Producto

Hankook introduce nuevas bandas de rodadura en su serie SmartFlex

El fabricante aplica nuevas tecnologías en los materiales y diseños para mejorar la calidad de la gama de neumáticos para el segmento de camiones.
Hankook SmartFlex AH51 DH51

Hankook ha introducido nuevas bandas de rodadura en su serie SmartFlex en el segmento de camiones para tráfico tanto regional como de largo recorrido en Europa. El SmartFlex AH51 para el eje de dirección y el SmartFlex DH51 para el eje de transmisión ofrecen, respectivamente, un 15% y un 20% más de kilometraje en comparación con modelos anteriores. Además, la reducción del 10% en la resistencia de rodadura para las series AH51 y DH51 contribuye a una mayor reducción en el consumo de combustible en comparación con los neumáticos de la serie 31.


Respecto al indicador de CPK (coste por kilómetro), las dos nuevas bandas de rodadura SmartFlex se pueden usar en operaciones económicas en una flota de una forma cada vez más sostenible. Para desarrollar las dos series de neumáticos, los ingenieros de diseño de la compañía se basaron en el concepto SmarLife de Hankook, que se centra especialmente en la sostenibilidad. Como todos los neumáticos actuales para camiones de Hankook, las nuevas bandas de rodadura se pueden reesculturar varias veces gracias a las últimas tecnologías y son recauchutables. Además, las cubiertas de neumáticos premium de las soluciones Hankook SmartLife junto con las bandas de rodadura Hankook Premium, garantizan un aumento de la vida útil de los neumáticos de hasta un 250%.


Una característica distintiva de ambos productos fue que los neumáticos presentaban una gran resistencia, ya que las resinas especiales de alto rendimiento mejoran la resistencia y la durabilidad al aumentar el peso molecular de los polímeros utilizados, lo que da lugar a un rendimiento general de mayor kilometraje. El aumento de la cantidad de materiales de baja amortiguación contribuye a la reducción de la pérdida principal de potencia viscoelástica en toda la banda de rodadura, por lo que se pierde menos energía y se aumenta la eficacia del combustible. Recientemente también se han desarrollado los componentes de los flancos para la nueva generación de neumáticos SmartFlex. Los desarrolladores de Hankook han hecho bastante hincapié en aumentar la resistencia para evitar la formación de grietas y el deterioro del material.


El proceso de mezclado Innovative Mixing System (IMS, por sus siglas en inglés) de Hankook garantiza una distribución uniforme de las partículas de negro de carbón y de las moléculas de caucho de los compuestos. Si se aumenta el tiempo de mezclado a bajas temperaturas, se puede conseguir un aumento en la velocidad de unión de las partículas de negro de carbón y las moléculas de caucho. Como resultado, los neumáticos SmartFlex generan menos calor cuando están en funcionamiento.


La tecnología de diseño Stiffness Control Contour Theory (SCCT, por sus siglas en inglés), utilizada en la gama de productos SmartFlex y patentada por Hankook, garantiza que la distribución de la presión interna esté lo más equilibrada posible en función de cada aplicación. Esto da como resultado una mayor estabilidad y un menor movimiento de la cubierta del neumático mientras está en funcionamiento, lo que da lugar a una alta durabilidad de las cubiertas SmartLife y una muy buena capacidad de recauchutado. En los modelos AH51 y DH51 se utilizan materiales de cordón de acero tanto en las telas del cinturón como en la propia carcasa. Esto, junto al diseño SCCT, da como resultado un área de contacto consistente para un desgaste uniforme, así como para mejorar la tracción y el rendimiento de frenado.


Las láminas 3D de las bandas de rodadura autorregenerativas de los modelos AH51 y DH51 surgen como resultado de un grado de desgaste de entre el 40% y el 70% en el dibujo de la banda de rodadura. El objetivo de estos surcos “regenerativos” es bloquear los bloques de las bandas de rodaduras durante el rodamiento y, por lo tanto, asegurar una mayor estabilidad general de la banda de rodadura, dando lugar a un mejor kilometraje durante la vida útil del neumático. También hacen que el neumático sea más firme y menos susceptible a factores externos, como carreteras con superficies deterioradas. Los conocidos “surcos ocultos” aparecen a partir de un nivel de desgaste de alrededor del 70% y garantizan una constante tracción y agarre en mojado, incluso cuando hay humedad, hasta que la banda de rodadura se desgasta por completo.


Los bloques anchos de la gama SmartFlex AH51, que también se pueden utilizar como un neumático para todas las posiciones, están equipados con un soporte adicional, la tecnología Tread Wear Equalised Stepper (TWES, por sus siglas en inglés) en los surcos exteriores y aumentan significativamente la rigidez y la anchura del hombro del neumático. Garantizan un desgaste uniforme en todo el ancho del neumático, lo que da como resultado mejoras adicionales en el kilometraje y en la resistencia de la rodadura.


El modelo SmartFlex DH51 tiene un área de contacto mayor que los modelos anteriores, lo que aumenta la tracción a la vez que mejora el kilometraje y la resistencia de la rodadura. Las determinadas láminas en los bloques del hombro que, por lo general, están tensadas en el eje de dirección, ayudan a reducir el agrietamiento incluso cuando soportan grandes cargas. Además, permiten el drenaje de las bandas de rodadura para aumentar aún más el rendimiento de tracción.

Relacionado Hankook equipará de origen el Volkswagen ID.4 Hankook amplía su capacidad de pruebas en España

Hoy destacamos

Más noticias

Signus15
Neumáticos

Su director general, Gabriel Leal, hizo balance de las cantidades recogidas en estos tres lustros y enumeró los distintos proyectos para incrementar las aplicaciones del caucho reciclado

Signus2
Neumáticos

La entidad presenta una nueva estructura de las categorías de la tabla de tarifas más acorde con el peso real de cada tipo de neumático

péritos-apcas
Carrocería y Pintura

La Federación Internacional de Uniones de Peritos celebrará su 50º Aniversario en un acto previsto para mayo de 2022 en París (Francia).

APTAS logo
Equipamiento

La asociación señala que “los únicos homologados, certificados y válidos ahora hasta 2026 son los V-16 luminosos”.

Fedeme sindicatos convenio sevilla
Actualidad

Fedeme y los sindicatos CCOO y UGT ratifican íntegramente los contenidos del preacuerdo firmado el pasado 25 de octubre.

Estanfi dakar
Empresas

La idea de la empresa “es repetir, o superar, los éxitos de la anterior edición aunando esfuerzo, dedicación y espíritu de sacrificio”.

Michelin sostenibilidad
Fabricantes

Para 2030, el Grupo incorporará en sus neumáticos una media del 40% de materiales sostenibles, tasa que alcanzará el 100% en 2050.

Solera
Empresas


Vente a Solera y te cambiamos las condiciones.

Credito y caucion automocion
Actualidad

Crédito y Caución alerta de que la prolongada escasez de semiconductores y la posibilidad de nuevos repuntes de la pandemia podrían retrasar la recuperación de la producción de vehículos en 2022.

ANCERA CETRAA CONEPA   Ayudas para la revision de sistemas de emisiones
Actualidad

Su presidente, Ramón Marcos, que recogerá personalmente el galardón honorífico, destaca la puesta en valor del papel de las asociaciones nacionales y de los propios talleres en los peores momentos de la pandemia.

Top truck formacion talleres
VI

La formación, realizada con el apoyo técnico de Rubén Rubio, incluye prácticas sobre un moderno vehículo Euro VI.

NEXUS
Actualidad

Tal y como ha hecho LKQ Europe, el grupo internacional ha mandado una carta -en un tono más conciliador y colaborativo, eso sí- para trabajar juntos en una “disponibilidad preferencial”

Spies Hecker Speed Energy
Carrocería y Pintura

Los productos Speed-TEC se pueden adaptar a las necesidades de los talleres y garantiza unos resultados excelentes.

Grupo antolin techo
Equipamiento

El sustrato de techo de poliuretano se fabrica con un proceso de conformado en caliente que incluye materiales fabricados a partir de residuos urbanos, residuos plásticos posconsumo y neumáticos al final de su vida útil.

Continental guia legislacion flotas
VI

La compañía pone a disposición de flotas y empresas toda la experiencia, conocimiento y herramientas necesarias para evitar errores y ayudarles así a evitar sanciones.

Convenio colectivo metal tenerife femete
Actualidad

Subida salarial del 2% para los años 2022, 2023 y 2024, más el IPC de 2021, que se repetirá en 2022, 2023 y 2024, además de novedades en el “tajo” y la subrogación.

Sumauto infografia VO renting
Cifras

Para 2022 se ralentizará el crecimiento a la mitad aunque, según Sumauto, seguirá siendo la puerta de entrada de vehículos al stock que más aumente.

Seminuevos heycar SEAT Leon
Cifras

Según una encuesta de heycar, el coste es la principal variable a tener en cuenta por los compradores, seguida de la eficiencia del combustible, la autonomía y la sostenibilidad.

Solera eDriving telemetria
Empresas

La compañía lanza en España eDriving, que recoge la información de conducción a través de una aplicación en el móvil.

Oscar fuertes diego vallejo hella astara team
Empresas

La compañía, que repite un año más como patrocinador del piloto, suministrará al vehículo su sistema de iluminación Shapeline, además de recambios de iluminación y frenos Hella Pagid.

Grupo andres logo marquesina
Distribuidores

Esta renovada tarjeta de presentación encaja con la actual etapa de renovación de la compañía, ante la inminente inauguración de su nueva sede central.

Premios compromiso social posventa ancera sernauto
Actualidad

Antonio Zapatero, Eduardo López Puertas y las confederaciones de talleres Cetraa y Conepa, reconocidas por su trabajo durante los meses de pandemia.

Buscar en Posventa

Síguenos