Suscríbete
Suscríbete
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos relativos al consumo mixto medio de carburante de los vehículos matriculados en el sector durante 2013, que se sitúa en los 4,83 litros por cada 100 kms, unas cifras inferiores a las del pasado año y también a las obtenidas por el resto de vehículos matriculados, que fue de 5,01l/kms, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de la Automoción, teniendo en cuenta la información de la Dirección General de Tráfico.
Este menor consumo se traduce en un menor coste para los clientes de renting, que anualmente obtiene un ahorro de 76 euros por vehículo en función de los kilómetros medios que realizan y que, multiplicado por el total de vehículos matriculados (algo más de 119.000, en 2013), representa más de 9 millones de euros de ahorro. Con respecto al resto de vehículos, esta diferencia supone un ahorro para el conjunto de vehículos en renting de 34,9 millones de euros durante el período de contratación, que sumado a los 37,6 millones de 2012, arroja un total de ahorro de 72,5 millones de euros para los vehículos matriculados en 2012 y 2013.
Con estos datos en la mano, el sector del renting logra diferenciarse y ganar terreno en el mundo empresarial, donde el bajo consumo de combustible continúa siendo la prioridad a la hora de adquirir un vehículo, seguido de la innovación en seguridad, el confort o el aspecto exterior y el estilo del vehículo, tal y como se extrae de las opiniones recogidas por la encuesta global de automoción que ha realizado KPMG a 200 altos directivos de fabricantes de automóviles, proveedores, concesionarios, proveedores de servicios financieros, empresas de alquiler y proveedores de servicios de movilidad en 28 países bajo el título "Global Automotive Executive Survey 2014: Strategies for a Fast-Evolving Market".
El futuro es, además, propicio para el renting, puesto que de esta encuesta también se concluye que los jóvenes menores de 25 años muestran un menor interés en adquirir un vehículo en propiedad, lo que otorga un nuevo reto a este sector.
Desde el punto de vista de las emisiones de CO2, los datos obtenidos en el último año reflejan 125,87gr/km de media en vehículos de renting, 127,95gr/km para el resto, y 127,65gr/km para el conjunto de vehículos matriculados en 2013. Si lo comparamos con los datos obtenidos en 2012, cuando la emisión total fue de 135,79gr/km, se puede concluir que las emisiones medias de CO2 ha registrado un descenso del 6,03%. (Ver tabla)
Para Agustín García, presidente de la AER, "la eficiencia de los vehículos de renting continúa siendo mejor que la del resto de vehículos matriculados y los datos expuestos reflejan el compromiso del sector con la sostenibilidad energética y el medio ambiente. Estos datos, además, ponen de relieve la importancia de la labor de asesoramiento y prescripción de las compañías de renting".
Precisamente dando a conocer estos resultados, la AER cumple con el acuerdo voluntario establecido en noviembre de 2011 con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), que sentó las bases para poner en marcha los mecanismos necesarios para medir el consumo medio de los vehículos matriculados cada año, seguir su evolución anual y hacer públicos los datos obtenidos. En este sentido, IDAE se congratula que los datos obtenidos de consumo medio de carburante pongan de manifiesto la mejora de la eficiencia energética de los vehículos de renting, lo que apoya el hecho de que la empresas de renting son un excelente canal para promocionar vehículos más eficientes en las flotas de las empresas y la introducción de nuevas tecnologías en un mercado tan importante como son las flotas. En este contexto, IDAE seguirá colaborando con la AER, y buscando nuevas fórmulas para instrumentalizar la mejora de los vehículos adquiridos por las empresas a través de este canal.
Pese a esta bajada, la afiliación a la Seguridad Social en venta y reparación mantiene una tendencia al alza desde 2021, alcanzando los 352.375 afiliados en el último trimestre de 2024
Apollo Tyres suministrará el neumático de invierno Vredestein Wintrac Pro en la medida 215/65 R17 99H
Ya está disponible el vídeo-resumen de la entrega de la XXIII edición de nuestros galardones, celebrada la jornada previa a Motortec
La asociación pericial celebra una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva, poniendo el foco en la profesionalización del sector, la digitalización y la sostenibilidad económica.
El congreso centrado en el taller de carrocería se celebrará el 10 de junio, en el Espacio COEM de Madrid, bajo el lema “El cambio no puede esperar” y estructurado en tres grandes bloques.
El congreso, organizado por Gasnam-Neutral Transport, se celebrará los días 25 y 26 de junio en Madrid, con más de 20 sesiones los principales retos y oportunidades del biometano y el hidrógeno.
La Generalitat empleará un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.
La calidad de servicio, la comunicación, la fiabilidad del producto y los valores compartidos en materia de sostenibilidad compartidos con Continental son las claves de la satisfacción del cliente.
Disponible para toda la gama de turismos, incluyendo E-Rifter y E-Traveller, hasta alcanzar un total de 9 modelos.
Bobby Brown, nuevo Chief Customer Officer de Nextlane, se centrará en el crecimiento del departamento de posventa de la empresa de software.
Con más de 30 años de experiencia internacional, el nuevo presidente de la Unidad de Negocio de Europa seguirá ampliando la presencia de la compañía y sus capacidades en toda la región.
Al conectar la bobina de encendido a la bujía, el cable y la pipa proporcionan el complemento ideal a la gama de bujías de Niterra.
Con un EBITDA que supera los 17 millones de euros, el Grupo mantiene una rentabilidad cercana al 10% sobre las ventas, lo que supone casi el duplicar la cifra del ejercicio anterior.
La compañía portuguesa está especializada en soluciones técnicas para el taller de neumáticos y mecánica rápida
La jornada, exclusiva para sus asociados, contará con dos ponencias sobre el marco regulatorio del sector y acogerá la entrega del galardón Adine 2025 a figuras destacadas de la distribución de neumáticos.
Además ser expositor y de tomar parte en múltiples eventos sectoriales, la Confederación celebró su Asamblea Electoral en la que Miguel Pérez Carballo fue elegido nuevo presidente.
El 74% se transformó en bases regeneradas para formular nuevos lubricantes, mientras que el 26% restante se destinó a valorización energética, convirtiendo el residuo en un combustible alternativo de uso industrial.
La compañía sigue ampliando su perímetro de red en todo el territorio nacional, acercándose a la cifra de 200 centros en el país.
El uso preventivo de este producto permite eliminar bacterias, hongos y olores desagradables en el habitáculo en sólo 10 minutos.
Con motivo del NAPA Racing Weekend, la marca reunió casi 2.500 personas con el objetivo de conmemorar el legado y futuro del automovilismo.
Con estos nombramientos, la empresa refuerza las divisiones de Maquinaria y Herramientas mientras consolida su presencia en los segmentos tradicionales de recambio, escobillas, iluminación y accesorios de automóvil.
Solera recuerda que los talleres tendrían que subir un 4,6% el precio de mano de obra. El del taller es un negocio de pequeñas y medianas empresas: de los más de 30.000 talleres, la media de técnicos por centro es de nada más que 2 personas