Carrocería y Pintura

​Cromax pinta el coche más aerodinámico del equipo Agoria Solar

El vehículo participará en el primer Solar Challenge Morocco, del 23 al 30 de octubre de 2021
Cromaxagoria

BluePoint Atlas, el coche solar más aerodinámico, diseñado y construido por el equipo Agoria Solar, se presentó en un acto celebrado en el Museo de África situado en Tervuren (Bélgica). El vehículo participará en el primer Solar Challenge Morocco, del 23 al 30 de octubre de 2021. Esta competición sustituye al Bridgestone World Solar Challenge, que se iba a celebrar en Australia, pero este año se ha cancelado.


El BluePoint Atlas se ha pintado en el Centro de Formación que Cromax tiene en Bélgica. En el proceso ha participado el equipo Agoria Solar, compuesto por estudiantes de ingeniería de la  Universidad Católica de Lovaina.  Para pintar el chasis se utilizó el sistema Ultra Performance Energy de Cromax.

El acabado de este año tiene un complejo diseño de líneas de color azul oscuro y claro, por lo que la preparación del vehículo era clave. El nuevo, atrevido y ambicioso diseño del BluePoint Atlas ha requerido un trabajo de pintura más complejo, que acentúa las cualidades aerodinámicas mejoradas del coche. A fin de evitar peso añadido y la preparación adicional que se requiere para incluir los adhesivos de los patrocinadores, el logotipo de Agoria y otros dos grandes logotipos de patrocinadores secundarios se han pintado a mano. Cromax desarrolló las fórmulas especialmente para poder reproducir los colores corporativos de estas marcas.


Los técnicos de Cromax ofrecieron su experiencia y orientación al equipo Agoria Solar en las fases de enmascarado y preparación. También demostraron la aplicación y los procesos técnicos que permiten garantizar un acabado excepcional y que la pintura pueda además soportar unas condiciones extremas.


El Solar Challenge Morocco es un desafío contrarreloj de cinco días y cinco etapas, donde los vehículos recorren 2.500 km al pie de las montañas del Atlas, empezando y acabando en Agadir.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos