Redes y Talleres

Confortauto oferta neumáticos para circular con seguridad en otoño

La red de talleres recomiendan hacer una revisión exhaustiva antes de que aumente la humedad y caigan las temperaturas.
Confortauto neumaticos otoño

Alrededor de 1,5 millones de vehículos circulan por las carreteras españolas con alguna deficiencia en los neumáticos. Una de las más recurrentes es un desgaste excesivo, dado que muchos conductores tienden a alargar su utilización. Pronto comenzará a aumentar la humedad y las temperaturas caerán varios grados. La lluvia empeorará las condiciones de la calzada, por lo que conviene tomar precauciones.

Hasta el 31 de octubre, la red Confortauto Hankook Masters oferta una amplia gama de neumáticos de primeras marcas para circular con seguridad en otoño, entre ellas, Hankook, Insa Turbo, Sailun, Laufenn, Michelin, Pirelli, Bridgestone, Goodyear y Continental. Además, desde la enseña recomiendan hacer una revisión exhaustiva de los neumáticos y tomar nota de los siguientes consejos:

  1. Comprobar la presión. La presión de los neumáticos no debe ser ni muy elevada, pues se acorta la vida útil del neumático, ni muy baja, porque se sobrecalientan, consumen más carburante y se desgastan antes. Lo recomendable es aplicar la presión que indica el fabricante, aunque sí que es aconsejable que en otoño sea algo más alta debido a que las bajas temperaturas deshinchan los neumáticos con más facilidad.
  2. Inspeccionar la profundidad del dibujo. Si lo habitual es que la profundidad del dibujo de la banda de los neumáticos sea superior a 1,6 mm para garantizar la adherencia (medida en la que el cambio es recomendable), en invierno debe aumentarse a 3 mm para mejorar la distancia de frenado y la capacidad de la cubierta para drenar el agua cuando se rueda sobre firme mojado.
  3. Verificar el equilibrado. Solo se acude al taller cuando las vibraciones se hacen molestas, pero dichas vibraciones son porque el neumático no está trabajando como debe. Por tanto, en caso de agua o suciedad en la calzada, podremos tener problemas y sufrir un accidente.
  4. Examinar si hay daños en la goma. No es extraño encontrarse neumáticos con bultos en sus laterales fruto de un golpe contra el bordillo, o pequeños cortes y roces, así como grietas causadas por el paso del tiempo y el uso. Todo esto supone tener que pasar por el taller y cambiar no solo esa rueda, sino su pareja del mismo eje, ya que se corre el peligro de sufrir un reventón en plena marcha.
  5. Comprobar la alineación. Los neumáticos desalineados son el resultado de piezas de suspensión desgastadas o dañadas. No es algo que se aprecie a simple vista a no ser que sea bastante excesivo; sin embargo, una de las señales que podemos percibir es el desgaste desigual en los neumáticos. Unos neumáticos mal alineados impiden un correcto agarre al firme, por tanto su funcionamiento será deficiente. De ahí, la importancia de que las cuatro ruedas estén siempre en consonancia.
  6. Vigilar las válvulas y los tapones de los neumáticos. Las válvulas son las responsables de mantener la hermeticidad de los neumáticos al contener la presión de aire en la unión del neumático con la llanta. Estos pequeños elementos sufren un esfuerzo muy severo durante su vida. Ante la duda de mala estanquidad de la válvula, ésta se debe cambiar completamente. Es mejor y más barato cambiar una válvula que un neumático que se queda sin presión por culpa de ésta. Y no nos olvidemos del tapón de la válvula, ya que la protege del polvo y la suciedad.

Relacionado Las ocho claves del mantenimiento del vehículo en otoño Confortauto fomenta la revisión del sistema de carga y arranque del vehículo

Hoy destacamos

Más noticias

NERTOR PROVEEDOR
Empresas

La empresa tiene claros sus objetivos a corto y medio plazo: seguir con la proyección internacional de la empresa y fortalecer sus inversiones en la progresiva digitalización y presencia en la red

Presentacion equipo fn speed rally dakar 2022 suministros dama
Empresas

Por segundo año consecutivo, la empresa será uno de los sponsors y proveedores principales de herramienta para la mecánica de todos los vehículos: cuatro motos, tres camiones y seis SSV.

Club beneficios ancera
Actualidad

El Club, que nace con once colaboraciones, ofrece descuentos y ventajas para acompañar a los asociados y partners en todos los ámbitos de su negocio.

Apollo serca
Fabricantes

El Grupo, que garantizará a Apollo Tyres Iberia entregas capilarizadas y rápidas en toda España, se centrará en la línea de productos para turismo y furgoneta de la marca.

Grupo vagindauto circulo de oro
Empresas

El Grupo mostró a los 80 talleres presentes lo último en técnicas de diagnosis y reflexionó sobre aspectos que trascienden el día a día de su trabajo, de la mano de expertos formadores.

Continental Moto Hyper Touring neumatico
Producto

El ContiRoadAttack 4 combina diseño, kilometraje, confort, estabilidad y agarre en mojado.

Audi Q4 E tron Bridgestone
Producto

La compañía suministrará neumáticos de verano con tecnología Enliten para el primer SUV compacto totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros.

Pirelli Supplier Award 2021
Fabricantes

Las compañía premia a sus nueve mejores proveedores en materia de sostenibilidad, calidad, rendimiento y servicio.

Aforador de combustible Product Portrait DT Spare Parts
VI

Los aforadores de combustible de la marca disponen de una carcasa de aluminio anodizado resistente a la corrosión, que evita daños mecánicos durante el transporte, instalación y funcionamiento.

vehiculos electricos ganvam aedive
Cifras

Aedive y Ganvam prevén que la movilidad electrificada cerrará 2021 en el entorno de las 80.000 unidades matriculadas, un 36% más.

VARTA baterias camiones
VI

Para evitar las altas tasas de descargas causadas por temperaturas bajo cero, Clarios ha desarrollado la VARTA ProMotive AGM que destaca por su fiabilidad y durabilidad.

Standox invierno consejos pintura
Carrocería y Pintura

Las bajas temperaturas pueden hacer que los barnices y los endurecedores sean más viscosos y, por tanto, más difíciles de utilizar.

Avanza motor talleres
Actualidad

En un coloquio con las asociaciones nacionales Cetraa, Conepa, Ganvam, Faconauto y Fagenauto, que se celebrará el próximo 14 de diciembre.

trafico acceso madrid euromaster
Actualidad

Los negocios situados en el interior de la M30 (con la excepción de Madrid Central) podrán seguir recibiendo vehículos A de residentes de todo el municipio.

Standox Xtreme System apertura
Carrocería y Pintura

La mejor opción para que los profesionales realicen una reparación estándar en aproximadamente una hora, haciendo que las pequeñas reparaciones sean más rentables sin dejar de lado la calidad.

Kantar
Empresas

Las revelaciones en ventas, Hyundai y Kia, logran que su notoriedad se centre en el producto y evitan el ruido de los microchips

Boschsic
Técnica y Técnología

Los semiconductores de carburo de silicio permiten una mayor autonomía y una recarga más rápida en los coches eléctricos

Indasa promocion navidad
Carrocería y Pintura

Por la compra mínima de 250 euros en cualquiera de sus productos, regala una braga de cuello para el invierno.

2021 11 30 ZF Rescue Connect
Empresas

Primera solución de conectividad independiente del fabricante para uso generalizado por los equipos de rescate

Goodyear flotas transporte sostenible
VI

La primera Encuesta de Realidad Sostenible de Goodyear indaga sobre lo que los socios de transporte están haciendo actualmente para reducir su huella de carbono y lo que planean lograr.

Schaeffler aniversario
Empresas

La empresa alemana cuenta con más de 83.900 empleados en cerca de 200 emplazamientos repartidos en 50 países.

GT Radial SportActive 2
Producto

El neumático mejora el 15% en frenado sobre mojado, el 10% en conducción sobre mojado y resistencia al aquaplaning, así como un aumento del 5% en el potencial de kilometraje.

Buscar en Posventa

Síguenos