Suscríbete
Suscríbete
La ITV provocó que el pasado año en Galicia se retiraran uno de cada cuatro vehículos (sobre 400.000) que circulaban por las carreteras en condiciones no aptas para la seguridad vial y la protección del medio ambiente, desvelan datos de la memoria anual de Supervisión y Control (SyC).
En este sentido, el número de inspecciones el pasado año ascendió a 1,4 millones y en una de cada cuatro ocasiones el vehículo no superó el test por tener defectos con el alumbrado, la señalización o el estado de los neumáticos y de los frenos, como precisó la portavoz de SyC, Carmen Fernández.
La antigüedad del vehículo es un factor determinante en el resultado de la inspección. Los automóviles de entre 11 y 15 años, por ejemplo, supusieron el pasado año el 35,40 % de las inspecciones de ITV en la comunidad gallega, un dato que coincide con la edad media del parque de vehículos del conjunto de España, situada en los 12 años.
La información aportada por SyC señala, sin duda, una relación de causalidad directa entre la antigüedad de los vehículos y el nivel de suspenso de las revisiones que miden los niveles de seguridad y las emisiones contaminantes de los automóviles. Se trata de una de las principales consecuencias de la crisis económica y del empobrecimiento de los hogares, pues Galicia tiene un parque de vehículos cada vez más viejo.
La edad media en casi todas las categorías de vehículos que pasa la inspección en Galicia se encuentra en torno a los 15-16 años, lo cual es coherente con los datos de antigüedad del parque que hace públicos la DGT, toda vez que la mayor parte que hacen el control de ITV tienen cumplidos los cuatro años de su matriculación.
La Memoria 2015 fue presentada por el director general de Supervisión y Control, Juan Diego Rodríguez, el subdirector xeral de Administración Industrial de la Xunta de Galicia, Ricardo Baños, y la mencionada Carmen Fernández.
Los dirigentes destacaron las ventajas del modelo gallego, que permite un alto nivel de calidad con un precio contenido (el quinto más barato de España) y con una amplia red de estaciones en una comunidad con un alto nivel de dispersión poblacional.
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC
Una encuesta de Castrol revela que muchos usuarios no están seguros de qué lubricante de motor utilizar en su vehículo y desearían que los talleres fueran más proactivos para recomendar el más adecuado.
Desde actualizaciones LED y mantenimiento de baterías solares hasta arrancadores y control de la presión de los neumáticos.
El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.
Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.
Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.
Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje
386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa
Ortega ha ocupado diversos cargos en empresas del sector como Bosch o Mahle/Brain Bee