Web Analytics
Actualidad

​FIAA 2022, casi al 100% de su ocupación

Del 18 al 21 de octubre de 2022, en el Recinto Ferial de Ifema Madrid
2017 05 23 098

A mes y medio de su celebración, la décimocuarta Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA 2022, tiene prácticamente colocado el cartel de completo, con 70 empresas confirmadas, que ocuparán 22.600 m2, en el Pabellón 9 del Recinto Ferial de Ifema Madrid, los días 18 al 21 de octubre próximos.

Allí estarán las principales firmas del sector y la práctica totalidad de las asociaciones: Confebus, la Confederación Española de Transporte en Autobús; Anetra, la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares; Atuc, la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos; Direbus, la Asociación de Empresas de Autocares, y Antrop, la Asociación Nacional de Transporte de Pasajeros de Portugal- comprometidas en conseguir la captación de los principales operadores de transporte; así como la EMT y el Consorcio Regional de Transporte de Madrid. 

En la feria se darán a conocer las últimas soluciones tecnológicas, mostrando el mejor perfil innovador de esta industria, reafirmando así al Salón como el principal escaparate comercial de este importante segmento económico del sur de Europa. De hecho, y como novedad, en esta ocasión se habilitará un espacio dedicado a pruebas de conducción y de productos, para lo cual, próximamente estará disponible la solicitud para la contratación de dicho servicio.

Asimismo, se está ultimando un potente programa de invitados para confirmar la asistencia de las más señaladas asociaciones e instituciones internacionales del sector, además de los principales responsables de compra nacionales e internacionales.

De forma paralela a la exposición comercial, se desarrollará una intensa agenda de jornadas técnicas, con conferencias, mesas redondas y otros encuentros profesionales, en donde se abordarán los temas de mayor actualidad y que más preocupan al sector; así como encuentros B2B, con encuentros preprogramados, que ayudarán a las empresas a rentabilizar aún más su participación en el certamen. Dentro de esta agenda, se incluye el acto de entrega del prestigioso premio europeo Minibus of the Year, que reconoce el esfuerzo tecnológico de esta industria.

Con todo ello, FIAA 2022 será el gran encuentro comercial del sector, de gran interés para los profesionales de esta industria, que en breve podrá pre registrarse, pudiendo así programar con suficiente antelación su visita.

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos