Suscríbete
Suscríbete
Según datos del Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, (CCFA), en el mes de junio ha caido la matriculación de automóviles particulares nuevos un 0,9 por ciento frente al mismo mes de hace un año. para un total de 208.225 nuevos coches registrados, informó hoy.
En los seis primeros meses del año, el retroceso fue del 14,4 % (-13,7 % en número de días comparables) en un semestre en el que se matricularon en Francia 1.048.298 vehículos, de los que 561.865 fueron de marcas galas y 486.433 fueron coches extranjeros.
La caída de las matriculaciones afectó especialmente a los fabricantes franceses, tanto en el mes de junio (-2,2 frente al avance del 0,7 de los constructores extranjeros) como en el conjunto del semestre (-17,7 % frente al 7,2 % de las marcas foráneas).
En junio, el líder de ventas en Francia fue el grupo PSA Peugeot Citroën, que con todas sus marcas comercializó en Francia 137.640 vehículos y retrocedió un 10 %, frente a los 62.125 automóviles vendidos por Renault, que avanzó un 9,3 %.
En ese mismo mes, las marcas extranjeras lograron, sin embargo, mejorar sus ventas respecto al mismo período de 2011, gracias al empuje de los constructores asiáticos.
Así, el grupo Hyundai mejoró un 50,2 % respecto a junio de 2011, con 6.955 coches vendidos, Toyota avanzó un 27,2 % con 7.192 automóviles y las ventas de Nissan se incrementaron un 25,8 % al colocar 9.188 coches en el mercado.
Sin embargo, la mayoría de las marcas europeas y estadounidense perdieron terreno, con caídas en junio para Ford (-18,8 % y 11.679 coches), General Motors (-4,3 % y 13.890 coches), Fiat (-9,6 % y 11.714 coches), Mercedes (-11,3 % y 7.421 coches) y BMX (-3,2 % y 6.446 coches).
Solo progresó Volkswagen, que es, no obstante, el grupo automovilístico extranjero con más éxito en Francia y vendió 108.745 vehículos, lo que supone un avance del 0,7 % respecto a junio del pasado año.
En el conjunto del primer semestre del año, también las marcas extranjeras registraron un resultado de ventas mejor al de las francesas, en términos relativos, aunque ambos segmentos perdieron terreno frente a 2012, cuando los conductores podían aún beneficiarse de la prima de desguace y abaratar el cambio de coche.
Las órdenes de reparación aumentan un 1,8% en los últimos tres años, mientras que la cifra de negocio lo hace un 18,4% empujada por la inflación y un incremento de la factura del 16,5%, hasta los 718 euros.
La compañía, que obtuvo un beneficio operativo de 231 millones, mantiene las inversiones en I+D en la movilidad del futuro y el crecimiento en las ventas de neumáticos de alto valor añadido.
El segmento consumer creció un 35,1% y el de camión un 12,1% en el mes de febrero, impulsados por la reducción de los costes logísticos, según datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine.
Durante la feria, que coincide con los 20 años de la empresa en Europa, exhibirá tres bandas de rodadura (DV-UMe, VT570 y VL110LA) y presentará información sobre las máquinas VR01 Smart DUO y VOC760.
El centro coruñés de Confortauto representan un paso más en el desarrollo del plan estratégico de la compañía que consolida su presencia a nivel nacional y refuerza su compromiso con el crecimiento en Galicia.
El dispositivo permite la lectura, comprobación y programación de sensores TPMS, con una amplia gama de sensores OE, alternativos y universales, adaptable para distintos tipos de flotas.
Aunque el efecto estacional de Semana Santa redujo las ventas en abril, las previsiones apuntan a un mercado de 2,1 millones de unidades a cierre de 2025.
Bajo el lema “Moldeando el futuro: liderazgo a través de la colaboración”, Cesvimap e IBIS WorldWide preparan un congreso internacional que explorará nuevas tendencias en el sector de la posventa.
La asociación destaca su gestión y compromiso con la profesión pericial, guiada por la transparencia, la vocación de servicio y el impulso de la modernización del sector.
La CDP está diseñada para ofrecer información útil y activar comunicaciones en tiempo real a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, desde el primer contacto hasta el servicio de posventa.
Los galardones reconocen la excelencia, el compromiso y la calidad del servicio prestado por la red de empresas de asistencia en carretera de la compañía.
KR615 Klever A/T 4S, un nuevo neumático todoterreno y para todas las estaciones y KR214 Kenergize 4S EV, el primer neumático Kenda para vehículos eléctricos desarrollado específicamente para el mercado europeo
Los productos BioMass Balance se ofrecen bajo nombres como ReSource para productos OEM de automoción y productos de repintado bajo las marcas Glasurit con Eco Balance y R-M con eSense
Se aprobaron las cuentas y gestión del ejercicio 2024; el evento contó con la intervención de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, y con dos ponencias destacadas sobre los CAES de neumáticos y el Reglamento EUDR
Este lanzamiento se produce en un momento en que los talleres se preparan para satisfacer la creciente demanda de clientes que experimentan problemas de aire acondicionado, que a menudo se detectan al encender los sistemas por primera vez con la llegada del buen tiempo
Si bien se crearán nuevos puestos en áreas como la fabricación de baterías y el desarrollo de software, se pone en riesgo otros empleos en la producción de motores de combustión interna y componentes mecánicos tradicionales.
La compañía aumenta en casi un 20% el impacto positivo de su actividad en el taller gracias a sus 11 canales de reciclaje. Aceites, neumáticos y baterías, los principales residuos reciclados.
El foro organizado por TNU en Motortec 2025 reunió a representantes, instituciones y expertos en medio ambiente para abordar la grave situación del sector pese a su relevancia para la sostenibilidad y la economía circular.
Según datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al cuarto trimestre de 2024 y al balance anual
La Convención permitió actualizar a los talleres sobre las nuevas herramientas disponibles, revisar los resultados del último ejercicio y anticipar los próximos pasos estratégicos de la red de vehículo industrial.
La contribución diaria a la protección del medio ambiente que el sistema de circuito cerrado hace posible para talleres de todos los tamaños contribuye a la satisfacción del cliente.
La empresa especializada en el comercio electrónico de piezas usadas aumentó su stock hasta los 10 millones, con alrededor de 9,5 millones en Europa y 1,2 millones en Estados Unidos.