Empresas

Mister-Auto amplía el acceso a la economía circular con B-Parts

Tras los buenos resultados de la colaboración en Francia, Portugal y España, ambas empresas han decidido ofrecer el servicio a otros diez países europeos.
Mister Auto B Parts piezas usadas

Mister-Auto, especialista en la venta online de piezas de recambio, accesorios y neumáticos, amplía su colaboración con B-Parts, empresa dedicada a la distribución online de recambios usados en Europa. Mister-Auto (Stellantis Group) se compromete a ofrecer recambios para automóviles a la vez sostenibles y responsables, ampliando su catálogo en línea a las piezas usadas B-Parts.

Tras los buenos resultados de la colaboración en Francia, Portugal y España, ambas empresas han decidido ampliar este servicio a otros diez países europeos. Así, a partir del 1 de julio, los clientes de Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega de Mister-Auto podrán pedir en su página web más de 4,5 millones de piezas originales reutilizadas procedentes de la economía circular en las siete líneas de productos que ofrece B-Parts: carrocería, iluminación, electricidad y electrónica, interior, motor y transmisión o suspensión.

Mister Auto B Parts piezas usadas 2

Todas las piezas ofrecidas por B-Parts proceden de más de 100 proveedores repartidos por siete países europeos (Portugal, España, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos y Lituania). Esta red específica de desguaces permite a B-Parts garantizar la calidad de las piezas OEM usadas, el cuidado con el embalaje y la rapidez del proceso.

Además, los clientes de Mister-Auto tendrán acceso al periodo de garantía que ofrece B-Parts. Todas las piezas OEM usadas tienen una garantía de 12 meses, independientemente del segmento de la pieza de automóvil, y una política de devolución de 14 días para garantizar una compra segura.

El objetivo de la asociación entre Mister-Auto y B-Parts es crear “una plataforma relevante para lograr una oferta inmediata, pero adaptada a la tendencia más significativa del mercado en el uso de piezas usadas”. Esta tendencia está vinculada, según destacan, a un cambio en el consumo de los clientes, que ahora prefieren las piezas usadas por razones económicas y ecológica.

“Nuestros clientes de Francia, España y Portugal mostraron un verdadero interés por las piezas usadas originales, ya que la oferta de B-Parts es un gran complemento para la cartera de Mister-Auto. Estamos contentos de ampliar nuestra asociación a todos los países de Europa y ofrecer piezas usadas originales para todos nuestros clientes”, afirma David Boccalini, director de Desarrollo de Negocio y Experiencia del Cliente de Mister-Auto.

Para Luís Sousa Vieira, cofundador de B-Parts, “la expansión de la asociación con Mister-Auto a más países europeos es una excelente oportunidad para reforzar la confianza en la calidad de las piezas de automóvil usadas. Creemos que esta oferta dará a miles de conductores acceso a una solución sostenible y rentable para reparar sus coches, a la vez que es una increíble oportunidad para desarrollar nuestra red de ventas online”.

Mister Auto & B Parts

De izquierda a derecha: Luís Sousa Vieira, cofundador de B-Parts; David Boccalini, director de Desarrollo de Negocio y Experiencia del Cliente de Mister-Auto; Manuel Monteiro, cofundador de B-Parts; y Mathieu Pajot, director de Marketing y Comercial de Mister-Auto.

Relacionado B-Parts lanza su nueva tienda online en España Mister-Auto incorpora a su catálogo las piezas usadas de B-Parts

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos