en el momento que el conductor toca de nuevo el mando o pisa suavemente el acelerador.

Esta tecnología de Nissan se implantará en otros vehículos de la marca, incluyendo el Qashqai en Europa en 2017, aunque también existen planes para implantar el sistema en Estados Unidos y China. La fase de tecnología de conducción autónoma multi-carril permitirá en una segunda etapa en un futuro próximo, además cambiar de carril en autopista. Su introducción está prevista para 2018, mientras que la fase de conducción autónoma en vías urbanas y en intersecciones se introducirá en 2020.

Hoy destacamos

Más noticias

ValoraTuSeguridad poster pro service talleres
Empresas

En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.

Aser Parts Wine
Empresas

Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.

Aedive enchufate serie vehiculo electrico
Vamos de paseo

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.

Michelinparticulas
Fabricantes

El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa

Faconauto sea jornada automocion pais vasco
Actualidad

Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.

Adine info sectorial abril 25
Neumáticos

Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%

NER TOR KSH Europe filtros
Producto

Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.

Asepa nueva web
Empresas

En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.

Ricardo Araujo CTO Nextlane
Empresas

El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.

Euroreparcolision
Carrocería y Pintura

La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores

Ana
Carrocería y Pintura

Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento

Anceraparque
Cifras

Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento

Enrique fontan atra cetraa pontevedra
Actualidad

En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.

Motortec Chile 2025 balance
Actualidad

Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.

PHILIPS PACK LED U60 Boost H11
Equipamiento

Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.

Anfac barometro electromovilidad segundo trimestre
Cifras

A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.

Faconauto Jornada Navarra
Cifras

El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.

Cim upc planta piloto
Técnica y Técnología

La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.

Targa Telematics website
Empresas

Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.

Scania CORE plan mantenimiento
VI

La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.

TNU jornadas iberoamericanas reciclaje
Neumáticos reciclados

Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).

Matriculaciones rent a car feneval
Cifras

Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.

Buscar en Posventa

Síguenos