Actualidad

Las asociaciones de Cetraa inician las formaciones del Proyecto RMI

El objetivo es que los talleres puedan familiarizarse con los distintos métodos que los fabricantes de automóviles ponen a disposición de los reparadores para el acceso a la información técnica.
Cetraa formaciones RMI

La Confederación Española de Talleres (Cetraa) anunciaba hace un año el lanzamiento de su Proyecto RMI para contribuir a la universalización en el sector de los talleres del acceso a la información de reparación y mantenimiento, reconocido en la normativa europea.

Tras el parón provocado por la pandemia, son varias las asociaciones que ya han comenzado la impartir formaciones a talleres, mientras que muchas otras lo harán próximamente, gestionando también la obtención de las acreditaciones correspondientes para sus asociados. El objetivo principal es que los talleres puedan familiarizarse con los distintos métodos que los fabricantes de automóviles ponen a disposición de los reparadores para el acceso a la RMI, la información técnica del fabricante, necesaria para la correcta realización de las labores de mantenimiento y reparación de los vehículos.

“Con la formación recibida, y acreditado ante el importador o constructor de automóviles, el taller dispondrá de las habilidades necesarias para introducir la RMI en su programa de trabajo y libremente elegir entre las distintas herramientas que, para tal caso, el mercado pone a su disposición”, afirman desde la confederación.

El Proyecto RMI de Cetraa se sustenta fundamentalmente en tres pilares con los que se pretende posibilitar a todo el sector de la reparación y mantenimiento el acceso a la información técnica en condiciones de igualdad:

  1. Formación: impartir cursos de formación específica para cada fabricante o grupo de fabricantes sobre el acceso a la RMI tanto en nivel I como en nivel II,  incluyendo la reprogramación, diagnosis y acceso a las unidades de control electrónicas del vehículo.
  2. Servicio: ayudar a los talleres que lo deseen a realizar el trámite de acreditación ante los importadores o fabricantes de automóviles elegidos.
  3. Información: mantener un canal abierto con los talleres usuarios del servicio como punto de recogida de información y experiencias para, en caso necesario, denunciar ante las autoridades competentes prácticas abusivas o restrictivas en el acceso a la RMI por parte de los fabricantes de automóviles.

Los talleres interesados en estas formaciones y en los procesos de acreditación correspondientes deberán dirigirse a su asociación provincial correspondiente.

Relacionado Los pagos en efectivo no podrán superar los 999 euros Cetraa y Conepa presentan a Europa una declaración de principios digitales

Hoy destacamos

Más noticias

Gremi
Actualidad

Ha querido retomar la conmemoración patronal anual de los talleres tras casi dos años de forzada interrupción

Preacuerdo fedeme sindicatos convenio sevilla
Actualidad

Fedeme, CCOO y UGT acuerdan incrementos acordes con la negociación colectiva actual del metal: 1,5% efectivo desde el mes de julio 2021, 1,6% en 2022 y 1,8% en 2023.

Tesla3
Actualidad

Es la primera vez que un coche eléctrico ocupa el primer puesto en ventas, superando a modelos rivales con motores de combustión

Race madrid movilidad
Actualidad

La asociación madrileña solicita a talleres asociados y no asociados que se adhieran de manera individual para pedir que su contenido se trate en el pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Car production 3
Cifras

La escasez de semiconductores marca la caída de la fabricación de vehículos, que cae un 32% en el noveno mes frente a 2020

CIRA Fecatra
Empleo, compra y venta de talleres

El local de 250 metros cuadrados, a pie de calle, está totalmente acondicionado y equipado, además de disponer de todas las licencias en regla.

Aeca ITV Fuencarral
Actualidad

Los vehículos que se vieron afectados por adelantar la inspección técnica podrán pasar la siguiente sin aplicar recortes a su vigencia.

Jurado Premios IMPULSO
Actualidad

A través de estos galardones se pondrá en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente

Boschformacion
Empresas

La compañía ha lanzado BATS, una nueva plataforma de formación técnica dirigida exclusivamente a los talleres de las diferentes redes de Bosch

Mirka informe sostenibilidad
Carrocería y Pintura

La empresa recopila sus principales logros e iniciativas económicas, medioambientales y sociales bajo el lema “Nuestros Compromisos Sostenibles”.

Cromaxorenge
Carrocería y Pintura

Los pintores pueden disponer de las fórmulas de colores en las que aparecen estos tintes en el programa ChromaWeb para la gestión digital del color de Cromax

Midas city
Empresas

Pese al escenario por la pandemia, este año la cadena ha incorporado 22 nuevos puntos de venta

Castrol Taller mecanico
Producto

Según un estudio de Castrol, al 56% le preocupa que el coche pueda ser menos fiable a causa de la reducción de kilometraje y las revisiones no realizadas.

Confortauto conduccion otoño
Vamos de paseo

Además de realizar algunas comprobaciones previas en el automóvil, el conductor debe conocer los riesgos que se puede encontrar el conductor y el estado de la calzada.

Webasto
Producto

El fabricante acudió a Efintec, feria de tecnología e innovación del sector de la instalación y la energía, celebrada durante los días 21 y 22 de octubre en Barcelona

Basf
Carrocería y Pintura

La colección muestra una nueva diversidad de colores, consciente de la creciente necesidad de sostenibilidad y funcionalidad

Sernauto
Cifras

Alcanzan los 6.303 millones de euros, una tasa interanual de crecimiento del +25,4% respecto a 2020 y una contracción de un -3,7% respecto al mismo periodo de 2019

Proserviceiniciativas
Actualidad

Se trata de un servicio de pintura acabada (PRO Paint), de suscripción a servicios añadidos para el taller (Master PRO) y de distribución de pedidos con motos eléctricas (PRO Express)

Sorteo pistola crom campus roberlo
Carrocería y Pintura

Walcom Kombat HTE, con diseño exclusivo de Crom Campus, se compone de dos boquillas, de 1.2 Ø y de 1.3 Ø, de manómetro, accesorios de limpieza y maletín de almacenaje.

Brembo Sensify sistema frenado test
Producto

Integra un avanzado software basado en inteligencia artificial con los componentes de freno de la empresa. Su lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2024.

Pro service celebra su quinto aniversario con cerca de 40 000 clientes y 400 colaboradores en toda su red
Actualidad

Con más de 6 millones de llamadas atendidas y 4 millones de albaranes acumulados, la estrategia de venta de Recambio Original al taller independiente del Grupo Volkswagen se consolida

ZF Aftermarket sachs amortiguadores proteccion plastico VI
VI

ZF Aftermarket destaca que el diseño con tubos protectores de plástico es mucho más resistente a las influencias corrosivas, pero también reduce el peso de cada amortiguador.

Buscar en Posventa

Síguenos