Producto

Goodyear desarrolla un Eagle F1 SuperSport para el nuevo Lotus Emira

El neumático de ultra alto rendimiento tiene una construcción única con una cubierta Powerline que le permite mantener su forma y maximizar su huella.
Lotus emira goodyear

Lotus ha seleccionado el Goodyear Eagle F1 SuperSport como neumático de equipamiento de serie para el nuevo modelo Emira, un coche deportivo construido sobre un nuevo y ligero chasis de aluminio. Lotus eligió trabajar con Goodyear para desarrollar un neumático que cumpliera unos requisitos muy específicos para apoyar el enfoque de la compañía en la conducción, el manejo y la agilidad.


El Eagle F1 SuperSport, el último neumático UUHP (ultra alto rendimiento) de Goodyear, tiene una construcción única con una cubierta Powerline que le permite mantener su forma y maximizar su huella. Esto le da la estabilidad a alta velocidad que es esencial para este tipo de coche deportivo, lo que, junto con una innovadora combinación de compuestos en forma de U conocida como Tecnología DualPlus, proporciona zonas definidas en la banda de rodadura para un gran rendimiento en seco y en mojado.

Lotus emira goodyear neumatico


Este desarrollo conjunto entre Lotus y Goodyear reaviva una larga colaboración. Goodyear fue el equipamiento de serie de muchos de los coches más emblemáticos de Lotus desde los años 70 hasta los 90. Los deportivos Elan, Elite, Eclat y Excel llevaban neumáticos Goodyear, al igual que el Lotus Esprit Turbo, que se convirtió en un icono en la película de James Bond “Sólo para tus ojos”, protagonizada por Roger Moore.


En cuanto a las carreras, Goodyear y Lotus compartieron el escalón más alto de un podio de Gran Premio de Fórmula 1 un total de 32 veces en un periodo de 14 años, de 1973 a 1987. El salón de la fama de Lotus y Goodyear en la Fórmula 1 cuenta con leyendas como Emerson Fittipaldi, Ronnie Peterson, Mario Andretti, Elio De Angelis Nigel Mansell y Ayrton Senna.


El Emira se ofrece con dos motores de gasolina: un cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros y un V6 sobrealimentado de 3,5 litros, con potencias de entre 360 y 400 CV. El Emira es el último Lotus con motor de combustión interna antes de que el fabricante británico se embarque en su futuro totalmente eléctrico.   

Relacionado Cupra elige neumáticos Goodyear para el Formentor VZ5 Goodyear lanza DrivePoint para controlar la presión de los neumáticos

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos