Fabricantes

Michelin Connected Fleet presenta su programa de novedades para 2022

Consolida su presencia en España en su primer año pasando de siete clientes a más de 80, y gestionando una flota de más de 4.000 vehículos.
Michelin connected fleet apertura

Michelin Connected Fleet celebra su primer aniversario en el mercado español, presentando un amplio abanico de novedades para el próximo año, incluyendo su expansión internacional. Durante este primer año, Michelin Connected Fleet ha consolidado su presencia en España pasando de siete clientes con los que comenzaron a trabajar en 2020 a más de 80, y gestionando una flota de más de 4.000 vehículos. La estructura de Michelin Connected Fleet también ha crecido, con un equipo de empleados que ha aumentado en un 320%.

Tras la integración de diversos actores referentes por su tecnología a nivel mundial, como Sascar en Latinoamérica, Nextraq en Norteamérica y Masternaut en Europa, Michelin Connected Fleet comienza su expansión al resto del mundo, comenzando por Francia, a la que le seguirán Alemania, Sudáfrica, Francia, Reino Unido, Países Bajos e Italia, informan nuestros compañeros de Todotransporte.

Novedades

Michelin Connected Fleet dispone de un equipo de desarrollo que diseña nuevos servicios y soluciones para adaptarse a las demandas y necesidades de sus clientes. Por ello, para 2022 han previsto un amplio programa de novedades que irán lanzando a lo largo del año:

  • Soluciones de cadena de frío para la gestión de flotas en los segmentos de Transporte y Logística en semirremolques, camiones rígidos y, también en vehículos comerciales ligeros. Con dos niveles: ‘Cold Connectivity’, que extrae la información de los activos existentes para supervisar la temperatura, y ‘Cold Smart Probes’, como una solución flexible y precisa que garantiza la integridad de la carga y el cumplimiento de la normativa.
  • Módulo de transición del vehículo comercial ligero de combustión al vehículo electrificado, para el que han desarrollado unas herramientas inteligentes de gestión para que sus clientes sepan con certeza cuáles de los servicios de su flota están preparados para la electrificación. Actualmente, la plataforma ya brinda un tratamiento específico para los vehículos electrificados, con rutas recomendadas, puntos de carga, nivel de la batería y análisis de costes según el tipo de carga.
  • Funcionalidades avanzadas para sus soluciones de Light Plus & Premium en tiempos estimados de llegada (ETAAS), así como nuevos desarrollos en coordinación de mantenimiento, que optimizan su planificación; y la mejora de la gestión de incidentes. Todo ello para que el cliente sepa en todo momento el estado de su entrega.
  • Soluciones de mantenimiento, diseñadas para tener una tranquilidad total de la seguridad de toda la flota, tanto para los conductores como para reducir los costes al mínimo, anticipándose a los problemas o buscando la mejor solución en el instante que surgen, amplían su radio de acción con alertas creadas en base a las necesidades o solicitudes de sus clientes.
  • Cámaras para mejoras de la seguridad en cabina y nuevos acuerdos con fabricantes de vehículos de vehículo ligero para llegar a tener compatibilidad con el 80% de los vehículos en Europa.

Michelin connected fleet

España

Actualmente, la oferta de servicios de Michelin Connected Fleet está compuesta de diferentes paquetes de servicios y soluciones, como son ‘Truck Plus’, ‘Truck Premium’, ‘Trailer Plus’, ‘Trailer Premium’, ‘Light Vehicle Starter’, ‘Light Vehicle Plus’ y ‘Light Vehicle Premium’.

Todos ellos están diseñados para mejorar el rendimiento de las flotas y lograr transformar la capacidad operativa de sus clientes en reducción de los costes de operación, optimización de la productividad, aumento de la seguridad, tanto de los conductores como de los vehículos, garantizar la protección de la carga, mejora en el mantenimiento de la carga y del vehículo, ayuda para cumplir con las legislaciones vigentes y el acompañamiento a sus clientes en la transición hacia una flota más sostenible

Parte de su secreto no está en la obtención de datos, sino en el conocimiento que sus especialistas en gestión de flotas extraen de ellos a través de un análisis pormenorizado. Además de un acompañamiento permanente, sus clientes disponen de una plataforma para poder hacer un seguimiento en tiempo real de los vehículos y las rutas que permiten tomar decisiones al instante, unos planes de acción y 'smart reports' en los que comprobar la evolución, y una formación y gestión de conductores continua en tiempo real.   

Relacionado Michelin Connected Fleet hace balance de su primer año en el Congreso Aegfa Michelin Connected Fleet analiza las necesidades de sus clientes

Hoy destacamos

Más noticias

Vipal
Neumáticos reciclados

Es una opción compacta de nivel de entrada, muy robusta y precisa para el proceso de renovado de neumáticos

Concursos
Cifras

En el conjunto del año, los mayores incrementos se registran en la industria de automoción (200%), el sector primario (84%), la industria alimentaria (54%) y el transporte (40%)

Nrf
Producto

El año pasado, NRF lanzó su primer sensor, el sensor de temperatura de los gases de escape.

Ganvam coches.com vehiculos ocasion
Cifras

En lo que va de año, el mercado de usados acumula un descenso del 4,7%, con un total de 1.063.843 undiades

aneval emisiones baleares
Cifras

Las compañías de alquiler hacen acopio de vehículos ante la crisis de semiconductores que sigue azotando al sector

SH Permahyd HiTEC Mixing Colour 480 WT 318 Brilliant Blue
Carrocería y Pintura

El endurecedor extra lento 3253 de Spies Hecker está diseñado para permitir a los pintores usar Permasolid Barniz HS Speed 8810 de Spies Hecker de manera rápida y eficiente incluso en condiciones de calor extremo como las de este verano

GRAFICO MAPA 01
Neumáticos

A pesar de la positiva evolución nacional, los defectos graves suben en diez Comunidades Autónomas y bajan en sólo siete

HGS CSM Kia
Equipamiento

El acceso de ciberseguridad (CSM) incluye los sistemas de Renault y Kia; la solución integrada en los equipos mega macs ya cubre 12 marcas

01 39 cristales diferentes
Carrocería y Pintura

La cadena de suministro del vidrio se está viendo afectada por diversos factores, que están produciendo que los cristales de algunas marcas y modelos de vehículos están acusando retrasos en las entregas.

Cuida
Cifras

A pesar del crecimiento del 15% del gasto en llevar el coche a punto durante el último año, hoy invertimos un 8,3% menos que hace una década con un parque un 38% más viejo

Itvvoluntaria
Actualidad

Desde Aeca-ITV explican por qué este tipo de inspecciones técnicas pueden ser muy útiles no solo a la hora de adquirir un vehículo de ocasión, sino también antes de realizar un viaje por carretera.

Liquidfi
Producto

El golpeteo del motor a bajas revoluciones y qué se puede hacer al respecto

Krafft
Producto

El filtro de partículas es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los conductores de vehículos diésel, y eso se traduce en continuas visitas al taller que, en ocasiones, suponen costes de reparación elevados para el conductor

Holts
Producto

Permiten sellos herméticos en juntas donde el ajuste es deficiente o la junta ha fallado

Tenneco1
Técnica y Técnología

Tenneco cuenta con un DPF (bajo la marca Walker) para el mercado de posventa

3rgok
Producto

Estos productos se añaden a su gama de bolsas y garrafas/botellas de relleno de aditivo para motores PSA, Ford, Mazda, Mini, etc.

ganvam ventas turismos ocasion
Cifras

Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses aumentan un 19% sus ventas en este mes

Mobiusconsejo
Empresas

Ha sido elegido modelo de buena práctica en el estudio “Los Consejos Asesores en España” de Exec Avenue

Vocasion
Cifras

El precio del vehículo de ocasión registra 23 meses seguidos de subida interanual: comprar un coche de ocasión hoy cuesta casi 5.000 euros más que hace dos años

Bateria Norauto
Empresas

El calor es uno de los grandes enemigos de este componente

Alkar1
Producto

Cuanta ya con un total de 16.292 referencias activas, de las cuales 8.814 son espejos retrovisores, 7.065 son referencias de iluminación y 431 son derivabrisas

ENTARON XR
Producto

Desarrollado por Mann-Filter, este filtro de aire para maquinaria agrícola reportará al profesional ahorro en tiempo y dinero, seguridad y una eficacia de filtrado del 99,997%

Buscar en Posventa

Síguenos