Competición

Pirelli equipa en exclusiva a la nueva generación de coches híbridos del WRC

Montecarlo acoge el debut de los neumáticos diseñados para los modelos Rally1: P Zero y Cinturato para asfalto, Scorpion para tierra y Sottozero para condiciones de nieve y hielo.
Wrc johnston pirelli

La nueva generación de coches híbridos del WRC está lista para empezar a rodar con motivo del Rallye Montecarlo, cita inaugural de la temporada 2022. Esta situación arroja un nuevo desafío a Pirelli, que inicia su segunda temporada como proveedor exclusivo de la categoría principal y las categorías soporte. Para equipar a estos automóviles se ha optimizado al completo la gama de la marca: P Zero, Scorpion y Sottozero se han revisado al detalle para lidiar con el peso extra y los nuevos requerimientos de entrega de potencia de esta nueva fórmula.

De la mano del nuevo reglamento técnico llegan unos nuevos neumáticos y denominaciones. El último modelo de goma para asfalto (que debutó en España y se pudo ver también en Monza), además de las nuevas cubiertas para tierra, se benefician de estructuras reforzadas y un diseño optimizado ideado para el mayor peso y par motor de los Rally1.

Como es habitual, Pirelli contará con las siguientes familias de neumáticos: P Zero y Cinturato para asfalto, Scorpion para tierra y Sottozero para condiciones de nieve y hielo. Las opciones de asfalto y nieve debutarán en Montecarlo esta semana, mientras que el nuevo J1B con clavos (evolución del J1A del año pasado) lo hará en la segunda cita, el Rallye de Suecia. Acto seguido, en Portugal llegará el momento del nuevo Scorpion 2022, que simplificará las denominaciones de los compuestos: WRC H A (duro) y WRC S A (blando), respectivamente.

La estrategia de neumáticos suele ser capital en Montecarlo, mucho más que en ninguno otro de la temporada. Los pilotos pueden hacer frente a secciones de asfalto seco, nevado y helado en un mismo tramo, lo que hace literalmente imposible contar con el neumático adecuado para todo el recorrido. La tracción y la frenada en condiciones deslizantes será más importante de lo habitual si tenemos en cuenta el extra adicional de potencia y par de las nuevas unidades de potencia híbridas de los modelos Rally 1. Sin olvidar que los nuevos modelos también han visto simplificada su aerodinámica, han regresado a las palancas de cambio mecánicas y han visto eliminados los diferenciales centrales activos.

Pirelli desplazará 4.000 neumáticos a Mónaco, 1.200 de los cuales destinados a los Rally1. Cada piloto de la categoría reina dispondrá de 80 unidades, de las cuales puede usar un máximo de 38 para todo el rally a escoger entre: 24 P Zero RA Super Soft (superblando), 24 P Zero RA Soft (blando), 24 Sottozero STZ-B con clavos y 12 Sottozero STZ-B sin clavos.

La marca desplazará también 2.400 unidades para las restantes categorías de cuatro ruedas motrices del evento. Los Rally2 contarán con una dotación de 72 piezas, de las que pueden utilizar, a lo sumo, 32 en todo el rallye a elegir entre: 20 P Zero RA7+ (blando), 16 P Zero RA9 (superblando), 24 Sottozero STZ-B con clavos y 12 Sottozero STZ-B sin clavos.

En el caso de los WRC3, Pirelli separará 400 cubiertas, con 72 neumáticos por piloto, de los que pueden usar un máximo de 32 a elegir entre: 20 P Zero RA (blando), 16 P Zero RA (superblando), 24 Sottozero STZ-B con clavos y 12 Sottozero STZ-B sin clavos.

Relacionado El Ford Mustang Mach-E GT Performance calzará neumáticos Pirelli P Zero ​Los Pirelli P Zero Corsa equiparán el nuevo Porsche Cayenne Turbo GT

Hoy destacamos

Más noticias

Amda concesionarios
Cifras

Las matriculaciones se sitúan un 25,8% por debajo del periodo prepandemia, ya que en enero de 2020 se contabilizaron 86.443 unidades vendidas, según Anfac, Faconauto y Ganvam.

Procarcatalogo
Carrocería y Pintura

Recoge las últimas novedades de la compañía, haciendo especial hincapié en su línea de productos Premium

Automotive meetings sernauto
Actualidad

De la mano de Sernauto y ABE (Advanced Business Events), el evento europeo reunirá en Ifema Madrid a todos los integrantes de la cadena de suministro de automoción.

Volante sistemas direccion ecec
Equipamiento

Desde ECEC recomiendan prestar atención a síntomas como que el volante vibre, ruido excesivo al circular, conducción molesta, rebotes o que el vehículo se desvíe hacia un lado en una recta.

QUICK FIT BOSCH
Equipamiento

La compañía también desarrolla la nueva herramienta de programación TPA 300 para configurar los sensores TPMS.

Aervi distribucion recambios vehiculo industrial
VI

El sector prevé un incremento de la actividad del 8,4% en 2023, según un estudio de Aervi.

Assistec re evolucion recambios gaudi
Empresas

La Escuela de Negocios imparte sesiones a Recambios Gaudí, Reynasa, Recambios Jesús y Plata Hermanos, así como una consultoría de procesos a un taller de Ourense.

Estudio Proyeccion Empleo ManpowerGroup
Cifras

Con un 5%, es el segundo sector más optimista aunque reduce sus intenciones de contratación en un 7% respecto al cuarto trimestre de 2022 (12%), según un estudio de ManpowerGroup.

Euromaster ok24 horas whatsapp
Redes y Talleres

El 53% de las grúas se solicita mediante llamada y un 15% se hace por e-mail, según el servicio OK24Horas de Euromaster.

TUV SUD ITV
Empresas

La compañía ha completado esta operación en la Comunidad de Madrid dentro de la estrategia de expansión y consolidación de sus servicios de inspección técnica de vehículos en España.

Global Mobility Call ifema madrid
Actualidad

Participará como Asociación Colaboradora en la convocatoria sobre la movilidad sostenible, que celebrará su segunda edición del 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial de Ifema Madrid.

Center's auto tiresur giti
Redes y Talleres

Creada por el distribuidor Tiresur, la enseña cuenta ya con más de 30 asociados.

Zaphiro kit cosmos
Carrocería y Pintura

Y sortea un Kit Cosmos en sus perfiles de Facebook e Instagram para que los talleres puedan conocer de primera mano esta nueva línea de pulido.

Ancera recap 2022
Actualidad

La asociación resume sus acciones en materia de representatividad, normativa, estudios e informes, servicios y comunicación.

Cromax Suarez y Suarez
Carrocería y Pintura

El distribuidor reúne a profesionales de más de 50 talleres de Tenerife y Gran Canaria en un seminario sobre rentabilidad en tiempos de crisis energética.

Contaminación frenada
Técnica y Técnología

Con la entrada en vigor de la norma Euro 7 en 2025, los fabricantes de vehículos deberán orientar sus productos a cumplir con las limitaciones. Mann+Hummel viene trabajando en ello desde hace años

Hackeo
Técnica y Técnología

El próximo 7 de febrero a las 18.30h. dos expertos en ciberseguridad mostrarán sus últimos descubrimientos en la detección de vulnerabilidades

Iada refrigerantes electricos
Producto

El fabricante amplía su catálogo de productos con nuevas gamas para este tipo de automóviles.

Kavo
Producto

Cada vez más automóviles están reemplazando la suspensión tradicional con suspensión neumática ajustable electrónicamente. Por esta razón, Kavo Parts ahora también ha incluido en su programa la suspensión neumática para todas las marcas de automóviles

Flashled
Producto

La baliza ‘FlashLED SOS V16’ cuenta con la conectividad NB-IoT de Telefónica Tech y está disponible en las principales tiendas del sector del automóvil y gran consumo

Michelin neumaticos carreras resistencia 2023
Competición


Competirán con neumáticos Michelin Pilot Sport en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans.

Continental pp aquactrl2 composing
Producto

Su nuevo diseño hace que los limpiaparabrisas delanteros sean más finos y tengan un aspecto más moderno

Buscar en Posventa

Síguenos