Producto

Continental presenta los neumáticos de invierno WinterContact TS 870 y TS 870 P

Ambos modelos, que incorporan el compuesto mejorado Cool Chili y un nuevo diseño de la banda de rodadura, ofrecen menor resistencia a la rodadura y un notable aumento del kilometraje.
Continental neumatico invierno Wintercontact TS870

Los nuevos neumáticos WinterContact TS 870 y WinterContact TS 870 P de Continental muestran, según la compañía, que “todavía hay margen para seguir dando saltos cualitativos en la tecnología de los neumáticos”. Originalmente, Continental tenía la intención de lanzar estos dos nuevos neumáticos de invierno de forma individual; de hecho, el lanzamiento del producto WinterContact TS 870 se había anunciado para el año pasado, pero se pospuso hasta 2021 debido al Covid-19.

WinterContact TS 870

El neumático WinterContact TS 870, sucesor del WinterContact TS 860, ha sido desarrollado desde cero en cuanto a fabricación, diseño de la banda de rodadura y compuesto. El resultado es un modelo que ofrece un 3% menos de distancia de frenado sobre hielo y un 5% más de manejo sobre nieve. También ofrece mejoras en agarre sobre nieve, en las propiedades sobre mojado y en conducción sobre carreteras secas. En cuanto a la mejora de las propiedades en seguridad y las prestaciones medioambientales, los ingenieros han logrado un aumento del 10% en el kilometraje que va acompañado de una reducción del 2% en la resistencia a la rodadura.

Continental PP Wintercontact TS870

El agarre sobre nieve está garantizado por el nuevo desarrollo de las laminillas 3D, colocadas en el ángulo óptimo para aferrarse a la nieve. A medida que los bloques de la banda de rodadura se adentran más en la nieve, se pueden entrelazar con ella de forma más eficaz para proporcionar un agarre adicional. Las laminillas, profundas, dispuestas en paralelo a los surcos diagonales, proporcionan una seguridad adicional. Estas ranuras presentan un gran número de bordes, lo que permite que las fuerzas dinámicas se transfieran de forma más eficaz y que se consiga un buen agarre también en las curvas.

Para los desarrolladores, una de las ventajas de este diseño fue que les permitió crear bolsas de nieve aún más grandes en la banda de rodadura. En términos sencillos, el mejor agarre sobre la nieve, no lo proporciona la adherencia entre la superficie de contacto y la carretera nevada, sino la adherencia de la nieve consigo misma. En concreto, la nieve entra en las ranuras de la banda de rodadura, donde se compacta, y esta nieve compactada en los neumáticos se entrelaza con la nieve de la carretera. Cuanto mejor retengan los surcos de la banda de rodadura la nieve compactada, mejor será el agarre. Aquí es donde Continental emplea la tecnología SnowCurve+. Los neumáticos con esta tecnología cuentan con una estructura especial de las paredes de los surcos que se entrelazan con la nieve compactada en más de 1.000 puntos de la banda de rodadura, proporcionando un mayor agarre y permitiendo una mejor transmisión de las fuerzas de frenado, especialmente en las curvas.

Para reducir aún más las distancias de frenado en carreteras invernales resbaladizas, Continental ha aumentado el número de bloques de la banda de rodadura en la zona de contacto del WinterContact TS 870 hasta en un 10%. Los bordes y las laminillas de estos bloques actúan como lo hacen los limpiaparabrisas, dispersando rápidamente la nieve derretida y asegurando un buen agarre en superficies heladas.

WinterContact TS 870 presenta un dibujo de la banda de rodadura en forma de V, pero introduce la novedad de que los surcos principales se dirijan hacia un surco central ondulado que rodea el neumático. A través de la combinación de Hydro Grooves y el surco central, los desarrolladores de Continental han conseguido un desplazamiento del agua aún más rápido cuando se conduce bajo la lluvia. Esto proporciona una protección aún más eficaz contra el aquaplaning y ofrece una mejora adicional en el rendimiento de la frenada en carreteras mojadas. Otro factor que ayuda a conseguir distancias de frenado cortas es el nuevo compuesto de la banda de rodadura que, como en el modelo anterior, recibe el nombre de Cool Chili. Con su mezcla de resinas especiales, garantiza un mejor agarre y distancias de frenado más cortas en mojado.

El secreto de la mejora de las propiedades medioambientales del neumático reside, sobre todo, en el compuesto de polímero. La densidad de reticulación optimizada permite una mayor flexibilidad, mejorando la calidad del contacto entre el neumático y la carretera. Esto reduce la abrasión y aumenta el kilometraje del neumático. Al mismo tiempo, el compuesto Cool Chili reduce su resistencia a la rodadura, disminuyendo el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2.

WinterContact TS 870 ha sido desarrollado para modelos como el VW up!, el VW Golf y el Citroën C4; así como los modelos de la Serie 1 y la Serie 3 de BMW. La gama de productos comprende inicialmente 19 dimensiones para llantas de 14 a 17 pulgadas, con relaciones de aspecto de 45 a 65 y en anchos de 175 a 225 milímetros, algunos con un nervio de protección de la llanta y/o una marca XL que indica una mayor capacidad de carga. El próximo año, Continental añadirá otras 45 dimensiones a la gama. Estos neumáticos están homologados para velocidades de hasta 240 km/h.

WinterContact TS 870 P

Continental presentará gradualmente el neumático WinterContact TS 870 P como sucesor del TS 850 P. Al igual que con su "hermano pequeño", para el WinterContact TS 870 P Continental emplea el compuesto Cool Chili mejorado y utiliza Hydro Grooves. Para ofrecer mayor seguridad a los conductores que montan neumáticos más anchos, los desarrolladores han optado por alejarse de la banda de rodadura convencional en forma de V y, en su lugar, para el WinterContact TS 870 P, Continental se ha decantado por una construcción más rígida con cuatro grandes surcos circunferenciales que discurren entre las filas de bloques de la banda de rodadura. Esta estructura de la banda de rodadura ofrece ventajas, especialmente en mojado. Desplaza el agua de la superficie de contacto con gran rapidez, lo que se traduce en una mejor maniobrabilidad, distancias de frenado más cortas y una protección eficaz contra el aquaplaning.

Continental PP Wintercontact TS870P

En comparación con el antecesor de WinterContact TS 870 P, los desarrolladores de Continental han conseguido una mejora del 4% en el frenado sobre mojado y del 8% en las propiedades de aquaplaning, sin comprometer su rendimiento en otros aspectos. Mención especial merecen las mejoras del 5% en el frenado sobre hielo, del 6% en la conducción en seco y del 6% en la conducción sobre nieve. Este nuevo neumático de invierno de Continental también presenta una reducción del 2% en la resistencia a la rodadura, que va de la mano de un aumento del 16% en el kilometraje.

La gama de productos comprende inicialmente 52 dimensiones para turismos y SUV para llantas de 16 a 21 pulgadas, con relaciones de aspecto de 35 a 65 y en anchos de 205 a 255 milímetros -muchas de ellas con un nervio de protección de la llanta y/o una marca XL que indica una mayor capacidad de carga- y con homologaciones para velocidades de hasta 270 km/h. Esto hace que el WinterContact TS 870 P sea la solución ideal a la hora de montar neumáticos nuevos en berlinas, SUV y coches deportivos como el Audi TT. La construcción rígida del neumático también lo convierte en una opción para los modelos más pesados con tracción eléctrica.

Relacionado Los Continental PremiumContact 6 y SportContact 6, equipo original del Polestar 2 Continental lanza el neumático de verano UltraContact

Hoy destacamos

Más noticias

Cetraa FP tu apuesta segura
Actualidad

La Confederación presenta varios proyectos para fomentar la incorporación de personal cualificado al sector, entre otras, la búsqueda de personal fuera de nuestras fronteras, con Guatemala como primer país en estudio, y la promoción de la profesión entre los más jóvenes, con la iniciativa “FP de Automoción, Tu Apuesta Segura”.

coches.net vehiculo ocasion
Cifras

La demanda de vehículos de segunda mano ha crecido un 31% desde mayo de 2022, según un análisis de la movilidad en España elaborado por coches.net y Milanuncios.

Ficosa Centro tecnologico Viladecavalls
Empresas

La eficiencia energética, el uso de recursos de origen renovable o el apoyo a las comunidades locales son algunas de las prioridades de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Bosch ecall
Equipamiento

La llamada de emergencia del fabricante está disponible en más de 50 países y en más de 20 idiomas, y está equipado en 27 millones de vehículos de más de 15 marcas de automóviles.

Confortauto mesa nacional
Redes y Talleres

La red actualiza su propuesta de servicios y proyectos para ayudar a los talleres a generar ventajas competitivas en su adaptación a la nueva movilidad sostenible y segura.

CertifiedFirst Dates
Carrocería y Pintura

Los talleres participantes han compartido sus propuestas de valor para el mantenimiento y reparación del vehículo con compañías de seguros y empresas de gestión de siniestros.

Premios impulso 2022
Actualidad

Los galardones, se entregarán el 18 de octubre durante “La Noche de la Movilidad y la Automoción”, reúnen 56 candidaturas que compiten en cuatro categorías.

Aeca ITV
Cifras

Las multas por no tener la inspección técnica al día pasaron de 793.332 en el año 2015 a 1.182.154 en 2021, según datos de la DGT analizados por Aeca-ITV.

Conti RV20 All Season Continental
VI

Los nuevos neumáticos todo tiempo están destinados para vehículos de asistencia en tierra en aeropuertos, como tractores de remolque y cargadores de equipaje.

KSC NEX red talleres
Redes y Talleres

La enseña, abanderada por el distribuidor NEX, aprovecha la presentación para testar el nuevo modelo de neumático de Kleber, el Quadraxer3 y Quadraxer3 SUV.

SKF sensor TPMS
Producto

El sensor TPMS cuenta con todos los accesorios necesarios para una reparación completa, incluyendo el tapón, la tuerca y las juntas.

Imprefil depositos radiador GM Radiator
VI

Incorpora depósitos de radiadores para camión y autobús de Renault y Volvo, así como radiadores para los camiones Nissan Cabstar y para maquinaria JCB.

Repuestos Ramiro Lucena
Empresas

Las conocidas como “Ramiro Exposiciones” tendrán lugar los próximos 7 y 8 de octubre en Lucena (Córdoba), coincidiendo con su 65º Aniversario.

Feria mogy alicante
Actualidad

Con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, la primera edición del certamen se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Zona Ocean Race del Puerto de Alicante.

Apollo EnduRace EnduTrax OE Schwarzmüller
VI

Schwarzmüller ha seleccionado los neumáticos EnduRace RT, EnduRace RT2 y EnduTrax MAHD de Apollo Tyres como equipo original para sus remolques.

Hankook Formula E
Competición

El fabricante presenta el nuevo neumático de competición iON, que cuenta con cerca del 30% de materiales sostenibles.

Brembo Enesys
Producto

La nueva solución para vehículos comerciales ligeros consigue excelentes resultados en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 y al consumo de combustible

Meyle1
Producto

Este producto ha sido nominado para los Automechanika Innovation Awards de este año en la categoría "Piezas y soluciones tecnológicas"

Aisin
Producto

Aisin Europe ha introducido 126 nuevas SKU de gama para juegos, kits y superkits de embrague, junto con seis nuevas referencias de amortiguadores para vehículos híbridos Toyota y Lexus

FI17 Feria 026
VI

Las principales firmas del sector realizarán sus presentaciones a la prensa el 18 de octubre

Michelincamiones
Neumáticos

El fabricante se encargará de la gestión integral de los neumáticos de los 420 vehículos de su flota

Apcasdata
Carrocería y Pintura

La empresa tecnológica invita a los peritos de seguros para que se beneficien del programa Kit Digital

Buscar en Posventa

Síguenos