Suscríbete
Suscríbete
Axalta presenta un nuevo concepto de alianza comercial para el mercado europeo del repintado de automóviles. Drivus tiene como objetivo la productividad, el rendimiento y los beneficios con la finalidad de asegurar que los talleres puedan desarrollar mejor sus negocios. Así, la nueva marca ofrecerá a los profesionales asesoramiento, servicios digitales, formación en ventas y gestión, y servicios de red.
“Tenemos una rica y profunda trayectoria que nos ha permitido entender y trabajar con los desafíos concretos a los que se enfrentan todo tipo de talleres, desde los negocios independientes con un gran volumen de trabajo hasta las redes de talleres”, afirma Bart De Groof, director de Marketing y Estrategia del Negocio de Refinish de Axalta para la región EMEA, quien destaca que “como completo socio comercial para la industria del repintado, aportamos los fuertes vínculos que mantenemos con los fabricantes de primeros equipos y sabemos que en nuestra región hay una gran necesidad de los servicios que ofrece Drivus. Gracias a este conjunto de innovadores programas y servicios, y al asesoramiento especializado y diseñado a medida, Drivus proporciona servicios empresariales esenciales para talleres orientados al futuro”.
A través de Drivus, disponible en los mercados europeos a partir del segundo trimestre de 2021, el nuevo enfoque de Axalta para la gestión de grandes cuentas implica la implementación de una alianza comercial con clientes, proporcionando recursos, a través de los gerentes de cuentas de Axalta, para mejorar el rendimiento de socios y clientes.
Con la atención puesta en optimizar los procesos, Drivus quiere mejorar cada aspecto de las operaciones diarias del taller. “La implementación de tácticas específicas para trabajar más rápido, de forma más inteligente y con menos residuos, permite a los talleres ser más eficientes y, por tanto, pueden diversificar sus servicios con nuevas ofertas”, de forma que Drivus se basa “en una mentalidad de mejora constante y a largo plazo”, gracias a su servicio de asesoramiento personalizado y a las herramientas digitales, destacan desde Axalta.
“Como marca orientada al futuro, Drivus es sensible a las tendencias disruptivas a las que se enfrenta el sector de las reparaciones por colisión. Aunque este sector está sometido a mucha presión, también presenta oportunidades de crecimiento, y el objetivo de Drivus es indicar a los talleres el camino a seguir”, añade De Groof.
Como parte de Axalta, Drivus ofrece a los talleres las herramientas necesarias para que sus negocios puedan prosperar, ya que cuenta con el respaldo de más de 150 años de experiencia en el sector de las reparaciones de vehículos a nivel mundial. El conjunto de innovadores programas, servicios y asesoramiento especializado y a medida, orientados al futuro, está basado en el conocimiento de Axalta sobre cómo gestionar un taller de manera rentable. Al centrarse en los desafíos específicos a los que se enfrentan los talleres, Drivus mejora la productividad de estos negocios y ofrece, al mismo tiempo, un mayor rendimiento y rentabilidad.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga