Empresas

Los servicios oficiales de Stellantis emplean a 10.271 personas y facturan 995 millones de euros cada año

Fagenauto destaca la contribución social, empresarial y sectorial de las redes de distribución secundarias de las marcas del Grupo en nuestro país ante el anuncio de reestructuración.
Fagenauto stellantis

En el actual contexto económico y de mercado, y ante el eventual establecimiento de nuevos y más elevados estándares de pertenencia a las redes, desde Fagenauto destacan que los servicios oficiales de las marcas del Grupo Stellantis sienten peligrar, no sólo la rentabilidad mínima adecuada para sus negocios, sino la propia viabilidad de los mismos y miles de puestos de trabajo.


“Estas empresas, garantes de la capilaridad necesaria para el despliegue de las marcas Citroën, Opel y Peugeot en toda la geografía española, han comprometido durante años importantes inversiones para el cumplimiento de los exigentes estándares de calidad y servicio requeridos por las marcas para el aporte continuo de valor a sus clientes, en muchos casos aún sin amortizar”, aseguran desde la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de Automoción.


Según el último informe elaborado por Fagenauto sobre la contribución social, empresarial y sectorial de los agentes y servicios oficiales en España, las redes de distribución secundarias de Citroën, Opel y Peugeot cuentan con un total de 634 servicios oficiales y emplean a 10.271 personas, profesionales de la posventa de automoción altamentamente cualificados, tanto en labores de gestión y administración como de recambios y reparación.


Además, estos servicios oficiales facturan cada año algo más de 955 millones de euros mediante la prestación de sus servicios a los más de 2,2 millones de automovilistas en toda España que les confían el cuidado de sus vehículos.

Relacionado Patronal y sindicatos crearán una comisión de asesoramiento para los concesionarios Stellantis Stellantis cancela los acuerdos con su red de concesionarios en Europa Fagenauto y sus servicios oficiales, preocupados por la cancelación de contratos en Stellantis

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos