Neumáticos

​Nokian Tyres presenta su gama Outpost AT

Con más de 40 medidas y un lanzamiento mundial, este neumático todotiempo y todoterreno está pensado para pick-ups, SUVs, crossovers y vehículos 4x4
Nokian Tyres Outpost AT  (4)

Nokian Tyres ha anunciado el lanzamiento de la familia de neumáticos Outpost, neumáticos cuatro estaciones resistentes para todoterreno diseñados para los conductores de pick-ups, SUV y crossovers. El Nokian Tires Outpost AT es un neumático todoterreno con un dibujo en la banda de rodadura muy agresivo -que proporciona agarre y adherencia en barro y nieve- y estructura reforzada en aramida -que incrementa su resistencia y alarga su vida útil.

Nokian ofrecerá este nuevo neumático todoterreno en todos los mercados. Con este nuevo lanzamiento, la nueva gama de neumáticos Outpost formará parte del extenso catálogo de productos, que contribuirá de manera significativa al crecimiento de la compañía en los próximos años.

El nuevo Outpost AT proporciona a los conductores una conducción versátil y duradera en todo tipo de terrenos. Gracias a la exclusiva tecnología Aramid Shield, que utiliza las fibras de aramida para proteger las paredes laterales del neumático, se proporciona mayor durabilidad y protección para situaciones de conducción más exigentes y extremas. Certificado con el pictograma (3PMSF) Three Peak Mountain Snow Flake este tipo de neumático ofrece una conducción cómoda y segura en todo tipo de superficies y ante cualquier condición climática; esto es, combina la versatilidad de un neumático cuatro estaciones con las capacidades de manejo en invierno.

Cuenta con un dibujo especial de la banda de rodadura en 3D que mejora el agarre y la maniobrabilidad en cualquier superficie, desde el asfalto caliente hasta el barro blando y la nieve, pasando por la gravilla. Además, los Summit Sidewalls -entalladuras que se encuentran en la parte superior de los flancos del neumático- ofrecen un agarre extra cuando el neumático se hunde en superficies blandas. Los Shoulder Notches -ranuras en los hombros-  consolidan el sólido agarre del neumático en el punto en el que los flancos se unen al dibujo de la banda de rodadura. Y los Canyon Cuts -surcos que se forman en la intersección de la banda de rodadura 3D y los hombros del neumático- permiten a los conductores experimentar un agarre extra cuando se encuentran ante a una gran variedad de terrenos. 

Además, la tecnología Aramid Shield proporciona al neumático durabilidad y una alta resistencia a los pinchazos. La banda de rodadura y los flancos del neumático están protegidos por fibras de aramida que son extremadamente resistentes. Este material ayuda a proteger de los pinchazos, mientras que refuerza los flancos para ayudar a prevenir los reventones provocados por los baches y otros obstáculos. Y a lo largo del dibujo de la banda de rodadura, los Gravel Guards -eyectores de piedra- aumentan la protección antipinchazos del Outpost AT. Además, refuerzan la parte inferior de los surcos profundos del neumático, protegiéndolo contra el terreno rocoso y permitiendo que el neumático atraviese cómodamente este tipo de superficies escarpadas.

La robusta estructura del Outpost AT soporta una gran capacidad de carga y hace que sea la opción ideal para el trabajo pesado y el ocio, dentro o fuera de la carretera. El Outpost AT ofrece una larga vida útil gracias al diseño de una banda de rodadura a medida que ha sido ideada para una mayor protección. Una de las características más destacadas del nuevo neumático es que la profundidad de la banda de rodadura supera en 1,5 mm a la de su predecesor, el Rotiiva AT, y en 2,5 mm a la de las versiones LT. De este modo, y con este diseño, de 11,5 mm y de 15 mm en las versiones LT, prolonga la vida útil del Outpost AT y refuerza su capacidad para dominar terrenos difíciles.

Además, este modelo contribuye a un consumo de combustible más eficiente gracias a un compuesto de caucho duradero y sostenible elaborado para minimizar la resistencia a la rodadura y mantener bajas las emisiones. Y es que más del 90% de los productos de Nokian Tyres se sitúan en las categorías de menor resistencia a la rodadura.

Por otro lado, las laminillas tridimensionales ayudan al Outpost AT a enfrentarse a la nieve, aguanieve y al agua estancada, prolongando y garantizando los viajes en condiciones adversas. Además, los soportes de estabilidad brindan una estructura robusta al neumático, dando tranquilidad a los conductores a la hora de realizar largos viajes por terrenos difíciles.

Asimismo, Nokian Tyres ofrece a los conductores la posibilidad de saber exactamente cuánta vida útil le queda a la banda de rodadura. Para ello, el producto cuenta con un indicador de seguridad de conducción patentado que muestra de forma clara el porcentaje de banda de rodadura disponible, y así saber cuándo es el momento de comprar un próximo juego de neumáticos.


El Outpost AT está disponible en 45 dimensiones que cubren una gama de tamaños de 15 a 22 pulgadas, con versiones LT-métricas y SUV.  

Relacionado ​El centro de visitantes de Nokian Tyres en España, certificado por su sostenibilidad Nokian Tyres explica cómo duplicar la vida útil de los neumáticos Los neumáticos “cuatro estaciones” impulsan el crecimiento de Nokian en Europa

Hoy destacamos

Más noticias

cetraa conepa medidas
Actualidad

La iniciativa del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) se desarrolla del 24 de enero al 13 de febrero.

Dunlop qualifier core hypersport
Producto

Para los motoristas de una amplia gama de motos deportivas de gama básica y media.

Tiresur madrid neumaticos
Distribuidores

El distribuidor granadino alcanza los 143 millones de euros en facturación (España, Portugal, Brasil y Panamá), con un EBITDA de 7,4 millones.

Apcas
Carrocería y Pintura

Se analizó la situación actual de la entidad con respecto a sus asociados y la evolución del censo en 2021, así como el contenido del próximo Consejo General, previsto para el 19 de febrero.

Alkar Premier Data Supplier TecAlliance
Empresas

La empresa ofrece a sus clientes los datos más fiables y necesarios para encontrar la pieza que buscan de una forma sencilla y en el menor tiempo posible.

Sernauto Webinar Perte VEC
Actualidad

En el webinar participaron representantes de FI Group, Incotec y Leyton, tres consultoras que han acompañado a Sernauto y a la Plataforma M2F en el proceso de trabajo con el Gobierno.

Fecatra parlamento cataluña
Actualidad

Celso Besolí y Ramón Casas, presidente y secretario general de la federación, respectivamente, comparecen ante la Comisión de Empresa y Trabajo para reclamar acciones políticas en favor del sector.

carglass satisfaccion cliente
Carrocería y Pintura

Desde que se comenzó a medir en 2011, cuando arrojó un 65%, el NPS, que evalúa la calidad del servicio y la satisfacción de sus clientes, ha experimentado un constante crecimiento.

Sym motul acuerdo lubricantes
Empresas

Gracias a esta colaboración, se potenciará la gama 5100, reforzada a base de tecnología Éster, que ofrece propiedades antidesgaste y ofrece una alta protección del motor.

Axalta Royal Magenta
Carrocería y Pintura

El concepto de color de lujo, con reflejos violetas y granates, muestra un cambio hacia los tonos magenta, la sostenibilidad y la conducción autónoma.

Bosch orientacion profesional jovenes
Empresas

Centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro y start-ups pueden presentar sus proyectos de orientación hasta el 10 de abril de 2022.

SKF Fesbal campaña solidaria
Empresas

SKF Española dona un total de 2.844 euros, equivalente a 2.683 kilos de alimentos, a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Gasnam biometano
VI

La asociación crea una aplicación en su web que permite al usuario localizar y consultar las características de las plantas de biometano en explotación y los proyectos iniciados en la Península.

Trico Volkswagen Golf Mk VIII
Producto

Es el fabricante del equipo original para las escobillas limpiaparabrisas traseras, con un nuevo diseño de hoja que también estará disponible para los clientes de Aftermarket.

Michelin Top Employer 2022
Fabricantes

Este sello reconoce a las empresas que ofrecen las mejores condiciones laborales a sus trabajadores.

Pirelli deportes motor
Competición

Tecnología, sostenibilidad y apoyo a los jóvenes talentos son las tres piedras angulares de los planes deportivos de la compañía, que celebra este año su 150º Aniversario.

BKT neumaticos agricolas tractor
Producto

La tracción, el agarre, la resistencia y la seguridad son algunos de los desafíos que surgen al conducir sobre este tipo de terreno.

Formigosa Primopeças Silvaspeças ASER
Empresas

El objetivos de los nuevos socios portugueses es fortalecer su posición en el mercado y afrontar los retos del futuro dentro del Grupo.

CETRAA CONEPA   Ayudas para la digitalizacion de los talleres
Actualidad

El webinar se celebrará el próximo 26 de enero, a las 10:00 horas, organizado por Asetra, en colaboración con la Oficina Acelerapyme de Aecim.

RUEDA UNIVERSAL PROFESIONAL REAUXI
Carrocería y Pintura

Permite mover vehículos sin ruedas en el taller de carrocería, así como en el taller de neumáticos en caso de necesitar reparar llantas o neumáticos JW-X22.

Aedive vehiculo electrico
Actualidad

La formación será clave para 165.000 puestos de trabajo, lo que requerirá la acción conjunta de Administraciones, empresas y plantillas, según un informe elaborado por Boston Consulting Group.

Varta kamaz master dakar
VI

Las baterías AGM ProMotive de VARTA, instaladas en los camiones ganadores, son resistentes a las vibraciones y producen una alta corriente de arranque.

Buscar en Posventa

Síguenos