Producto

​Aisin presenta numerosas novedades en Automechanika

La compañía lanza un servicio de reparación de transmisiones automáticas y un nuevo sensor electrónico de altura de marcha, entre otras cosas
Aisinadvics

Automechanika Online está siendo aprovechado por Aisin Aftermarket Europe. En primer lugar, para mostrar nuevas referencias disponibles para un abanico aún mayor de automóviles europeos. “Somos testigos de una demanda creciente de algunas marcas y modelos”, declara Tanguy Brohée, coordinador senior de márketing de Aisin; “a medida que los modelos más populares alcanzan la edad de cinco años o más, se empieza a manifestar la necesidad de piezas de repuesto, por lo que ampliamos nuestro catálogo para responder mejor a esta demanda”.

Además, Aisin ha unificado todos los componentes de frenos bajo la marca Advics (siglas en inglés de sistemas avanzados e inteligentes para el chasis), lo que consolidará la presencia de la marca y pondrá fin a la necesidad de una línea separada de piezas de frenado Aisin. Los productos estarán disponibles a través de los canales de venta y la red de distribución habituales.

“Otra marca propiedad de Aisin también estará disponible ahora a través de nuestro canal de ventas de repuestos para automóvil”, explica Tanguy, “gracias a la incorporación de ART Pistons a nuestra red de distribución, con efecto inmediato”. Con la incorporación de ART Pistons (de Art Metal Manufacturing) al catálogo de Aisin Aftermarket Europe, los distribuidores ya pueden ofrecer "los mejores pistones del mundo a sus clientes".

Por otro lado, Aisin ha llegado a un acuerdo de colaboración con Stellantis para el remanufacturado de transmisiones automáticas. Así, los clientes pueden hacer que su taller envíe las transmisiones automáticas para su reparación y reciba la pieza reparada en un plazo de una semana (normalmente).

Otra novedad es el lanzamiento de un nuevo sensor electrónico de altura de marcha, para su uso en unidades de suspensión neumática y con sistemas de nivelación automática de faros. Este sensor, comenta Brohée, “mejora la comodidad del trayecto, gracias a una adaptación inmediata ante los cambios en la carga o el número de pasajeros, y se instala en cada paso de rueda para garantizar que la altura del vehículo en movimiento se mida y equilibre en todos los lados del vehículo”. También se puede usar un solo sensor en vehículos con faros autoajustables, puesto que, como expone Tanguy, “cuando se añade o se retira equipaje del maletero o el automóvil está acelerando o frenando, la altura del vehículo puede cambiar, cosa que el sensor puede detectar para alertar a la ECU”. Se trata de un producto ya disponible, a través de los canales de venta y distribuidores de Aisin.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos