Neumáticos

La competición ​Extreme E como banco de pruebas de Continental

"Recibimos feedback inmediato de los pilotos justo después de la carrera", comenta Catarina I. Matos Silva, jefa de Gestión de Producto de Continental
Contidakar1


Contidakar2

Continental es socio fundador y patrocinador de la serie de carreras Extreme E. La compañía equipa a todos los vehículos de la serie con neumáticos para los entornos tan desafiantes a los que se enfrentan los equipos y pilotos. Catarina I. Matos Silva, jefa de Gestión de Producto en Continental, es responsable de producto de verano, off-road o 4x4 y furgoneta para Europa, Oriente Medio y África, en estrecho contacto con las unidades de producción y el departamento de desarrollo, por un lado, y con las organizaciones de marketing y ventas de los mercados europeos, por otro.


Además, el año pasado se le asignó adicionalmente el equipo de apoyo técnico para el grupo de neumáticos off-road. “Con el CrossContact Extreme E, hemos desarrollado un neumático que utilizan todos los equipos. Por razones de sostenibilidad, acudimos con un equipo de servicio muy reducido y con personas de contacto para todos los equipos en lo que respecta a todas las cuestiones relacionadas con los neumáticos. También recibimos el feedback directo de los pilotos justo después de cada carrera. Esto es muy importante para nosotros, para la correcta evaluación de la calidad de nuestro desarrollo, así como para identificar nuevas posibilidades de mejora cuando sea necesario”, explica.


Los eventos tienen lugar en regiones donde nunca antes se han celebrado carreras de automovilismo, por lo que no se han realizado pruebas de neumáticos en estas zonas durante la fase de desarrollo. El Continental CrossContact Extreme E tiene que trabajar en cinco regiones diferentes. Se trata de cinco zonas climáticas completamente diferentes con rutas y superficies que no podrían ser más distintas. "Es, con mucho, el mayor reto al que se han enfrentado los neumáticos en el deporte del motor", señala.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos