Vamos de paseo

Recomendaciones de Confortauto para conducir en otoño de forma segura

Además de realizar algunas comprobaciones previas en el automóvil, el conductor debe conocer los riesgos que se puede encontrar el conductor y el estado de la calzada.
Confortauto conduccion otoño

Los fenómenos típicos del otoño suponen un riesgo para la conducción ya que afectan a la visibilidad, a la adherencia al asfalto, etc. Igual que se prepara el coche para las diferentes estaciones climatológicas, también es necesario que adaptar la conducción para mantener la seguridad al volante. Además de realizar algunas comprobaciones previas, no está de más tener presente los riesgos que se puede encontrar el conductor y el estado de la calzada.

Desde Confortauto Hankook Masters ofrecen ocho consejos para circular con total seguridad en otoño:

  1. Revisar los puntos vitales del automóvil. El buen estado del vehículo es capital para la seguridad al volante; por ello, si se quiere evitar imprevistos, ningún elemento debe pasarse por alto: neumáticos, motor, batería, amortiguadores, frenos, dirección, luces, niveles de aceite, filtros de combustible y aire, correas, refrigerante, limpiaparabrisas, etc.
  2. Informarse de la meteorología antes de salir. Intentar crear el hábito de consultar los pronósticos del tiempo antes de salir de casa. Con previsión, el conductor estará mejor preparado y, en caso de que se produzcan condiciones meteorológicas adversas, siempre que se pueda, es aconsejable retrasar la salida hasta que desaparezcan.
  3. Comprobar las luces. Otro de los chequeos necesarios está relacionado con las luces ya que con el horario de invierno aumenta el tiempo de conducción nocturna. En Europa, el 30% de los accidentes se produce de noche. Es importante recordar que se deben utilizar las luces de cruce al notar esta bajada de luminosidad y, de ser necesario, utilizarlas también durante el día.
  4. Aquaplaning. El otoño es el momento del año en el que más posibilidades existen de sufrir aquaplaning ya que las lluvias son intensas, pero cortas. Si la conducción y los neumáticos no están en buen estado, cabe la posibilidad de sufrir un accidente. Un frenazo brusco, un camino en mal estado o unos neumáticos desgastados pueden provocar una pérdida de tracción y control del vehículo. Para prevenir el aquaplaning, se debe adaptar la conducción a las condiciones de la vía manteniendo siempre una velocidad segura, además de verificar la presión, dibujo y ranuras de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento.
  5. Cuidado con las hojas. Aunque es un hermoso espectáculo visual, encontrarte con hojas en la carretera al conducir en otoño puede resultar peligroso. Si hay que pasar sobre ellas, Confortauto aconseja reducir la velocidad y hacerlo con cuidado, porque pueden estar mojadas y provocar en el coche un efecto similar al aquaplaning.
  6. Los animales. Los atropellos a animales y accidentes a causa de intentar esquivarlos son significativamente más altos durante la temporada de otoño. En concreto, se producen al amanecer y el atardecer, y éstos ocurren porque los conductores tratan de esquivar al animal demasiado tarde y a velocidad inadecuada.
  7. El viento. Otro de los fenómenos son las rachas fuertes de viento. En este caso, habrá que moderar la velocidad y coger el volante con fuerza y firmeza, sobre todo al adelantar, ya el efecto pantalla puede desestabilizar la direccionalidad del coche.
  8. Llevar los recambios imprescindibles. Según se puede leer en el Reglamento General de Vehículos en lo referente a accesorios, repuestos y herramientas, “Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar los siguientes accesorios, repuestos y herramientas”: Rueda de repuesto a su presión necesaria o kit reparapinchazos y herramientas para su instalación, chaleco reflectante de alta visibilidad debidamente homologado y dos triángulos homologados de preseñalización de peligro.

Relacionado Confortauto regala bonos carburante por la compra de neumáticos Hankook y Laufenn Confortauto oferta neumáticos para circular con seguridad en otoño

Hoy destacamos

Más noticias

NERTOR PROVEEDOR
Empresas

La empresa tiene claros sus objetivos a corto y medio plazo: seguir con la proyección internacional de la empresa y fortalecer sus inversiones en la progresiva digitalización y presencia en la red

Presentacion equipo fn speed rally dakar 2022 suministros dama
Empresas

Por segundo año consecutivo, la empresa será uno de los sponsors y proveedores principales de herramienta para la mecánica de todos los vehículos: cuatro motos, tres camiones y seis SSV.

Club beneficios ancera
Actualidad

El Club, que nace con once colaboraciones, ofrece descuentos y ventajas para acompañar a los asociados y partners en todos los ámbitos de su negocio.

Apollo serca
Fabricantes

El Grupo, que garantizará a Apollo Tyres Iberia entregas capilarizadas y rápidas en toda España, se centrará en la línea de productos para turismo y furgoneta de la marca.

Grupo vagindauto circulo de oro
Empresas

El Grupo mostró a los 80 talleres presentes lo último en técnicas de diagnosis y reflexionó sobre aspectos que trascienden el día a día de su trabajo, de la mano de expertos formadores.

Continental Moto Hyper Touring neumatico
Producto

El ContiRoadAttack 4 combina diseño, kilometraje, confort, estabilidad y agarre en mojado.

Audi Q4 E tron Bridgestone
Producto

La compañía suministrará neumáticos de verano con tecnología Enliten para el primer SUV compacto totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros.

Pirelli Supplier Award 2021
Fabricantes

Las compañía premia a sus nueve mejores proveedores en materia de sostenibilidad, calidad, rendimiento y servicio.

Aforador de combustible Product Portrait DT Spare Parts
VI

Los aforadores de combustible de la marca disponen de una carcasa de aluminio anodizado resistente a la corrosión, que evita daños mecánicos durante el transporte, instalación y funcionamiento.

vehiculos electricos ganvam aedive
Cifras

Aedive y Ganvam prevén que la movilidad electrificada cerrará 2021 en el entorno de las 80.000 unidades matriculadas, un 36% más.

VARTA baterias camiones
VI

Para evitar las altas tasas de descargas causadas por temperaturas bajo cero, Clarios ha desarrollado la VARTA ProMotive AGM que destaca por su fiabilidad y durabilidad.

Standox invierno consejos pintura
Carrocería y Pintura

Las bajas temperaturas pueden hacer que los barnices y los endurecedores sean más viscosos y, por tanto, más difíciles de utilizar.

Avanza motor talleres
Actualidad

En un coloquio con las asociaciones nacionales Cetraa, Conepa, Ganvam, Faconauto y Fagenauto, que se celebrará el próximo 14 de diciembre.

trafico acceso madrid euromaster
Actualidad

Los negocios situados en el interior de la M30 (con la excepción de Madrid Central) podrán seguir recibiendo vehículos A de residentes de todo el municipio.

Standox Xtreme System apertura
Carrocería y Pintura

La mejor opción para que los profesionales realicen una reparación estándar en aproximadamente una hora, haciendo que las pequeñas reparaciones sean más rentables sin dejar de lado la calidad.

Kantar
Empresas

Las revelaciones en ventas, Hyundai y Kia, logran que su notoriedad se centre en el producto y evitan el ruido de los microchips

Boschsic
Técnica y Técnología

Los semiconductores de carburo de silicio permiten una mayor autonomía y una recarga más rápida en los coches eléctricos

Indasa promocion navidad
Carrocería y Pintura

Por la compra mínima de 250 euros en cualquiera de sus productos, regala una braga de cuello para el invierno.

2021 11 30 ZF Rescue Connect
Empresas

Primera solución de conectividad independiente del fabricante para uso generalizado por los equipos de rescate

Goodyear flotas transporte sostenible
VI

La primera Encuesta de Realidad Sostenible de Goodyear indaga sobre lo que los socios de transporte están haciendo actualmente para reducir su huella de carbono y lo que planean lograr.

Schaeffler aniversario
Empresas

La empresa alemana cuenta con más de 83.900 empleados en cerca de 200 emplazamientos repartidos en 50 países.

GT Radial SportActive 2
Producto

El neumático mejora el 15% en frenado sobre mojado, el 10% en conducción sobre mojado y resistencia al aquaplaning, así como un aumento del 5% en el potencial de kilometraje.

Buscar en Posventa

Síguenos