Redes y Talleres

BlackTire celebra su Convención Anual en Madrid

Tras diez años en el mercado, la red de talleres promovida por Grupo Soledad ya cuenta con un total de 727 talleres en España y 100 en Portugal.
Apertura convencion blacktire

Un numeroso grupo de talleres se daba cita el pasado 1 de junio para celebrar la Convención Anual de BlackTire, que tuvo lugar de manera presencial en el Karting Carlos Sainz de Madrid. El encuentro se abrió con las palabras de Joaquín Pérez, adjunto de la Dirección General de Grupo Soledad, quien destacó la potencia que está demostrando la enseña, con 727 talleres en España y 100 en Portugal, tanto en volumen de ventas como en capilaridad, en un entorno de mercado que ha cambiado radicalmente.

Desde el inicio de su actividad, BlackTire ha estado acompañada por Nexen. “Es una marca que siempre hemos tenido muy presente en el Grupo porque fue una de las primeras que comercializamos. Nuestra vinculación es muy estrecha gracias a la calidad de su producto, la producción en su fábrica de la República Checa, por la importancia en primer equipo y como referente en el mercado de reemplazo europeo y español. Es una buena noticia para nosotros tener un partner como Nexen”, destacó Pérez.

Asistentes convencion blacktire

Respecto al mercado, el responsable de Grupo Soledad incidió en que ya no existe un mercado segmentado, sino que prima la especialización y, sobre todo, tener una atención al cliente singular. “Hoy no podemos quejarnos como sector, ya que éste ha crecido un 7% hasta abril (fuente: GKF) y tenemos más entradas al taller. Somos unos privilegiados. El canal donde está BlackTire representa el 33% de las ventas en nuestro país”.

Joaquin Perez Grupo Soledad

También comentó Joaquín Pérez los problemas que el sector está teniendo con la cadena de suministro. “Hay falta de producto y problemas con los fletes por la subida de precios, pero también acusamos la falta de capacidad de producción en Europa y de materias primas, así como el impacto de la guerra en Ucrania. El mercado está teniendo una serie de problemas nunca vistos, como los crecientes costes energéticos”. “La pregunta es hasta cuándo”, señalaba el ponente y, en su opinión, será hasta que la pérdida de poder adquisitivo de los clientes, el consumidor, se materialice en el mercado y haya que replantearse los objetivos.

Por tanto, el futuro se presenta con incertidumbre. “Hay que impulsar un cambio en el modelo de negocio, la digitalización y las nuevas herramientas para afrontar las nuevas formas de movilidad, el impacto del vehículo eléctrico, la caída de ingresos y el grave problema de la falta de profesionales cualificados. Nosotros creemos que hay que ver el vaso medio lleno a través de una serie de certidumbres: somos un sector privilegiado que tiene que ver con la movilidad, que ha reaccionado de manera muy positiva después del Covid. Además, nos enfrentamos al parque automovilístico más antiguo del país, lo que nos permite tener una oportunidad de negocio que no debemos desaprovechar en el mercado de reemplazo”.

Nexen BlackTire

Para concluir, Joaquín Pérez animó a los talleres BlackTire incidiendo en que “es el momento de invertir, de formarnos, de cambiar nuestras instalaciones, de digitalizarnos,... ya que habrá una selección natural en el sector, un cambio de paradigma que supone una oportunidad para prepararnos. Queremos ser más potentes que el resto y sobrevivir a este cambio. Han sido tres años muy largos pero si estamos hoy aquí es que algo bueno hemos hecho en nuestros negocios. Os proponemos ilusión, la consolidación de un proyecto que empezó hace diez años y que tiene un futuro fantástico, acompañados de un partner, Nexen Tire, con el que vamos de la mano y que tiene unos objetivos de crecimiento enormes en el mercado español”.

Colaboración con Nexen Tire

Los responsables de Nexen Tire, presentes también en la convención anual de BlackTire, destacaron la relación de confianza entre el fabricante y Grupo Soledad, basada en los casi 30 años de colaboración.

Nexen tires

En concreto, Raúl Jiménez, director de Nexen para España y Portugal, dio a conocer las novedades que la marca prepara para celebrar, en 2023, su 80º Aniversario, como la ampliación de la fábrica de República Checa, cuya segunda fase entrará en funcionamiento en 2023 y que doblará la capacidad de producción actual, pasando de cinco a once millones de neumáticos.

Nexenblue

Como primicia para el mercado español, Jiménez presentó el N'blue 4Season2, el nuevo neumático all season de Nexen, destinado a la gama media y alta, con llantas de 17", 18" y 19", con códigos de velocidad W e Y. Se fabricarán 22 medidas para el último trimestre, aunque se llegará hasta las 127.

Por otro lado, la jornada, además de acoger la presentación de los nuevos proyectos de futuro de BlackTire, contó con la intervención del piloto andorrano Albert Llovera, quien ofreció una charla sobre su trayectoria profesional hasta llegar a ser la primera persona con una discapacidad que compite en un Mundial de Rallyes.

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos