Revista
Ver número
Guillermo Magaz, director gerente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV), ha comparecido ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados para presentar una serie de propuestas formativas y legislativas enfocadas a concienciar a la ciudadanía y reforzar la importancia de la ITV para la seguridad vial, con el objetivo de reducir el incumplimiento de esta obligación cuyo principal objetivo es salvar vidas.
A través de esta comparecencia, que tuvo lugar el 2 de noviembre, Aeca-ITV ha hecho llegar a los representantes de la Comisión la necesidad de generar un nuevo modelo con el que reducir la elevada tasa de heridos y fallecidos en accidentes de tráfico, que en 2020 superó los 72.900 y 1.370 respectivamente. Para lograrlo, el sector de la ITV considera de vital importancia la participación e implicación de las autoridades competentes, así como de las entidades aseguradoras.
De acuerdo con datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Ministerio de Industria, el absentismo en la ITV alcanzó el 32% en 2020, de forma que de los 28,6 millones de vehículos que debían realizar la inspección técnica, solo lo hicieron 19,6 millones. Una cifra que se estima que en este 2021 ya ha superado el 40%; es decir, 4 de cada 10 vehículos con obligación de realizar la inspección se encuentran sin la ITV al día.
En el Congreso, Aeca-ITV ha propuesto varias medidas como reforzar la formación vial y exigir la vigencia de la ITV para la contratación, renovación o subrogación del seguro de vehículos.
Por último, desde Aeca-ITV se ha recordado que la inspección técnica de vehículos salva vidas y se deben establecer todos los medios posibles para evitar que puedan circular vehículos, con cualquier tipo de tecnología de sistema de seguridad, que no se haya comprobado su estado y nivel de emisiones por la Administración y, en consecuencia, por las estaciones de ITV.
Procede de Nissens, donde se encargaba, entre otros aspectos, de las relaciones con los grupos de distribución
Connection Soft Service (CSS) recuerda en su blog la importancia de permanecer atentos a los números, tanto los propios de nuestro taller como los que marcan las tendencias externas del sector
Han realizado un curso de conducción y movilidad segura en la Escuela, por la que pasan miles de conductores y que cuenta ya con más de 40 años de experiencia
Se ha celebrado del 1 al 3 de julio en Pombal, Portugal.
Supone un crecimiento del 5,2 % en comparación con el curso pasado
Destacando sus gamas de última generación para turismo Ecosaver y Ecoevolution Plus, así como Ranger y Dakar para vehículos todoterreno
Carglass España y FESVIAL (Fundación para la Seguridad Vial) han creado un diccionario de los sistemas ADAS. Este glosario recoge todos los sistemas existentes y explica sus funcionalidades, para facilitar su conocimiento y comprensión por parte de los conductores
Ofrece al usuario una asesoría complementaria, mostrando los servicios recomendados para su vehículo basándose en su antigüedad y kilometraje, todo ello con un catálogo de precios sencillo y directo
Con neumáticos P Zero específicos 285/35 R23 y 325/30 R23 para ensalzar las prestaciones deportivas del modelo
El presidente de la Asociación Citroën, el presidente de Fagenauto y ael CEO de la empresa Crestanevada son las últimas incorporaciones al órgano de gobierno de la patronal de distribuidores oficiales e independientes.
La compañía cumple así con el acuerdo de transformación industrial pactado en 2017. Desde entonces, ha progresado en la fabricación de recambios para más de once modelos de la Alianza.
La empresa de origen gallego, que celebra su centenario en 2022, quiso homenajear a sus trabajadores en un evento que reunió a sus más de 1.150 empleados.
Desde Istobal señalan que el uso de lavavajillas puede ser nocivo para la pintura y desaconsejan frotar los faros o la carrocería con cepillos o esponjas abrasivas.
La empresa navarra ha logrado este reconocimiento por su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo.
El evento online gratuito tendrá lugar el 20 de julio con la presencia de expertos en la norma que especifica los estándares de protección contra la corrosión y cómo se aplica sobre el terreno.
Destinado para el eje de dirección, es la primera vez que el fabricante utiliza esta medida en Europa.
La patronal de las empresas de auxilio en carretera convoca paros durante los días 29, 30 y 31 de julio y el día 1 de agosto por la precariedad económica del sector.
Este producto “todo en uno” hace que el parabrisas quede reluciente con cada pulverización y sella automáticamente su capa protectora hidrofóbica.
Dentro de su plan de inversión y desarrollo basado en la digitalización, la compañía española busca homogeneizar sus marcas con una imagen estandarizada.
Tras la adquisición del 50% de la participación de Siemens en Valeo Siemens eAutomotive, según lo previsto en el acuerdo firmado en febrero, Valeo posee ahora el 100% del especialista en electrificación de alto voltaje, que se ha integrado en su negocio Powertrain Systems.
La campaña #somosverano, accesible desde su plataforma de venta B2B, cuenta ya con la participación de más de 4.000 clientes.
El fabricante firma un acuerdo de colaboración con Aseicar para equipar con sus neumáticos VanContact Camper AS los vehículos de las compañías que componen la asociación.