Suscríbete
Suscríbete
Desde enero de 2021, las pequeñas flotas tienen acceso a las soluciones de Goodyear Total Mobility en la red de talleres del grupo en España gracias al programa Connect del Grupo Soledad. Ahora, el grupo da un paso más en la prestación de las últimas soluciones en movilidad para sus flotas instalando el sistema Goodyear Drive-Over-Rider en su taller de camiones Confortauto en Zona Franca (Barcelona).
El punto Goodyear Drive-Over-Rider ofrecerá a todos los camiones y vehículos pesados servicio de revisión exprés de sus neumáticos. Además, todas las flotas podrán obtener de forma automática los reportes digitales al momento de todos los vehículos que pasen por el Checkpoint.
El sistema Drive-Over-Reader de Goodyear consta de una placa-sensor montada sobre el suelo que mide la presión de los neumáticos, la profundidad restante de la banda de rodadura, la carga por eje y el peso total del vehículo cuando este pasa por encima. Cada vez que un vehículo vuelve a sus instalaciones, el sistema puede leer la matrícula y ofrecer una visión general completa, con registro de fecha y hora, de todos los parámetros clave en cuestión de segundos. No solo proporciona los datos necesarios y resalta cualquier problema inmediato, sino que la tecnología predictiva también analiza los datos para prevenir cualquier problema futuro.
Este sistema desarrollado por Goodyear no solo permite a las flotas ser más ágiles y eficientes, también reporta numerosos beneficios como la reducción del tiempo de inactividad del vehículo derivadas de averías relacionadas con los neumáticos, gracias a las comprobaciones periódicas de los mismos o la reducción de errores debido a la automatización del proceso. Además, mantener en todo momento la presión correcta de los neumáticos ayuda a aumentar la vida útil del neumático, reducir el consumo de combustible y mejorar la seguridad del conductor.
Según Antonio Cury, director general de vehículos industriales en Goodyear Iberia, “el Grupo Soledad está siendo pionero en la implementación de soluciones del transporte de la mano de Goodyear. Una relación que avanza con un objetivo único: satisfacer las demandas de nuestras flotas con servicios y soluciones innovadoras que facilitan y simplifican su trabajo diario”.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga