Producto

Valvoline amplía su gama de refrigerantes para el mercado posventa

La compañía presenta la última tecnología patentada de refrigerantes anticongelantes verdes y rosados HT-12, aprobados según las últimas especificaciones de Volkswagen y BMW.
Valvoline refrigerante HT12

Valvoline, proveedor de servicios automotrices y lubricantes de marca premium, y Haertol han lanzado al mercado una nueva tecnología de refrigerantes diseñada específicamente para motores modernos: Valvoline Antifreeze Coolant HT-12 Green y Valvoline Antifreeze Coolant HT-12 Pink, disponibles en forma concentrada o lista para usar.

“Muchos de los automóviles actuales funcionan con motores más complejos y de mayor densidad de potencia que operan a temperaturas más altas. Estos motores requieren una química de refrigerante avanzada”, destaca Karolina Jablonka, gerente de Aplicaciones Técnicas de Valvoline Europe. “HT-12 Green y HT-12 Pink están aprobados según las últimas especificaciones de refrigerante de Volkswagen y BMW y ofrecen protección por hasta cinco años o 250.000 km”.

El anticongelante Valvoline Antifreeze Coolant HT-12 Pink está aprobado por Volkswagen de acuerdo con VW TL 774-L (G12evo) y Valvoline Antifreeze Coolant HT-12 Green, de acuerdo con BMW Lifetime-Coolant 18 (BMW LC-18).

Según explica Diego Brodoni, vicepresidente y director general de Valvoline Europa, la compañía ha estado innovando desde sus inicios en 1886. “A lo largo de los años, a medida que la tecnología de motores ha evolucionado, la gama de productos de Valvoline también lo ha hecho. Con el lanzamiento de los refrigerantes Valvoline HT-12 Pink y Green, los clientes del mercado posventa tienen acceso a la última tecnología de refrigerantes patentada”.

“Valvoline HT-12 Green y HT-12 Pink están formulados con tecnología de ácido orgánico de silicato de última generación (Si-OAT), que protege todos los metales del sistema de enfriamiento, incluido el aluminio”, señala, por su parte, Marco Bergemann, director gerente de Haertol Chemie. Esto evita picaduras en la culata y brinda una gran protección a los canales de enfriamiento del bloque del motor, el radiador y la bomba de agua contra la corrosión, el sobrecalentamiento y las heladas. Los refrigerantes también están formulados para evitar daños en juntas, mangueras, plásticos y pintura de vehículos.

Los nuevos refrigerantes de Valvoline y Haertol están libres de fosfatos, nitritos, aminas y boratos y presentan un alto grado de estabilidad a los silicatos. Esto da como resultado refrigerantes resistentes a la reactividad con calcio y magnesio, además de ser compatibles incluso con agua dura del grifo. Esto hace que elimine el requisito de que los talleres mantengan existencias de agua desmineralizada.

Relacionado Valvoline presenta nueva gama de fluidos inteligentes para vehículos híbridos

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos