Suscríbete
Suscríbete
La importancia cada vez mayor de las tecnologías móviles que incorporan los automóviles quedó confirmada en una encuesta realizada a los visitantes del Salón Internacional del Automóvil 2015 que se está celebrando en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
Los resultados del sondeo realizado el primer fin de semana del certamen reflejan que la conectividad se sitúa como el cuarto factor en importancia a la hora de escoger un vehículo superando incluso al diseño del automóvil. Asimismo, los datos indican que uno de cada cuatro visitantes acude al salón a decidir la compra de un nuevo vehículo.
Según la encuesta, estas tecnologías, hasta hace poco casi inexistentes en el sector, están entre factores más importantes en la decisión de compra de un vehículo para un 39,6% de los encuestados.
La seguridad continúa siendo la primera prioridad de los compradores, seguida de la tipología del motor y su rendimiento y consumo, con las tecnologías móviles en cuarto lugar y ya por delante del diseño, un elemento tradicionalmente decisivo en la compra de un automóvil.
El grupo de edad que mayor importancia da a la conectividad en el automóvil son los jóvenes de entre 18 y 30 años, que en un 17% de los casos lo sitúa como su mayor prioridad en la compra.
Además, la muestra indica que las tecnologías que más interés despiertan son la conducción autónoma en un 56,8% de las respuestas, seguida de la consulta de información sobre tráfico en tiempo real (28,7%), la escucha de mensajería instantánea y mensajes de redes sociales (26,8%), el uso de comandos de voz (25,8%), el acceso a contenidos audiovisuales por streaming (21%) y la posibilidad de conocer la ubicación de plazas de parking disponibles (20%).
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.