Suscríbete
Suscríbete
Miles de aficionados y profesionales del caravaning y la camperización llenarán Ifema Madrid del 21 al 25 de septiembre en lo que será el nuevo punto de encuentro para el sector en España. Esta mañana se ha presentado el Madrid Expo Camper & Caravan 2022, el nuevo salón bienal dedicado al sector de las autocaravanas, caravanas y campers donde se darán a conocer las últimas innovaciones que rodean a la industria, así como las nuevas ofertas, servicios y destinos de viaje que están siendo tendencia actualmente.
El acto de presentación ha contado con Sergio Fabregat, director de Madrid Expo Camper & Caravan 2022 y Alberto Planas, director general de Nebext, empresa organizadora. Fabregat ha destacado la buena acogida tanto del sector como de la ciudad, ya que “con la celebración de MECC se está cubriendo una necesidad que la industria llevaba tiempo reclamando: la organización de un salón internacional en el centro de la península en el que reunir a empresas líderes, usuarios, aficionados y profesionales para crear sinergias y conocer de primera mano todas las novedades del camping, caravaning y camperización”.
Por su parte, Planas ha apuntado que los más de 15.000 visitantes que congregará MECC durante los cinco días de evento, “podrán vivir una experiencia integral que les permitirá adentrarse en los diferentes modelos de autocaravanas, caravanas o campers que reuniremos; escuchar a auténticos testimonios del ‘van life’ o ‘camping life’ que nos explicarán su estilo de vida y nos darán los mejores consejos; y disfrutar con una amplia variedad de ofertas gastronómica, musical y lúdica para todos los públicos”.
En este sentido, Madrid Expo Camper & Caravan 2022 contará con una gran área exclusiva de 16.000 m² donde, de la mano de las más de 70 firmas expositoras como Grupo Rápido, Concorde, Dreamer, Giottiline, Ilusion Caravaning, Itineo o Nissan, los visitantes podrán introducirse en las innovaciones que presentarán para la temporada 2023, como caravanas, autocaravanas, campers y módulos prefabricados que estarán presentes en el nuevo salón. Además, en la misma zona se ubicará el Escenario Experiencias, un espacio único en el que “travel influencers”, aficionados y expertos compartirán sus recomendaciones, explicarán sus historias de viaje y expondrán sus conocimientos para crear una auténtica comunidad del camping, el caravaning y la camperización.
Madrid Expo Camper & Caravan 2022, además de ser un salón de exposición y networking entre profesionales y aficionados del sector, será una cita ineludible para todos aquellos usuarios que quieran disfrutar de un festival del turismo sobre ruedas. Fabregat señala que “nuestro objetivo es ayudar a desarrollar el mercado del caravaning, a través de la creación de una experiencia única en la que el visitante goce de todas las comodidades en un mismo recinto mientras que identifica todo lo que necesita para su autocaravana, caravana, camper, tienda, remolque, servicio o próximo viaje”.
Así, del 21 al 25 de septiembre MECC acogerá un Gastro Festival de Foodtrucks, una zona dedicada íntegramente a degustar platos típicos de regiones españolas como Andalucía o el País Vasco; el Music Life Xperience, un espacio con música en directo, que el fin de semana se convertirá en un concierto con temas para todos los públicos; y por otra parte, se instalará un área especializada en actividades infantiles para los más pequeños de la casa. Además, todos aquellos visitantes que quieran acudir al salón más de un día podrán pernoctar en un lugar exclusivo cerca de Ifema Madrid con el propósito de aprovechar al máximo la oportunidad que ofrece Madrid Expo Camper & Caravan 2022. “Como novedad, también daremos la oportunidad de que los visitantes accedan con sus mascotas”, ha añadido Fabregat.
Con la organización de MECC, Madrid se une a la oferta de ferias del caravaning en España y Portugal, acercando a este público toda la oferta del mercado. De esta forma, la capital entra a formar parte del circuito clásico de salones del caravaning a nivel internacional, en el que destacan el Caravan Salón Düsseldorf (Alemania), el Salone del Camper Parma (Italia), el Salon des Véhicules de Loisirs à Paris-Le Bourget (Francia), o el Camping & Motorhome Show Birmingham (Reino Unido).
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga