Suscríbete
Suscríbete
El Salón del Vehículo de Ocasión presentó su decimoséptima edición, una convocatoria que organiza Ifema en colaboración de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y tendrá lugar del 24 de mayo al 2 de junio.
El director general de Ifema, Fermín Lucas, resaltó la estrecha colaboración entre la institución ferial madrileña y la patronal del sector, que ha contribuido a los buenos resultados registrados por el salón y a su afianzamiento como feria de referencia para este sector.
Por su parte, Juan Antonio Sánchez, presidente de Ganvam, destacó que esa relación ha permitido al certamen posicionarse "en un gran nivel de profesionalidad, no sólo en España, sino a nivel internacional, por sus rigurosos controles de los estándares de calidad de los vehículos puestos a la venta y sus altos volúmenes de venas".
El director de la misma asociación, Tomás Herrera, hizo un repaso a la situación del mercado de seminuevos en nuestro país, incidiendo que "el nivel de ventas de vehículos de ocasión en España está al mismo nivel de los países mejor posicionados de la Unión Europea, como Alemania o Italia".
Alberto Díaz, director del Salón del Vehículo de Ocasión, se refirió a los datos de la última edición, que registró la venta de más de 2.300 automóviles con un ratio de 1 venta por cada 19 visitantes (43.578 en total), avanzando en esta futura edición un nuevo récord de participación, con más de 4.000 vehículos, presentados por 65 empresas, entre las que se cuentan las principales marcas.
Estarán presentes un despliegue de modelos, de todos los segmentos y marcas del mercado, altamente equipados y adaptados a todas las necesidades y posibilidades. Una gama que incluye vehículos por menos de 10.000 euros, pasando por modelos como un Seat León, por poco más de 12.000 euros, hasta un Lexus LS-600 President híbrido, por 69.000 euros.
A los precios sumamente competitivos, con facilidades de financiación - gracias a la presencia de distintas entidades financieras -, que ofrecen concesionarios y marcas, hay que añadir una de las principales bazas del certamen, que lo convierte en un lugar privilegiado para quienes quieren adquirir un semi nuevo, como son sus altos estándares de calidad.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.
Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.
El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.
La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.
La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.
Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.
A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.
Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.
Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.
El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.
Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.
Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.
El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.
Canjea tus Puntazos Estrella y consigue una fantástica nevera portátil, con capacidad de 13 litros, antes de que se agoten. ¡Prepárate para un verano muy refrescante!
A falta de tres meses para su apertura, la feria, que reunirá a más de 1.400 expositores y marcas y espera la asistencia de 100.000 profesionales, ya cuenta con el 94% del espacio reservado y un 39% de nuevas empresas registradas.
Fecatra presenta una demanda contra la nueva interpretación de garantías de consumo que amenaza al sector de la reparación en Cataluña.
En España, la empresa observa un crecimiento superior al 200% en ventas y un aumento de más del 150% en facturación.
Con más de 16.200 metros cuadrados de exposición, la feria incorpora como novedad la primera subasta presencial de coches clásicos, en colaboración con Melvin Auctions.
La formación, celebrada en el Business Development Center de Rubí, también versó sobre las últimas innovaciones incorporadas al ecosistema digital para el taller de chapa y pintura PPG LinQ.