Empresas

Ernst Prost dejará la Dirección de Liqui Moly en 2022

Se retirará el día de su 65 cumpleaños, el 22-02-2022, tras 31 años en la empresa especialista en lubricantes y química del automóvil.
Ernst Prost Gerente Liqui Moly

Después de 31 años en Liqui Moly, Ernst Prost ha anunciado que deja la empresa el 22 de febrero de 2022. Bajo su dirección, Liqui Moly pasó de ser un pequeño proveedor de aditivos para automóviles a un especialista mundial en lubricantes y química del automóvil.


En una carta de despedida a sus colegas, el director ejecutivo ha señalado que formar parte de Liqui Moly es algo muy especial. “Yo lo llevo siendo desde hace 31 años. Además, debido a mi función de 'trocito de jefe', también puedo compartir, asignar, distribuir, compartir y, desafortunadamente, tomar parte. Generar estabilidad y continuidad, especialmente para nuestros puestos de trabajo, fue y es mi tarea más importante. Una tarea hercúlea, especialmente en tiempos turbulentos de gran incertidumbre, escasa capacidad de planificación y elevado nivel de riesgo. Todo eso ha quedado subordinado a la seguridad de nuestros puestos de trabajo. Hemos superado así todas las crisis. Sin jornada reducida ni nada parecido”.


Los litigios y disputas los neutralizamos con compromiso y voluntad de llegar a un acuerdo. No resulta fácil en tiempos en que los ánimos están en niveles de excitación máximos”, afirma Ernst Prost en la misiva, aunque destaca que la incertidumbre y el miedo son peores que el enfado permanente. “Ambas cosas causan una parálisis brutal. Tanto a los individuos como a economías enteras. Para contrarrestar, hemos apostado por la objetividad, el valor, la confianza, el optimismo y también nuestro humor. Y, por supuesto, el trabajo duro. Todos los días, 24/7. Mejor que quejarse, regañar y buscar excusas”.


Ser parte del conjunto es sinónimo de estar acompañado”. Esta es la idea fundamental de la filosofía “Liqui Moly Family Worldwide” del directivo. “En una familia intacta, nos ocupamos de los demás, nos ayudamos mutuamente y movemos juntos grandes cosas. Para beneficio, bienestar y alegría de todos los participantes. Este es el mensaje más importante de nuestra empresa. Mucho más importante que las clásicas historias de éxito de las que tenemos, por cierto, para dar y tomar. Nuestra capacidad y nuestra voluntad nos caracterizan. A veces también tenemos la suerte del emprendedor... Y entonces hacemos historia en el ramo y en la economía.

"¿Por qué tenemos éxito? ¿Por qué gustamos a clientes de todo el mundo, que nos encuentran simpáticos y compran nuestros productos?", pregunta Prost. "Por supuesto, porque nuestros conceptos y estrategias se adaptan exactamente a las necesidades y deseos de nuestros socios comerciales y consumidores. ¿Pero qué más hay? Decencia, honestidad, respeto, tolerancia, reconocimiento, preocupación, confianza, amor. Esta es la esencia de nuestra especial forma de trabajar. Son nuestros valores y principios. Llevamos décadas practicándolo. No solo aporta éxito, sino también prosperidad, amistad y paz, para nosotros y para nuestros clientes”.


En 2022, al cumplir 65 años, Ernst Prost iniciará un nuevo capítulo de su vida que espera sea igual de emocionante. “Me dejaré sorprender por lo que está por venir. He elegido el 22-02-2022 como último día de trabajo. Se puede memorizar bien. Hasta entonces seguiremos currando a tope. ¡Todavía queda mucho por hacer!”.

Después de casi 50 años de vida laboral, el gerente afirma tener “unas ganas incontenibles de empezar con algo nuevo y radicalmente distinto, a pesar del amor que profeso por todas las personas con las que he podido trabajar durante este tiempo y que me han dado tanto. Me siento como si abandonara a mi amor, aunque sepa perfectamente que va a dejar un hueco enorme, pero que, aun así, es lo que tiene que ser... A menudo me he preguntado si solo me he enamorado de esta empresa y del trabajo o si se ha convertido en una obsesión... La pasión que arrastra sufrimiento... No se puede evitar cuando se va a trabajar con la euforia y el frenesí con que vamos nosotros”.


Günter Hiermaier dirigirá la empresa a partir de febrero de 2022 y la matriz de Liqui Moly, el consorcio Würth y la familia Würth, seguirán apoyando a la compañía en todos los aspectos posibles “con toda fiabilidad y entusiasmo”, concluye Ernst Prost. “Así que todo está perfectamente preparado para que la transición sea tranquila y de altas miras. Hasta entonces, vamos a batir un par de récords y a seguir sumando logros sensacionales”.

Relacionado ​Liqui Moly ofrece diversos productos auxiliares para el montaje de embragues Soluciones Liqui Moly para reducir la contaminación de los coches diésel

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos