Empresas

Stellantis cancelará los contratos de venta y posventa de 129 concesionarios en España

Las Asociaciones de Concesionarios de las marcas Citroën-DS, FCA, Opel y Peugeot, y las patronales Faconauto y Ganvam reiteran su apoyo a las empresas afectadas por esta reestructuración.
STELLANTIS LOGOS marcas

Las Asociaciones de Concesionarios de las marcas Citroën-DS, FCA (Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Lancia, Abarth y Fiat Professional), Opel y Peugeot, la patronal de los concesionarios, Faconauto, y la de la distribución, Ganvam, mantuvieron una reunión el pasado 29 de julio para hablar sobre cómo transcurre el proceso de reestructuración de las redes comerciales de las marcas del Grupo Stellantis en España, anunciado el pasado mes de mayo.


En los últimos días, el Grupo Stellantis comunicaba que, tras el periodo de preaviso de dos años de todos los contratos de venta y posventa que sostiene con las redes de las marcas que operan en nuestro país, 129 empresas concesionarias se verán obligadas a cesar su actividad, lo que supone un tercio del total de las que comercializan sus vehículos, informan Ganvam y Faconauto en un comunicado.


Por marcas, 31 corresponden a la red de Citroën (34% del total de su red); 5 a la de DS (14%); 23 a la red de Peugeot (23%); 35 a la de FCA (46%); y 35 a la red de concesionarios de Opel (37%).


Tanto las Asociaciones de Concesionarios de estas marcas como las patronales quieren mostrar de nuevo “su apoyo a los concesionarios afectados por esta reestructuración”, pero también “refuerzan su unidad para articular una respuesta conjunta que permita que el citado proceso de reestructuración de la red comercial del Grupo Stellantis en España se haga de un modo ordenado y dialogado”.


“Desde esa unidad de acción, las organizaciones seguirán llevando la iniciativa para que los 129 concesionarios que se ven obligados a cesar su actividad dentro de dos años lo hagan salvaguardando sus inversiones, de tal modo que puedan tener una viabilidad futura como empresas”, destacan los participantes en la reunión.


De igual manera, pondrán en marcha las iniciativas necesarias para que las empresas concesionarias que sigan formando parte de la red de Stellantis tras la reestructuración lo hagan en las mejores condiciones, con la suficiente seguridad jurídica, estando así en condiciones de seguir generando actividad, empleo y rentabilidad.


Asimismo, las organizaciones han coincidido en recalcar la relevancia del tejido empresarial, del empleo y de la riqueza local que representan las empresas vinculadas a las redes de cocesionarios del Grupo Stellantis.

Relacionado Agentes y servicios oficiales europeos acuerdan una estrategia conjunta para negociar con Stellantis Los servicios oficiales de Stellantis emplean a 10.271 personas y facturan 995 millones de euros cada año Patronal y sindicatos crearán una comisión de asesoramiento para los concesionarios Stellantis

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos