Producto

Motul presenta una nueva gama 300V con una formulación mejorada para seguir acelerando la revolución

Coincidiendo con el 50º Aniversario del mítico aceite 300V, la compañía lanza una nueva gama para motores preparados y automóviles de alto rendimiento, adecuado para todo tipo combustibles, que incluye las últimas evoluciones de la tecnología ESTER Core®.
Motul nueva gama aceite 300V

Motul, marca especialista en la formulación de lubricantes para la automoción y la industria, reafirma su apuesta por la innovación constante con el lanzamiento de la nueva gama 300V, coincidiendo con su 50º Aniversario. El nuevo 300V apto para motores preparados y automóviles de alto rendimiento se divide en tres series: Motul 300V Power, Motul 300V Competition y Motul 300V LE MANS.

El aceite 300V inició su andadura en 1971, siendo el primer lubricante 100% sintético de la historia basado en la tecnología Éster. Gracias a estos 50 años de innovación y revolución perpetua, Motul presenta ahora una nueva gama con una formulación mejorada basada en la tecnología ESTER Core® que no solo seguirá llevando a los equipos de competición al siguiente nivel, sino que se ha reformulado para ser compatible con las nuevas tecnologías de los motores modernos y los vehículos deportivos, superpotenciados o de alta gama.

Con este hito, además, el 300V se convierte en la gama de aceites de carreras más amplia del mercado ofertando un total de 12 viscosidades que se adaptan a todo tipo de motores y la tasa de dilución a la que el combustible se ve expuesto.

Motul nueva gama aceite 300V 4

El equipo de I+D de Motul ha revisado la tecnología ESTER Core® para poder maximizar su rendimiento, tanto para ofrecer más potencia de salida como para la protección del motor. En palabras de Julien Plet, director de I+D de Motul y artífice de esta nueva gama, “desde la primera formulación del 300V nos hemos centrado en conseguir un rendimiento más allá de las normas existentes. Esta es la razón por la que este mítico aceite ha evolucionado constantemente a lo largo de los años. Para esta nueva generación, el planteamiento era muy exigente: conseguir mejorar el rendimiento, aumentar la fiabilidad y la compatibilidad".

Asimismo, gran parte de los esfuerzos en investigación se centran en el desarrollo sostenible y en encontrar soluciones más respetuosas con el medio ambiente, como las bases orgánicas. Motul ha integrado existencias de base orgánica en la nueva gama de 300V sin comprometer el rendimiento. La nueva formulación presenta existencias de base orgánica sintetizada que utilizan materiales renovables no fósiles para limitar el impacto ambiental y permite a Motul reducir su huella de carbono durante el proceso de fabricación.

El 300V ahora también cumple con los requisitos de los motores más modernos siendo compatible con sistemas de tratamiento de gases de escape, como filtros de partículas (tanto diésel como para gasolina), biocombustibles (especialmente etanol) y ofrece una protección contra LSPI.

Motul nueva gama aceite 300V 5

La tecnología ESTER Core® presenta una polaridad optimizada para una máxima adherencia de la película de aceite que proporciona una máxima protección, fiabilidad y capacidad de trabajo del motor, incluso en las condiciones más extremas. El uso de la tecnología ESTER Core® permite al lubricante mejorar sus propiedades para soportar temperaturas más altas y proporcionar una detergencia superior, ofreciendo más horas de uso y aumentar el rendimiento.

La nueva gama 300V ofrece la máxima potencia y par motor a todas las rpm, una suave conducción y arranque fácil, un bajo consumo de aceite, fiabilidad y confort de conducción.

Las tres series para llegar al siguiente nivel

El 300V está dividido en tres series para satisfacer las necesidades de cada motor, ya sea de gasolina o Diésel de carreras, de aspiración natural, turboalimentados o sobrealimentados equipados con inyección (directa/indirecta) o carburados.

Motul nueva gama aceite 300V 2

El 300V Power es el aceite con grados de viscosidad más bajos (de OW-8 a 5W-30) para compensar la baja dilución del combustible. Se trata de una serie recomendada para carreras de clasificación, carreras cortas, etc. que requieren potencia mejorada a altas revoluciones. Esta gama, debido a sus bajos grados de viscosidad, es apta para coches híbridos.

El 300V Competition, la serie de grado de viscosidad media (OW-40 al 15W-50), ayuda a compensar la dilución media del combustible. Es adecuada para la mayoría de las aplicaciones de motores y está especialmente recomendada para Rally, GT, etc., o motores de carreras históricos (motores reconstruidos),  que requieren un alto rendimiento con una protección mejorada contra el desgaste y las caídas de presión del aceite.

Motul nueva gama aceite 300V 3

Y, por último, el 300V LE MANS que aporta la máxima fiabilidad al motor para competiciones donde, además,  las exigencias del motor requieren de lubricantes que mantengan sus propiedades intactas durante más tiempo y bajo condiciones muy severas, como competiciones tipo resistencia y drift.

El 300V, una revolución perpetua

Desde sus inicios el 300V no ha parado de evolucionar. Una revolución perpetua que nace del compromiso de Motul con los verdaderos amantes del motor. El lanzamiento del nuevo 300V va más allá adaptándose a las últimas tecnologías de los nuevos motores. Además, esta nueva gama supone un auténtico avance al consolidarse como la más amplia del mercado.

Motul nueva gama aceite 300V 6

A lo largo de sus 50 años de historia, el 300V ha formado parte de grandes hitos históricos de la competición de motor y ha acompañado a la meta a numerosos equipos de competición en las carreras más exigentes del mundo, como por ejemplo, el equipo Schnitzer Motul, que ganó las 24 horas de Le Mans en 1999, y alcanzó el triunfo en las 24 horas de Nürburgring en 5 ocasiones, o el equipo Mazda Motul TWR, que cruzó la meta el primero en las 24h de Spa en julio de 1981.

Hoy destacamos

Más noticias

VEGE Jornadas Tecnicas Cheste
Empresas

Los futuros profesionales han podido conocer las ventajas de fiabilidad y ecología que proporciona un motor reconstruido, así como los resultados de la descarbonización con hidrógeno del motor.

renting aer
Cifras

Las matriculaciones registraron un total de 260.834 unidades, lo que supone un crecimiento del 24,64% en relación con 2020, mientras que el parque crece un 7,17% hasta las 796.683 vehículos.

Clarios Varta baterias
Empresas

Los fallos en la batería son la causa número uno de averías en España, aumentando un 23,8% en tan solo un año. Según Clarios, más de la mitad pueden evitarse con un buen cuidado este inverno.

Julian Ciccale CEO Grupo Imaweb
Empresas

Se unió al Grupo Imaweb en el año 2005 y, desde entonces, ha ocupado diversos puestos directivos dentro de la compañía en la que trabajan más de 700 empleados.

Mirka reunion anual distribuidores automocion
Carrocería y Pintura

Se fijaron nuevas modalidades de colaboración profesional que permitirán una relación más estrecha entre distribuidores y Mirka para la consecución de los objetivos.

Norauto paneles solares
Redes y Talleres

El autocentro de Islazul es el primero en contar con su propia planta fotovoltaica de 28 kw de potencia, cuya generación de energía se estima que cubrirá el 30% de su consumo total.

Tiberio lopez mobius group
Empresas

Se trata de un cargo estratégico en la compañía destinado a coordinar a los equipos de Operaciones que participan en cada expediente de reparación.

Liqui moly
Empresas

El regalo de despedida del director gerente Ernst Prost, que se jubila en unas semanas, consiste en 2.000 euros de prima de rendimiento para 1.000 copartícipes.

carglass parabrisas
Carrocería y Pintura

Un informe de las comisiones parlamentarias del Reino Unido asegura que no tienen que ser los “conductores humanos”, sino la empresa que está detrás del sistema de conducción autónomo, la responsable legal en caso de fallo o accidente.

Continental PP Wintercontact TS870 3
Fabricantes

Continental recuerda cuáles son las situaciones que los conductores deben evitar para ahorrar sustos al volante.

MICHELIN Pilot Sport 5
Producto

Disponible en 50 dimensiones para llantas de 17 a 21 pulgadas, combina prestaciones en duración, grip en seco y en mojado, así como estética deportiva.

Goodyear truckforce premios excelencia
Fabricantes

Duwald Reifen, Misztal, Nantes Pneumatiques, ProTyreTruck y Dekkog Felg Lillestrøm han sido reconocidos por su servicio en toda la red paneuropea de TruckForce.

Yamaha Motor's MT 10 Bridgestone
Producto

Los neumáticos de moto estarán disponibles en la Yamaha MT-10 2022, así como en los modelos Kawasaki Ninja H2 SX y Ninja H2 SX SE.

Osram iluminacion automovil
Empresas

La amplia cartera de productos, la tecnología avanzada y los beneficios para una amplia gama de usuarios finales hacen que OSRAM sea la elección número uno en el mundo.

Motortec madrid ifema
Actualidad

En esta 16ª edición del salón organizado por Ifema Madrid se incorporan un centenar de empresas, como AD Parts, el Grupo Gaudí y Texa Ibérica Diagnosis, entre otras.

Siker Bosal distribucion
Empresas

El acuerdo, ya efectivo desde el 1 de enero de 2022, contempla la reintroducción de todos los productos Bosal en la Península, centrándose inicialmente en la actividad de tren motriz: escapes, catalizadores y filtros de partículas - DPF.

Fernando perez granero mobius group
Empresas

El CEO de la empresa, Fernando Pérez Granero, impartirá la ponencia “La experiencia del seguro con el nativo digital”, el día 16 de febrero en el Centro de Convenciones Norte - Ifemar.

TNU Greenval Technologies NFU pirolisis
Neumáticos reciclados

Firman un acuerdo para transformar mediante pirolisis 40.000 toneladas de neumáticos fuera de uso al año en energía, combustible y nuevos materiales para la industria.

Cetraa Mapa DGT Libro Taller
Actualidad

Pulsando sobre cada taller del mapa interactivo se accede a una ficha con los datos de contacto del taller seleccionado.

produccion vehiculos anfac
Cifras

La escasez de microchips durante todo el año y por la incertidumbre económica derivada de la pandemia provoca un porcentaje incluso inferior al obtenido en 2020.

Sumauto rent a car VO
Cifras

El rent a car deja de aportar un 26% de vehículos al mercado de VO, mientras que el renting registró un trasvase de un 12% más, según datos de MSI para Sumauto.

Confortauto neumaticos
Actualidad Neumáticos

Para garantizarnos la máxima seguridad durante todo el año y clima, Confortauto recomienda elegir el neumático adecuado en cada estación.

Buscar en Posventa

Síguenos