Empresas

​Brembo consolida su tendencia positiva

El fabricante ha hecho públicos los resultados del primer semestre de 2021, en el que los ingresos ascendieron a 1.360,8 millones € (+43,1%)
Brembologo

Brembo ha publicado los resultados del primer semestre de 2021, en el que los ingresos ascendieron a 1.360,8 millones € (+43,1% respecto a 2020), con un EBITDA de 270,2 millones de euros (margen EBITDA 19,9%), EBIT de 165,8 millones de euros (margen EBIT 12,2%), unas inversiones netas en este periodo de 99,9 millones de euros y una deuda financiera neta de 496,9 millones, lo que supone un descenso de 100,6 millones con respecto a cifra del 30 de junio de 2020.


El presidente de Brembo, Alberto Bombassei, ha declarado que los resultados del primer semestre de 2021, aprobados por el Consejo de Administraciónconsolidan la tendencia positiva iniciada en el cuarto trimestre del año anterior. Los primeros seis meses atestiguan no sólo la fuerte e inmediata recuperación de Brembo tras un difícil 2020, sino también la vuelta al crecimiento de la empresa, con ingresos y beneficios netos que incluso superan los del mismo periodo de 2019. Todos los segmentos de negocio y las áreas geográficas en las que opera Brembo reportaron un crecimiento de dos dígitos, en comparación con el primer semestre de 2020”.


En consonancia con la estrategia ya anunciada, en el período del informe el Grupo adquirió negocios en sectores innovadores, que reflejan las nuevas megatendencias relacionadas con la automoción. En los primeros meses del año, anunciaron la adquisición del grupo J. Juan en España, en el sector de las motos, con el objetivo de ampliar su portfolio de soluciones. Más recientemente, también han anunciado la apertura del Brembo Inspiration Lab, primer centro de excelencia en el Silicon Valley de Estados Unidos, con la intención de acelerar la digitalización de Brembo.   

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos