Sin categoria

Las flotas de rénting han logrado ahorros en consumo de combustible por valor de 9 millones de euros en 2013

e50272f6029a472b68b725880201fb6c
e50272f6029a472b68b725880201fb6c

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos relativos al consumo mixto medio de carburante de los vehículos matriculados en el sector durante 2013, que se sitúa en los 4,83 litros por cada 100 kms, unas cifras inferiores a las del pasado año y también a las obtenidas por el resto de vehículos matriculados, que fue de 5,01l/kms, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de la Automoción, teniendo en cuenta la información de la Dirección General de Tráfico.

Este menor consumo se traduce en un menor coste para los clientes de renting, que anualmente obtiene un ahorro de 76 euros por vehículo en función de los kilómetros medios que realizan y que, multiplicado por el total de vehículos matriculados (algo más de 119.000, en 2013), representa más de 9 millones de euros de ahorro. Con respecto al resto de vehículos, esta diferencia supone un ahorro para el conjunto de vehículos en renting de 34,9 millones de euros durante el período de contratación, que sumado a los 37,6 millones de 2012, arroja un total de ahorro de 72,5 millones de euros para los vehículos matriculados en 2012 y 2013.
Con estos datos en la mano, el sector del renting logra diferenciarse y ganar terreno en el mundo empresarial, donde el bajo consumo de combustible continúa siendo la prioridad a la hora de adquirir un vehículo, seguido de la innovación en seguridad, el confort o el aspecto exterior y el estilo del vehículo, tal y como se extrae de las opiniones recogidas por la encuesta global de automoción que ha realizado KPMG a 200 altos directivos de fabricantes de automóviles, proveedores, concesionarios, proveedores de servicios financieros, empresas de alquiler y proveedores de servicios de movilidad en 28 países bajo el título "Global Automotive Executive Survey 2014: Strategies for a Fast-Evolving Market".
El futuro es, además, propicio para el renting, puesto que de esta encuesta también se concluye que los jóvenes menores de 25 años muestran un menor interés en adquirir un vehículo en propiedad, lo que otorga un nuevo reto a este sector.
Desde el punto de vista de las emisiones de CO2, los datos obtenidos en el último año reflejan 125,87gr/km de media en vehículos de renting, 127,95gr/km para el resto, y 127,65gr/km para el conjunto de vehículos matriculados en 2013. Si lo comparamos con los datos obtenidos en 2012, cuando la emisión total fue de 135,79gr/km, se puede concluir que las emisiones medias de CO2 ha registrado un descenso del 6,03%. (Ver tabla)
Para Agustín García, presidente de la AER, "la eficiencia de los vehículos de renting continúa siendo mejor que la del resto de vehículos matriculados y los datos expuestos reflejan el compromiso del sector con la sostenibilidad energética y el medio ambiente. Estos datos, además, ponen de relieve la importancia de la labor de asesoramiento y prescripción de las compañías de renting".
Precisamente dando a conocer estos resultados, la AER cumple con el acuerdo voluntario establecido en noviembre de 2011 con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), que sentó las bases para poner en marcha los mecanismos necesarios para medir el consumo medio de los vehículos matriculados cada año, seguir su evolución anual y hacer públicos los datos obtenidos. En este sentido, IDAE se congratula que los datos obtenidos de consumo medio de carburante pongan de manifiesto la mejora de la eficiencia energética de los vehículos de renting, lo que apoya el hecho de que la empresas de renting son un excelente canal para promocionar vehículos más eficientes en las flotas de las empresas y la introducción de nuevas tecnologías en un mercado tan importante como son las flotas. En este contexto, IDAE seguirá colaborando con la AER, y buscando nuevas fórmulas para instrumentalizar la mejora de los vehículos adquiridos por las empresas a través de este canal.

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos