Suscríbete
Suscríbete
Comienza la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará hasta el día 22 bajo el lema “¡Combina y muévete!”. Con más de 1.610 ciudades de 360 países distintos, el principal objetivo de esta campaña es sensibilizar a la sociedad sobre la movilidad urbana sostenible y potenciar medios de transporte más limpios. Para sumarse a esta Semana de la Movilidad, el marketplace de compra 100% online de coches de ocasión para España niw.es analiza los principales cambios en la tendencia actual del mercado automovilístico de segunda mano.
En el contexto actual, la demora en la entrega de vehículos nuevos, las nuevas formas de movilidad sostenible y activa de la sociedad y las políticas públicas que las impulsan están confeccionando un nuevo escenario en el que el vehículo de ocasión se erige como una de las opciones preferidas de los conductores. Así, el mercado de ocasión arrancó 2022 con más de 127.000 unidades vendidas, un incremento notable respecto a las cifras del año anterior, según datos de la patronal de concesionarios Faconauto. Ello supone que por cada vehículo nuevo se vendieron tres de segunda mano. Además, las operaciones con vehículos usados con menos de un año registraron a comienzos de este año un incremento del 40,5%, segmento en el que está especializado niw.es.
Por otro lado, la coyuntura actual favorece el aumento de interés por la compra online, un papel en el que las plataformas digitales son expertas. De hecho, el 33% de los clientes de la plataforma niw.es ha comprado el coche sin verlo físicamente antes de formalizar la compra.
Pragmatismo y racionalidad son las características que definen a un cliente digital a la hora de comprar un coche. Y precio y seguridad, los criterios más valorados en la compra online. “Los consumidores digitales son más prácticos que los que se acercan al concesionario. De este modo, los criterios más valorados son el precio, motorización poco contaminante, seguridad e inmediatez, entre otros”, asegura Bartolomé Poyatos, CEO de niw.es.
Bajo los pilares de Imagen, Conocimiento, Cliente y Rentabilidad, los mejores talleres de la red, promovida por Groupauto Unión Ibérica, optan a los Europremium 2025, cuya gala de entrega de premios se celebrará el próximo 20 de junio en Madrid.
El programa de actividades profundizará en los temas más relevantes de la posventa del automóvil en el marco de la 30º edición de la feria italiana, que se celebra del 21 al 24 de mayo en BolognaFiere.
El centro de I+D de Mapfre organizó los concursos de reparación de faros y de valoración de daños, además de colaborar en el XXI Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción.
“Es en el post-evento donde realmente se define si esos contactos pueden convertirse en oportunidades reales de negocio”, destaca la agencia de marketing y eventos en su último artículo.
Permiten a las aseguradoras ofrecer pólizas personalizadas y dinámicas basadas en datos reales de uso y comportamiento de conducción, lo que se traduce en primas más precisas, flexibles y competitivas para los asegurados.
La compañía ha sido capaz de contener los impactos del mercado gracias a la solidez de su modelo de negocio, lainnovación tecnológica y la resistencia del segmento posventa, según su presidente ejecutivo, Matteo Tiraboschi.
En las nuevas instalaciones de Cabanillas del Campo (Guadalajara) se gestionarán las 1.500 referencias de recambios de mayor consumo o rotación. El resto estará disponible entre los almacenes de Ámsterdam y Shanghái.
Webfleet Video 2.0 presenta dos nuevas cámaras, CAM Lite y CAM Pro, que usan visión artificial y supervisión basada en IA, así como cámaras auxiliares y accesorios para mejorar la seguridad de las flotas.
El nuevo dispositivo para el mantenimiento de circuitos de refrigeración trabaja con los refrigerantes más habituales del mercado, así como con motores de combustión interna, vehículos híbridos y eléctricos.
Euromaster recomienda comprobar el estado del motor, la centralita electrónica, el embrague, la cadena y la bomba de combustible.
DT Spare Parts, la marca de Diesel Technic, es la patrocinadora oficial del equipo S.L. TruckSport 30 por sexta vez consecutiva.
El encuentro, organizado por Anarpla, tendrá lugar el 5 de junio en los Cines Callao de Madrid y reunirá a más de 450 profesionales del sector, expertos y representantes institucionales.
Los canales de empresas y particulares cierran con subidas ligeras el mes pasado, con un 3,21% y un 4,73%, respectivamente.
La compañía alemana y el jugador seguirán vinculados durante las temporadas 2025 y 2026. Esta firma refuerza la apuesta que Continental ha hecho por este deporte, del que también es patrocinador en seis torneos en España
Pese a esta bajada, la afiliación a la Seguridad Social en venta y reparación mantiene una tendencia al alza desde 2021, alcanzando los 352.375 afiliados en el último trimestre de 2024
Apollo Tyres suministrará el neumático de invierno Vredestein Wintrac Pro en la medida 215/65 R17 99H
Ya está disponible el vídeo-resumen de la entrega de la XXIII edición de nuestros galardones, celebrada la jornada previa a Motortec
La asociación pericial celebra una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva, poniendo el foco en la profesionalización del sector, la digitalización y la sostenibilidad económica.
El congreso centrado en el taller de carrocería se celebrará el 10 de junio, en el Espacio COEM de Madrid, bajo el lema “El cambio no puede esperar” y estructurado en tres grandes bloques.
El congreso, organizado por Gasnam-Neutral Transport, se celebrará los días 25 y 26 de junio en Madrid, con más de 20 sesiones los principales retos y oportunidades del biometano y el hidrógeno.
La Generalitat empleará un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.
La calidad de servicio, la comunicación, la fiabilidad del producto y los valores compartidos en materia de sostenibilidad compartidos con Continental son las claves de la satisfacción del cliente.