Empresas

TME lanza la segunda edición de los Toyota Startup Accelerator

Hasta cinco empresas emergentes serán seleccionadas para participar en un programa de aceleración de seis meses a partir de octubre de 2021.
Toyota startup acelerator

Toyota Motor Europe (TME), en colaboración con ISDI Digital Business School, da el pistoletazo de salida a la segunda edición de los premios Toyota Startup Accelerator, con una convocatoria abierta a empresas emergentes que desarrollen soluciones innovadoras en movilidad inclusiva y sostenibilidad.


Un jurado de expertos, formado por ejecutivos de ambas empresas, escogerá cinco candidaturas para que participen en un programa de aceleración de seis meses impulsado por ISDI Accelerator, que comenzará en octubre de 2021. Las startups recibirán fondos para desarrollar una prueba de concepto con Toyota y presentarla en una Jornada de Demostración en mayo de 2022.


Toyota sigue colaborando con ISDI desde la primera edición de los Toyota Startup Awards, con el propósito de aprovechar el potencial de las empresas emergentes europeas y fomentar la innovación en cuatro campos concretos:



  1. Movilidad para todos. Toyota busca microsoluciones innovadoras de asistencia a la movilidad que mejoren la vida de las personas con menos capacidades. El objetivo es asegurarse de que nadie se quede atrás en cuando a soluciones de movilidad, ofreciendo medios de movilidad a cualquier persona y en cualquier lugar.
  2. Economía circular con neutralidad de carbono. Toyota busca soluciones innovadoras en el ámbito de la captura y utilización del carbono (sustancias químicas, combustibles, minerales), así como en técnicas de almacenamiento. La principal meta es llegar más allá de las emisiones cero, invirtiendo la tendencia de emisiones CO2 y alcanzando la neutralidad de carbono en la sociedad.
  3. Economía circular de los plásticos. Se persiguen soluciones innovadoras para reparar, reutilizar y reciclar materiales y componentes plásticos para modelos de negocio circulares. El objetivo es el de ayudar a aplacar inquietudes sociales relativas a los residuos plásticos promocionando iniciativas para reducir el uso de materiales vírgenes y potenciar las soluciones de economía circular.
  4. Ecosistema de la huella de vida útil. Toyota busca herramientas de evaluación de la vida útil (Life Cycle Assessment - LCA) para ayudar a los proveedores de productos a ofrecer soluciones precisas y actualizadas a los clientes que quieran ser más conscientes de su huella y de sus decisiones cotidianas sobre productos. Se pretende ayudar así a popularizar el impacto de los distintos productos sobre el clima durante su vida útil y proporcionar a los proveedores de productos herramientas de evaluación más eficientes y precisos.

Las startups interesadas pueden presentar su candidatura, antes del próximo 14 de septiembre, a través de este enlace.

Relacionado Toyota España participa en la campaña 'Green Month' Toyota Ocasión, la nueva marca de vehículos usados en el mercado español

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos