VI

Michelin Connected Fleet analiza las necesidades de sus clientes

Los servicios y soluciones proporcionan las herramientas necesarias para generar y analizar datos, que luego se transforman en conocimientos que permiten mejorar la gestión de una flota.
Michelin connected fleet

Los expertos en gestión de flotas de Michelin ConnectedFleet analizan, interpretan y estudian todos los parámetros para ofrecer un apoyo constante a sus clientes y determinar junto a ellos las acciones que les permitan avanzar en las áreas más importantes determinadas por cada uno de ellos. Pero, ¿cuáles son los KPIs que usan con más frecuencia sus clientes en las áreas clave de la gestión de flotas?



  1. Optimización de operaciones y reducción de costes. Con Michelin ConnectedFleet se controlan los parámetros más importantes, adaptables según objetivo o conductor. Todos los meses se genera un SmartReport con información detallada de toda la actividad, que analiza la empresa junto al equipo de Michelin ConnectedFleet para analizar la evolución y buscar puntos de mejora. En esta área, los KPIs más utilizados por sus clientes son: tiempo al ralentí, consumo medio de combustible, consumo medio de combustible por vehículo/conductor/ruta, desviaciones de kilómetros por trayecto/conductor, kilometraje en vacío.
  2. Conducción y seguridad. La posibilidad de controlar el estado de los vehículos durante los trayectos y el estilo de conducción de los conductores, contribuye a reducir el número de infracciones y accidentes. Para medir todo ello, los KPIs más empleadas por sus clientes son: número de percances, ratio de percances por vehículo /conductor, incidentes por conductor (frenadas, aceleraciones bruscas,...), puntos de recomendación por conductor y velocidad media por conductor
  3. Mantenimiento de la flota. Conseguir que los vehículos se mantengan en todo momento a su nivel máximo de operación pasa por un mantenimiento predictivo y el cumplimiento de los periodos de revisión. Para hacer un correcto seguimiento se emplean estos KPIs: tiempo de inactividad o VOR, número de mantenimientos correctivos y operaciones de mantenimiento por vehículo/conductor/ruta.
  4. Sostenibilidad. Los clientes que han adoptado la estrategia de hacer más sostenibles sus operaciones se guían por los siguientes KPIs: consumo de combustible, número de incidentes no sostenibles de estilo de conducción, número de incidentes no sostenibles de estilo de conducción por conductor y porcentaje de ocupación de la carga.
  5. Satisfacción del cliente. Ratio de cumplimento de entregas y tiempos de entrega por vehículo, mercancía y trayecto.


Relacionado Michelin Connected Fleet ayuda a mejorar la seguridad vial en el e-commerce

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos