Empresas

Suministros Dama apoya al equipo FN Speed Team en el Dakar 2022

Por segundo año consecutivo, la empresa será uno de los sponsors y proveedores principales de herramienta para la mecánica de todos los vehículos: cuatro motos, tres camiones y seis SSV.
Presentacion equipo fn speed rally dakar 2022 suministros dama

El Circuito de la Codina acogió, el pasado 30 de noviembre, la presentación del equipo FN Speed Team, que estará presente 44ª edición del Rally Dakar, que se celebrará del 1 al 14 de enero en Arabia Saudí. Por segundo año consecutivo, Suministros Dama será uno de los sponsors y proveedores principales de herramienta para la mecánica del equipo FN Speed. La empresa será un apoyo para el mantenimiento de todos sus vehículos y poder superar todos los obstáculos de este gran reto.

Suministros Dama pudo ser testigo de la presentación y participar en las sesiones "Co-drive" en uno de los tres SSV (Side by Side Vehicle) que estaban presentes en el evento. Toda una experiencia, aunque no comparable con los más de 8.000 km de esta edición del Rally Dakar -con 4.300 cronometrados-, distribuidos en 12 etapas que transcurrirán sobre un 70% de recorrido nuevo y en el que las dunas cobrarán todavía más protagonismo.

Presentacion equipo fn speed rally dakar 2022 suministros dama 2

Será la cuarta participación del FN Speed Team tras su debut en 2019, habiendo vivido el paso de la carrera por Sudamérica y la nueva etapa en Arabia, que afronta su tercer año como país anfitrión. Este año volverá a ser una de las estructuras de referencia por la cantidad de vehículos que pondrá en pista, con cuatro motos, tres camiones y seis SSV. El objetivo será el mismo de todas las ediciones: que todos los pilotos y copilotos completen el recorrido y puedan llegar a la línea de meta en Jeddah.

El equipo

En la categoría de motos, el experimentado Joan Pedrero afronta su 14ª edición, mientras que Marc Calmet lo hará por segunda vez después de su gran estreno en 2021. También estará el chileno Patricio ‘Pato’ Cabrera, con siete dakares en su palmarés, y el boliviano Daniel Nosiglia, un piloto de gran potencial que luchará por entrar en el top ten tras quedarse a las puertas en 2019.

Equipo fn speed rally dakar 2022 suministros dama

En la categoría de los SSV, que es la que cuenta con mayor representación, el equipo pondrá en pista un total de seis vehículos. El único representante en categoría T4 será Gaël Queralt, que volverá a vivir la experiencia dakariana después de su debut en 2021 y tras una temporada en la que ha hecho muchos kilómetros, proclamándose Campeón de España en T4. El gerundense hará pareja con Sergi Brugué, que lo acompañará a bordo del Can-Am Maverick X3.

Presentacion equipo fn speed rally dakar 2022 suministros dama 5

Los otros cinco serán prototipos ligeros que participarán en categoría T3. Santi Navarro y Marc Solà volverán a surfear las dunas del desierto juntos después de un año intenso de carreras, en el que han logrado ser campeones de Europa en T3 y subcampeones del mundo. Será el cuarto Dakar para Santi y el séptimo para Marc, que acumula cuatro de ellos a bordo de una moto. Desde Ecuador estará la dupla formada por Sebastian Guayasamin, que pasó a la categoría de SSV en 2021 después de varios años en coche, y Ricardo Torlaschi, con un largo palmarés como navegante tanto en coches como en camiones.

Una de las novedades es la incorporación del tándem formado por Mercè Martí y Margot Llobera, que no estarán solas en esta aventura. Debutarán en el Dakar en una estructura 100% femenina en la que también serán mujeres las que se encarguen de la logística, la coordinación y la mecánica. También en T3, el colombiano Javier Vélez se enfrentará al rally por segunda vez acompañado de su compatriota Mateo Moreno, que tiene una importante trayectoria en moto, y tratarán de llegar a meta después del abandono de 2021 que les obligó a terminar en el Dakar Experience.

Presentacion equipo fn speed rally dakar 2022 suministros dama 4

Y el rookie del equipo será Jordi Segura, que cumplirá con el sueño de competir en este Rally a los 55 años. Debutará con todas las garantías porque ha competido en varias carreras esta temporada y porque irá acompañado de Pedrito López, que cuenta con una dilatada trayectoria y con seis dakares a sus espaldas.

Desde Suministros Dama desean toda la suerte del mundo al equipo FN Speed en esta nueva aventura.

Hoy destacamos

Más noticias

Gates bombas agua vehiculos industriales
VI

Formarán parte de la gama FleetRunner, especializada de productos de recambio para camiones y autobuses industriales.

Wolly
Empresas

Sergio Rivas y Paúl Yépez se unen al equipo de la plataforma, que también incorpora la tecnología Linker en sus sistemas para la asignación inteligente y automática de cada reparación.

Michelin neumatico sin aire luna
Fabricantes

Equipará el prototipo de vehículo lunar de Northrop Grumman destinado a explorar la superficie del satélite de la Tierra a partir de 2025.

Corteco
Técnica y Técnología

La gama de retenes de Corteco también incluye arandelas de inyectores

Marelli
Producto

Magneti Marelli Parts & Services comercializa bajo su propio nombre toda su gama de distribución para el motor, que incluye kits de distribución, kits con bomba, kits con cadena, correas auxiliares y bombas de agua

Dolz
Producto

Para vehículos ligeros, pesados y agrícolas, con una cobertura del 97% del parque circulante español

Fare3
Producto

El fabricante da consejos sobre cuándo hay que sustituir estos componentes

Fare1
Producto

Cada vez son más los motores accionados por cadena, aunque la correa dentada de caucho es más económica de fabricar, el sistema de cadena resulta más asequible en cuanto a mantenimiento y es más fiable a largo plazo

Dayco
Producto

Para vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna

Ajusa
Técnica y Técnología

Se trata de un kit para los motores 1.6 HDI de PSA, que incluye todos los componentes del sistema de lubricación del turbo adecuados para mantener una lubricación apropiada del turbocompresor y evitar averías graves en el motor

Aser
Empresas

¿Sabías que el fallo de la correa de distribución puede suponer una de las averías más costosas y graves del motor?¿Y que la distribución es determinante en la preparación de la mezcla de combustible?

Holts
Producto

Dentro de la amplia gama del fabricante, destaca su reparador de bloque y su grasa blanca de litio

Club marketing automocion
Actualidad

El Club de Marketing de Automoción convoca esta charla virtual el próximo 26 de enero, a las 17:00 horas.

Taller pedro maroño campa reparadora
Carrocería y Pintura

Anexa al Centro del Automóvil en Toledo, cuenta con 5.000 metros cuadrados vallados y está acondicionada para larga estancia, custodiada por el taller y con un aforo de 220 vehículos.

ancera digitalizacion comercio recambios
Cifras

Las previsiones de cierre de facturación para 2021 se sitúan entre el 11% y el 14% respecto a 2020, según datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa.

mercado_vehiculos_industriales
VI

Faconauto augura un año complicado para el sector por la falta de stock y apunta a un estancamiento del mercado con unas 21.500 matriculaciones, lo que supondrá un crecimiento del 6% sobre 2021.

Estanfi rally dakar
Empresas

En la escudería Avall Competició, los dos Range y el Mercedes Unimog lograron terminar la prueba.

Seinsa Pantano Eugi
Empresas

El grupo español, que bate récord de exportaciones entre Europa, América e India, garantiza el suministro de recambios a Europa en 24-48 horas.

ALD automotive aniversario
Empresas

Cuenta en nuestro país con una flota viva de 140.000 vehículos y una cartera de más de 40.000 clientes del sector empresarial y de usuarios particulares.

Continental neumaticos TecDoc
Fabricantes

Se trata del primer fabricante que presenta sus marcas -Continental, Uniroyal, Semperit, Barum, General Tire, Viking, Gislaved, Mabor y Matador- en la nueva categoría del catálogo TecDoc.

BATTERYcharge osram
Equipamiento

Con un total de siete nuevos productos, se puede seleccionar el cable adecuado para el vehículo y cargarlo en casi cualquier estación de carga.

cetraa conepa medidas
Actualidad

La iniciativa del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) se desarrolla del 24 de enero al 13 de febrero.

Buscar en Posventa

Síguenos